31 marzo 2016

Opal


Título: Opal
Saga: Lux III
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424 

Buenos días algodoneros!!

Como ya sabeis uno de mis propósitos para este año es acabar alguna de las sagas que tengo empezada, pero como siempre se me acaban torciendo los propósitos... diré que esta saga la empecé mueva el mes pasado y ya voy por el tercero! así que espero poder terminarla pronto ya que me tiene completamente enganchada! y aprovechando que este mes sale un nuevo libro creo que me la leeré de un tirón.

Ya sabeis que no me gusta contar demasiado del argumento de los libros para evitar spoilers pero con esta saga que es tan conocida por todos ya resulta difícil desvelar datos que no se conozcan, aún así, lo voy a intentar.

En un principio puedo decir que, por el momento, este es mi libro favorito de la saga. En él se nota una gran evolución de todos los personajes, incluídos los segundarios, que para bien o para mal han dado un vuelco en la historia que rodea a Daemon y a Katy. Como ya anunciaban en el final del libro anterior, en esta nueva entrega se incorporta un nuevo personaje sobre el que guirará en cierta manera toda la historia ya que todas las decisiones tomadas serán a consecuencia de su aparición. La verdad es que este personaje (no quiero desvelaros quién es por si no lo sabeis) al principio no me caía demasiado bien,  pero en cuando fui pasando las páginas todo fue tomando forma y se ha convertido en uno de mis favoritos.

En cuanto a Katy, cada día me gusta más, en este libro se la ve mucho más madura y me sigue encantando esos pequeños espacios que dedica a los llibros y a su blog, creo que todos los lectores podemos llegar a sentirnos identificados con esa pequeña parte de su vida.

Podría decirse que esta tercera parte tiene mucha más acción e intriga que las anteriores, en las que empieza a desvelarse parte del misterio que ronda a los Luxen y al Ministerio de Defensa, haciendo la trama así mucho más trepidante. Eso sí, sin dejar a un lado las relaciones personales y familiares entre los personajes.

Para terminar, solo puedo decir que si ya habéis empezado la saga tenéis que seguir leyendo porque va mejorando progresivamente. Una de las cosas que no me convencíand e la primera parte es que me recordaba en ciierto modo a otras sagas pero creo que ese matiz lo ha idio perdiendo ya en este libro así que se ha vuelto una historia completamente diferente a la que estamos acostumbrados.

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


PUNTUACIÓN
5/5




29 marzo 2016

Fuera llueve, dentro también ¿paso a buscarte?

megustaleer - Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte? - Antonio Dikele Distefano

Título: Fuera llueve, dentro también ¿paso a buscarte?
Autor: Antonio Dikele Distéfano
Editorial: Montena
Páginas: 187

Buenas tardes / noches algodoneros!

Hoy os traigo una reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, ya sabéis que soy una enamorada de Italia así que al ver que el autor era italiano ya po pude resistirme. Además, la portada del libro es preciosa, de esas que a primera vista te llaman la atención en el escaparate de esa librería por la que pasas todos los días y no puedes resistirte a llevártelo a casa.

Si la portada es preciosa, el interior del libro es una verdadera delicia, al inicio del mismo aparece una lista de todas las canciones que marcarán el inicio de cada capítulo y tengo que reconocer que me las he escuchado todas y alguna de ellas está entre mis favoritas del momento.

Dejando un poco de lado la edición del libro, que retomaré más tarde, quiero meterme de lleno con la historia de Antonio. Nuestro protagonista es un joven italiano (sí, italiano aunque sea de color/negro) que se lamenta de su vida en "La bella Italia" por diversos motivos, los cuales podrémos resumir en dos:

La situación de los emigrantes en Italia
En este punto no puede decir que me sienta identificada con la situación de Antonio ya que afortunadamente no me he visto en la situación de tener que cambiar de país para poder tener un futuro mejor. Bien es cierto, que tantas veces la situación de estas personas es difícil y muchas veces con una serie de comentarios, no del todo afortunados, no ayudamos demasiado a la integración de los inmigrandes a su nueva situación. Esto es lo que nos refleja tantas veces Antonio "no somos del mismo color, pero somos del mismo amor"

El amor
La vida amorosa de Antonio está pasando por una situación no demasiado fácil con que que muchos lectores podemos llegar a sentirnos identificados. Ese momento en que que esperas que el teléfono suene, que te llegue un mensaje con un te quiero... pero la vida de nuestro protagonista cambiará por completo cuando conozca a Linda, pero si queréis saber que pasa... !vais a tener que leerlos el libro!

