Se prohíbe mantener afectos demedidos en la puerta de la pensión


Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Páginas: 304

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva unos cuantos meses en mi estantería. Como os comentaba en la sección de Leyendo, lo compré en La casa del libro por solo 5,95 aprovechando que ese día tenían los gastos de envío gratis y porque tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que el título del libro me inquietaba mucho y la portada me parece preciosa.

Quiero empezar diciendo que es una historia sencilla, sin muchas florituras pero que en ella esconde un sinfín de vivencias que hace que logres sentir cierta empatía por muchos de los personajes. La historia, en resumidas cuentas nos relata la historia de Cecilia. Acaba de divorciarse y emprende una aventura en la reforma de la casa de sus abuelos la cual pretende convertir en la pensión más bonita del mundo. Esto será la base para el desarrollo de las historias personales de 3 estudiantes, un constructor con un perro, un chico del cuál no os quiero decir demasiado y una asistenta,

La verdad es que las historia personales de las 3 integrandes de la pensión me han gustado mucho ya que muestran realidades muy disftintas del mundo, aunque gracias a ello he rebajado también mi puntuación del libro ya que creo que todas ellas han quedado en cierta manera inconclusas o quizás me hubiera gustado saber más. Por otro lado Cecilia tiene una historia faimiliar por descubrir. Ya sabéis que me encanta la novela contemporánea con esos misterios familiares del pasado que salen a la luz y que nadie se esperaba.

En cuanto a la edición del libro, como ya os he dicho antes me tiene enamorada. No solo por su exterior ya que la protada me encanta si no porque cada capítulo comenzará con una de las reglas instauradas por Cecilia en la pensión a cada cuál más disparatada o difícil de cumplir.

Así que ya sabéis, si quereis una historia sencilla con trama amorosa, familiar y muy enrevesada esta es vuestra novela.

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.

De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...


PUNTUACIÓN
3/5


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro. Es ese tipo de literatura que te hace disfrutar de una manera sencilla, con personajes con los que te sientes identificado y con historias que te acaban atrapando. Coincido contigo además en que las historias de los huéspedes casi merecen libro aparte pero creo que están muy bien unidas y conjuntadas.
    Si te ha gustado este libro, te recomiendo también "La felicidad es un té contigo", de la misma autora y casi tan divertido como este.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo de esta autora me leí hace tiempo La felicidad es un té contigo y fue una historia genial para pasar un rato agradable y divertido, por lo que comentas, este libro es igual así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre me llamó la atención y parece ser entretenida y que te hace desconectar, así que no descarto leerla aunque sea enrevesada.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo leí este libro hace un montón, pero recuerdo que también me gusto bastante, pero la verdad es que del final no me acuerdo jajajajaj
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que no la conocía y por lo que cuesta y lo que cuentas de ella podría ser una lectura entretenida.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Debo decir que paso del libro. El romance es algo que no me llama la atención para nada y la verdad no sé por qué... Simplemente no me llena ni me atrapa.
    Sin embargo, gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. De esta autora he leído solo un libro y me hizo reír bastante, aunque no era exactamente lo que esperaba. Este libro podría ser una buena lectura para momentos de historias más densas, así que no lo descartaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me parto yo sola, porque te lees cada libro con cada título que me meo jajajaja
    Tiene muy buena pinta, y cortito, me lo anoto. O voy a tu casa y te lo robo. Aun no lo sé.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta no termina de llamarme la atención creo que la dejo pasar.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Siempre he visto este libro de oferta en La casa del libro pero la verdad es que no creo que lo lea debido a que no termina de convencerme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. El título me llamó mucho la atención, pero, nada más leer quién era la autora, me echó para atrás... Hace unos años leí otro libro de la autora y no me gustó mucho, así que, como esta historia no parece nada del otro mundo, creo que pasaré de ella y no le daré una oportunidad :P
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado y que lo hayas encontrado tan baratito *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    El título es genial jeje y llama muchísimo la atención así que me lo apunto para esos días que necesitas desconectar y leer algo ligero :)

    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! La portada me llama mucho la atencion pero no termina de convencerme la historia.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece curioso e interesante por lo que nos cuentas, además me parece muy original lo de iniciar los capítulos con reglas de la pensión jajaja
    ¡Me lo apunto!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015