Pan de limón con semillas de amapola

Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapola

Título: Pan de limón con semillas de amapolas
Autor: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Muchas veces no sabes por dónde empezar una reseña, o bien porque no te ha gustado demasiado y no sabes cómo expresar tus sentimientos de una manera formal y desde un punto profesional, o bien porque te ha suscitado tantas cosas positivas y ha removido tantos sentimientos que no sabes cómo plasmarlos en unas pocas líneas. Y esta última situación es en la que me encuentro ahora mismo haciendo esta reseña de la novela Pan de limón con semillas de amapola. ¿Cómo haceros llegar lo muchísimo que me ha gustado sin caer en los tópicos? ¿Cómo lograr “convenZeros” como hicieron conmigo en el programa de Mercedes Milá?

Porque ahí es donde para mi empieza toda la historia, gracias a un programa televisivo me regalaron este libro, mi segunda lectura de este año y de la cual me he quedado tremendamente prendada. Una historia familiar, una historia de vida, no solo de una familia sino de todo un mundo que rodea a estas dos hermanas tan diferentes. Ya sabéis que no me gusta contar los argumentos de los libros ya que para eso están las sinopsis que tantas veces nos revelan la mitad de la historia, pero puedo deciros que en este caso solo sirve pata abrir boca.

Resultado de imagen de pan de limon con semillas de amapola

Una Mallorca en dos tiempo nos irá relatando la vida de estas dos hermanas, Anna y Marina, cuyas vidas siempre han estados muy unidas a la vez completamente separadas. Será el destino y una herencia la que las una de nuevo, la que las haga ver la vida de otra manera, abrir los ojos a una nueva realidad ante la cual estaban cegadas con la sociedad y las situaciones familiares. Iremos descubriendo poco a poco lo que ha pasado en sus vidas desde su infancia desde la perspectiva de ambas hermanas. Todo ello viene acompañado de una serie de recetas al inicio de cada capítulo, las cuales formarán parte esencial de esta historia tan especial.

Si tuviera que decir algo negativa no sabría muy bien donde encontrarlo, así que después de mucho pensar solo he encontrado un pero, y ese pero viene en la edición del libro. El tipo de caligrafía empleado en la una las partes más simbólicas de toda la historia, una carta, para mi ha resultado de difícil lectura, pero eso ya es para ser quisquillosos porque desde aquí no puedo más que animaros a descubrir el Pan de limón con semillas de amapolas, os prometo que os quedaréis con ganas de probarlo.
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

PUNTUACIÓN
5/5

15 comentarios:

  1. Este sí me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que dejármelo Emma :) Le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye pues la portada es preciosa y después de leer tu reseña me quedo con ganas de leerlo. Además me ha gustado eso de las recetas, me recuerda a Como agua para chocolate.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantó, precioso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero al ver que te ha gustado tanto a lo mejor lo leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emma!
    que linda portada la de este libro :D
    no lo conocía pero sin duda lo agregaré a mis libros pendientes ya que con tu reseña queda claro que son de esos libros de los que no te arrepentiras :D
    Ohh y muchas felicidades por ganarte el libro :D
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que me fascina la portada y por supuesto me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Sin duda, me lo llevo apuntado *-*
    Había visto la portada varias veces, y no me había parado a saber de qué iba, pero con tu opinión y la sinopsis me has terminado convenciendo para darle una oportunidad, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has disfrutado tú. ¡Que tiene pinta de ser una maravilla! :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos. Me encanyó. Una delicia de historia. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Y más aún de hacerme con él por esa edición tan preciosa que tiene.
    Me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Por un momento creí que era una receta de cocina pero luego de bajar un poco la página me di cuenta que no.

    La portada es muy bonita y también me recuerda a Como agua para chocolate con eso de las recetas así que lo pondré en mi lista de próximas compras (aunque parezca que nunca va a acabar).

    Gracias por la reseña, no conocía tu blog pero me ha gustado. Te invito a visitar el mío también (no dejo el enlace por el spam pero está en mi perfil).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! no suelo leer este tipo de libros pero cuando lo hago me gustan sus historias familiares, así que me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas, tu reseña me anima aún más.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Desde que me lo comentaste le tengo unas ganas enormes, así que espero hacerme con él pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015