Podría decirse que este libro, más que una historia, cuenta pequeñas historias de vida rodeadas por frases cargadas de sentimientos y significado. Podría llegar a considerarlo como uno de los libros con las frases más bonitas que he leído en los últimos tiempos. 

Por último, solo me queda deciros que es un libro en el que se van contando escenas de las vida de un adolescente que muy amablemente nos ha regalado estos pequeños momentos cargados, de amor, desamor, odio, felicidad, homofobia, tristeza, pobreza, amistad, sueños... todo ello aderezado de una edición excepcional. Es un libro que no podeis dejar pasar.

Gracias a la editorial por el envío*

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

PUNTUACIÓN
4/5

25 marzo 2016

La casa desplegable

La casa desplegable

Título: La casa desplegable
Autor: Lucie Brunellière
Editorial: Patio
Páginas: 8

Buenos días algodoneros!

Si estáis pensando en como entretenar a los más peques durante estas vacaciones de Semana Santa aquí tenéis este maravilloso libro-juego, "La casa desplegable".

La casa desplegableLa verdad es que me he quedado prendada de este libro y se ha convertido en la joya de mi pequeña colección de libros infantiles ya que da un sin fin de posibilidades para aprender jugando. La dinámica del libro es muy sencilla, este libro se presenta en un formato mediante el cuál podremos montr una casa siguiendo unos pequeños pasos y nos encontraremos con un salon, habitación, cocina... El libro está diseñado para que a través de la observación, los niños puedan memorizar una serie de objetos e irlos buscando progresivamente las diferentes estancias de la casa.

Esta es una manera sencilla y divertida de ejercitar sus habilidades, a través de la asociación de conceptos, la búsqueda de imágenes, la imaginación a través de la creación de historias, el vocabularios de las diferentes estancias de la casa... incluso podréis aprender idiomas. En este caso yo he adaptado un poco el libro para poder utilizarlo con mis alumnos de italiano y acontinuación os enseño un poco como.

20160321_102309.jpg

Podría decirse que este libro se ha convertido en una manera fácil y divertida de aprender jugando. El diseño del mismo ha hecho las delicias de los más pequeños quedándose fascinados con la metodología del libro, ya que no son muy frecuentes, y con los preciosos diseños llenos de colorido.

Por último, os dejo el booktrailer de la editorial para que podáis ver un poco como funciona y el libro y si os ha gustado, la editorial ha lazado 3 libros más con la misma dinámica! Yo estoy deseando hacerme con ellos.


PUNTUACIÓN
5/5

23 marzo 2016

Lo nuevo de la Saga Lux: Oblivion


Título: Oblivion
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 370
Precio: 17,90€

Buenos días algodoneros!

Como ya sabéis y habéis podido comprobar... me he adentrado en una nueva Saga, la Saga Lux, y me tiene completamente enganchada!

¿Y sabéis que?

¡¡El día 28 de Marzo sale publicado lo nuevo de esta saga!!

Y aunque aún voy por el tercer libro me muero de ganas por saber cuál es la visión de Daemon en toda esta historia ya que siempre un cambio de visión nos aporta nuevos puntos de luz, nunca mejor dicho, sobre la historia.

En el preciso momento en que Katy S
wartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis ganas de descubrir como continua la historia?

21 marzo 2016

Sagas inconclusas

Buenos días algodoneros!

Tenía mucha sganas de traeros esta entrada ya que tengo un montón de sagas empezadas, y como muchos sabéis me he propuesto este año acabar alguna de ellas y no aventurararme demasiado a la hora de empezar nuevas sagas. Esto último creo que no se me está dando muy bien porque en lo que llevo de año ya he empezado 2...

Bueno voy a hacer un poco de balance de todo lo que tengo empezado y a medias y a ver si poco a poco me voy poniendo al día y terminando alguna.

Cazadores de sombras


Cazadores de sombras I: Ciudad de Hueso RESEÑA
Cazadores de sombras II: Ciudad de ceniza RESEÑA
Cazadores de sombras III: Ciudad de cristal RESEÑA

La selección


La selección RESEÑA
La élite RESEÑA
La elegida RESEÑA
La heredera RESEÑA

Lux


Obsidian RESEÑA
Onyx RESEÑA

La maldición del ganador


La maldición del ganador RESEÑA

La reina roja


La reina roja RESEÑA

El corredor del laberinto


El corredor del laberinto RESEÑA
Las pruebas RESEÑA

Me llamo Lumikki

    

Rojo como la sangre RESEÑA
Blanco como la nieve RESEÑA

Boomerang


La trayectoria curva de tu boca a la mia RESEÑA

Bueno... poco a poco iré actualizando esta entrada con mis progresos que espero que sean muchos porque a este ritmo voy a hacer esta entrada larguiiiiiisima!!

¿Como vais vosotros con las sagas? ¿tenéis alguna a medias?


19 marzo 2016

Lo que fue de ella

Lo que fue de ella

Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224


Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro que tanía muchas ganas de leer desde hace un montón de tiempo. A finales de año leí la "primera parte" de esta maravilla historia y me quedé hechizada por Mia y por toda su familia. Me pareció una de las historias más bonitas que había leído en mucho tiempo, así que cuando me enteré de que podría descubrir que había pasado con nuestros personajes en el libro "Lo que fue de ella" me entraron unas ganas tremendas de saber que había pasado.

Aquí tenéis mi opinión sobre  Si decido quedarme.

En esta segunda parte de la historia de Mia, nuestro protagonista cambia y pasamos a conocer la visión de Adam, el novio de Mia. Han pasado unos cuantos años del trágico accidente y la vida de nuestros personajes ha cambiado por completo. Viven en un lugar distinto, rodeados por otras personas y con un lio emocional que arrastran desde años atrás.

Adam, ha pasado unos años muy malos pero su banda musical ha sido todo un éxito y ahora se dedican a recorrer el mundo de concierto y concierto. Lo que puede ser la mayor oportunidad de su vida lo está minando por dentro ya que no ha llegado a superar su pasado con Mia. No quiero contaros el argumento, ya que es digno de ser descubierto de la mano de Adam, pero lo que si os puedo decir es que la historia vista desde el otro lado es completamente distinta.

Como ya os he dicho al inicio, la primera parte del libro me encantó, pero no ha pasado lo mismo con este libro. No ha llegado a engancharme y no he podido empatizar con Adam ni con la propia Mia, la cuál ha sufrido un cambio radical en los últimos años (a nivel personalidad). Al final parece que los acontecimientos toman forma y en parte todo ese lio de sentimientos contrapuesto parece solucionarse, aunque no llega a convencerme del todo el final. En parte un tanto forzado.

De todas formas, si os ha gustado la historia anterior tenéis que leer "Lo que fue de ella" ya que esclarecerá alguno de los aspectos desconocidos de la historia original y la pluma de la autora sigue siendo tan ligera como el en libro anterior por lo que la historia no llegará a hacerse pesada.
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

PUNTUACIÓN
3/5

16 marzo 2016

La Reina Roja


Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran travesía
Páginas: 480

Hola algodoneros!

El lanzamiento de “La Reina Roja” ha sido todo un éxito en las redes sociales y esto me ha provocado una gran intriga, ya que, ¿qué podría aportar esta nueva distopía a todos esos preconceptos que ya tenemos de ellas? La respuesta es muy sencilla, una historia puramente original que no me ha hecho pensar en otras novelas del mismo género y en la que no he encontrado “guiños” a otras sagas.

Nuestra protagonista es Mare, una chica corriente de sangre roja a la que la vida no le ha sonreído demasiado y cuyo futuro está destinado a la muerte en combate. Proviene de una familia muy humilde en la que la única trabajadora es su hermana pequeña, que ha encontrado trabajo como aprendiz de costurera y de ella dependerá el futuro de su familia. Sus hermanos mayores han sido llamados a formar parte de las filas militares y su padre es un ex combatiente con serias secuelas físicas. Mare hará todo lo posible para mejorar la situación familiar convirtiéndose en una pequeña ladronzuela pero… esto cambiará su vida para siempre cuando decide robar a la persona equivocada.

Una serie de acontecimientos en cadena harán que nuestra protagonista de la noche a la mañana pase a formar parte de la familia real, como !escucháis¡ Ahora Mare, es una roja convertida en plateada.

A partir de ese momento, la vida de nuestros protagonistas dará un vuelco de 180º y toda la trama empezará a complicarse a través de mentiras, miedos, traiciones, sublevaciones… a partir de este momento nada será lo que parece y el lector no llegará a descubrir hasta el final que se esconde detrás de las miradas de todos lo que conforman esta distopía.

La pluma de la autora nos guía por un mundo rodeado de una nobleza plateada cuyos poderes se dejan al descubierto a través de las diversas castas, pero algo está cambiando entre los rojos.

¿Podrá esto cambiar el futuro? ¿Será Mare una de las que genere este cambio?

Si queréis saber más, solo teneis que pasaros por la Revista Comentamos de este mes*


Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

PUNTUACIÓN
4/5


14 marzo 2016

Revista Comentamos Mes de Marzo



Buenos días algodoneros!!

Un mes más la Revista Comentamos trae un fantástico número! 

¿Qué os podéis encontrar en ella este mes?

Nuestra autora del mes es Dulce Xerach que viene acompañada ni más ni menos por el especial de Autores a Cuatro manos, con las entrevistas a Wendy Davies e Iria y Selene.

Por otra parte este mes estrenamos sección!!! Ni más ni menos Mundo Blogger en el que cada mes entrevistaremos a una blogger. Este mes le ha tocado el turno a Lesincele del blog Leer es viajar. Así que si queréis saber algo más de ella no os perdáis su entrevista.

Como todos los meses prodréis disfrutar de la sección de pasatiempos, novedades, un nuevo sorteo y mucho mas!!!

No os olvidéis de compartir con nosotros vuestras lecturas  través de #YoComento vuestras fotos podrán salir en el próximo número.

Así que pasaros por la REVISTA COMENTAMOS

12 marzo 2016

Las amigas y sus vestidos - Pegatinas



Título: Pegatinas-Las amigas y sus vestidos
Editorial: Picarona
Páginas: 24

Hola algodoneros!

¿Qué le gusta más a un niño que un libro de pegatinas? Y si aún encima es sobre vestidos, complementos y moda las más presumidas de la casa de volverán locas con este libro de la editorial Picarona.
En este libro podréis encontraros con diferentes escenas como el vestidor, el parque, la playa, tomando un helado, la fiesta de cumpleaños… y con una serie de páginas adjuntas plagadas de pegatinas con los modelitos más espectaculares para vestir a nuestras amigas para cualquier ocasión. Podéis ponerles vestidos, pantalones, camisetas, zapatos, bolso y cualquier tipo de complemento que os podáis imaginar para hacer de vuestras amigas las más fashion del lugar.
Es un libro ideal para niños de cualquier edad, con el que podéis aprender jugando de una forma sencilla y divertida. Es una buena manera de aprender el vocabulario de la ropa y los complementos en cualquier idioma, inventar escenas e historias con nuestras amigas, hacer combinaciones de colores y demostrar nuestro pulso a la hora de colocar los stickers.
!El libro cuenta con más de 450 pegatinas!
Así que la diversión está más que asegurada entre los más peques de la casa.

Si queréis saber más sobre este libro solo tenéis que visitar la Revista Comentamos de este mes*
Las tres amigas están muy contentas de salir juntas. Pero ya sea para ir a la playa, de compras o al parque, el estilo y los complementos deben ser los correctos.
Con las hermosas pegatinas que encontrarás en este libro, estas amigas pueden vestirse a la última moda, acorde con cada ocasión.
PUNTUACIÓN
4/5

07 marzo 2016

Los quebrantasueños

los-quebrantasuenos-cubierta-libros-del-imaginario

Título: Los Quebrantasueños
Autor: Susanna Isern
Editorial: Libros del imaginario
Páginas: 264

Queridos lectores, deberíais estar muy atentos ya que un "Plantasueños" se ha colado entre las páginas de este libro y esto hará que jamás volváis a ver el mundo con los mismo ojos.

Querría empezar esta entrada dándole las gracias a la editorial por el envío de esta maravilla de libro y por el cariño que han demostrado en el envío del mismo. Si queréis saber un poquito más sobre esto sólo tenéis que visitar mi Instagram.

La historias que se nos presenta en "Los quebrantasueños" no es una mera historia de literatura infantil dedicada a los más pequeños de la casa (mayores de 10 años), si no que he disfrutado de lo lindo de esta historia cargada de anécdotas, fantasía y de una gran lección de vida que dejará a todos los lectores con la boca abierta. 

Es tal mi fascinación en este momento por esta obra, que me atrevería a decir que me parece una lectura ideal para colegio. Además de ser entretenida, contiene una carga didáctica y hará que los niños dejen volar su imaginación y con ella comiencen a sembrar alegría en todos los rincones que los rodean.

Ya sabéis que no me gusta hablar sobre los argumentos de los libros y más cuando que quedo prendaba de la historia, como es el caso, pero esta vez no podría quedarme tan solo con un personaje entrañable de la historia. A pesar de que nuestra protagonista es Sofi, una niña que vive fascinada por las historias que su abuelo le cuenta, iremos descubriendo poco a poco a otros personajes no menos importantes. El abuelo, un pequeño pajarillo, un niño de cabellos rebeldes...

El mundo de Sofi cambiará de repente, una serie de acontecimientos le harán descubrir un mundo oculto a los ojos de la gente y que causara en nuestra pequeña compañera de viaje, un vuelco en su vida. 

Me ha encantado poder ir descubriendo entre las páginas de este libro el significado de "Los quebrantasueños", que dan título a esta historia o porqué en la portada del mismo aparece una máquina de escribir junto con unas pequeñas mariquitas. Así que si queréis descubrirlo vosotros también vais a tener que sumergiros en el mundo de los sueños.

La edición del libro está muy cuidada y la historia viene acompañada de una serie de ilustraciones que hacen que te sumergas aún más si cabe dentro de la historia. Por otra parte, la pluma de la autora es una auténtica delicia, a pesar de ser una obra destinada a niños, ha logrado emocionarme durante la lectura, tanto que he derramado incluso alguna lagrimilla, aunque al final he terminado con una sonrisa de oreja a oreja.

Para mi, uno de los mejores libros infantiles que he leído en los últimos años, así que no puedo más que animaros a leerlo y disfrutar de su lectura tanto como lo he hecho yo.

Sofi vive con sus padres y su abuelo en una casa cerca del bosque. A veces, el abuelo desaparece durante horas o incluso durante días y vuelve a casa de lo más contento aunque sucio. Y no es lo único extraño en él, las gafas, esas gafas tan curiosas… ¿Qué esconde el abuelo? ¿Qué hace en realidad? Cuando lo descubra, Sofi se dará cuenta que hay un peligro creciente, los Quebrantasueños…


PUNTUACIÓN
5/5

05 marzo 2016

¡FUI YO!

¡Fui yo!


Título: ¡Fui yo! Los piratas pueden ser honrados
Autor: Tom Easton y Mike Gordon
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!!

Os traigo la primera reseña infantil del mes. La verdad es que este libro es una cucada, porque no es un mero cuento infanil con el cuál los niños podrán divertirse, si no que podrán aprender una serie de valores como la generosidad, la siceridad, la amabilidad... Todas estas moralejas vienen explicadas al final del libro con un pequeño dosier para padres y/o profesores que quieran usar este tipo de historias como material didáctico para sus hijos. el apartado de sugerencias para padres me encantan! Porque esto no es solo lectura, es una lección de vida para niños.

Nuestro protagonista es un pirada que digamos... no ha empezado el día con muy buena pata, y una serie de importunios harán que por accidente se haga un agujero en el barco. !Esto provocará un hundimiento inminente de la nave!

En un principio nuestro protagonista "mentirá" al capitán del barco pero finalmente viendo el riesgo que todos corren decide ser HONRADO (la moraleja de este cuento) y decir la verdad. Esto provocará la ayuda cooperativa de toda la tripulación para salvar así el barco.

¿Lo conseguirán?

Para ello vas a tener que leer esta fantástica historia que viene acompañada por unas ilustraciones de lujo que harán las delicias de los más peques de la casa ya que la indumentaria de los piratas será de lo más graciosa y hará que los niños se fijen hasta en los más pequeños detalles.

Un libro 100% recomendable para disfrutar en compañia, entre grandes y pequeños la lectura será mucho más amena y productiva.
A pesar de que le habían advertido de que tuviera cuidado, el pobre pirata Davy, mientras está en la bodega del barco, empieza a soñar despierto y deja caer una enorme bala de cañón. Davy no se atreve a contarlo y se va a la cama. A la mañana siguiente, la bodega se está inundando y el barco empieza a hundirse.
¿Será Davy suficientemente honrado para confesar su culpa y evitar así que elbarco se hunda?

PUNTUACIÓN
5/5

03 marzo 2016

Onyx


Título: Onyx
Saga: Lux II
Autor: Jennifer Armentrout
Editorial: Plataforma Neox
Páginas: 424


Buenos días algodoneros!!

Como ya os adelanté en el IMM del mes de Febrero, me he he leído los dos primeros libros de esta saga del tirón. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento para mi y tengo muchas ganas de seguir leyéndola. Si queréis saber mi opición sobre el primer libro de la saga solo tenéis que hacer clic AQUÍ.

En esta nueva entrega de Lux, parece que todo se ha calmado un poco después de los últimos acontecimientos y en parte todo ha vuelto a la normalidad. Pero esta tranquilidad aparente va a durar muy poco ya que se incorpora un nuevo alumno al instituto, que misteriosamente hará muy buenas migas con Kat.

Nuestra protagonista, Katy, en esta nueva entrega de la saga se nota que ha evolucionado bastante. Ha llegado a asimilar parte de las cosas que están sucediendo a su alrededor e incluso a llegado a incorporarlas a su normalidad, a pesar de que lo sucedido al final del primer libro va a condicionar bastante su futuro.

La relación entre nuestros dos protagonistas parece que está en un ir y venir de sentimientos que no llegan a ninguna parte pero que al final queda más que demostrado que no podrán vivir el uno sin el otro.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro ha sido que se le da un poquito más de importancia a la historia del hermano de Daemon, gracias a la cuál llegamos a comprender un poquito mejor ciertos aspectos que podríamos intuir pero que no quedaban del todo claros. Junto a esta trama el Ministerio de Defensa está haciendo de las suyas y hará que la vida de nuestros personajes corra pelígro en más de un momento.

Al igual que en el libro anterior, la historia te atrapa desde el primer momento, ahora ya conocemos a los personajes pero aún así la historia tiene giros inesperados que hacen que pases página a página casi sin darte cuenta. La pluma de la autora es tan ligera que llega a convertirnos en una bolita de Lux espectadora de toda esta historia.

Si os gustó el libro anterior tenéis que seguir leyendo!!
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


PUNTUACIÓN
5/5

01 marzo 2016

IMM Febrero



Buenos días algodoneros!

Empezamos el mes con fuerza y con una de mis secciones favoritas del blog ya que me sirve para hacer balance de los libros que han pasado entre mis manos el último mes.

Comenzamos por los envíos editoriales que en este mes han sido bastantes

PICARONA

¡Fui yo!

¡FUI YO! Los piratas puedes honrados: Muy pronto lo tendréis reseñado en el blog 
¿Quién hay debajo de la cama?: Es un libro precioso que ayudará a los más peques a librarse de sus miedos

LIBROS DEL IMAGINARIO

los-quebrantasuenos-cubierta-libros-del-imaginario

Los quebrantasueños: Esta es mi próxima lectura así que lo reseñaré muy pronto en el blog

PATIO

Máscaras en el bosqueLa casa desplegable

Máscaras del bosque: es un libro perfecto para los peques de la casa ya que cuenta una historia y además tiene caretas para jugar.
La casa desplegable: Muy pronto tendréis reseña de esta maravilla ya que es un gran juego para los niños incluso para aprender idiomas.

BIBLIOTECA


Obsidian (Saga Lux I): Me declaro super fan de esta saga!! ya podéis leer la reseña en el blog AQUÍ
Onyx (Saga Lux II): Me gustó tanto el primero que me leí el segundo acontinuación y esta será la próxima reseña del blog
La reina roja: Le tenía muchas ganas a esta lectura y la biblioteca aceptó mi petición de compra. Solo os diré que es mi lectura actual y me está sorprendiendo gratamente
La mediadora: Conocía este libro pero como me he propuesto leer cosas distintas.. este me ha llamado bastante la atención así que a ver que tal.



¿Habéis leído alguno? Contadme!