El taller de Slime


Título: El taller de Slime
Autor: Selina Zhang
Editorial: Picarona
Páginas: 80

Buenos días algodoneros!!

Hacía muchísimo tiempo que no os traía un libro de género infantil y este lo tengo pendiente para reseñar desde hace un montón, así que a ver si me voy poniendo al día y empiezo el año con todo al día. Como veis, este no es el típico libro infantil, más bien es una manual para poder crear en casa uno de los juguetes que están más de moda en los últimos meses, el slime.

Cuando era pequeña ya existía este tipo de diversión, pero al menos en mi zona le llamábamos "moco". Mi abuela lo odiaba porque decía que su textura le daba como repelús pero todos los niños adorábamos manipularlo y jugar con su textura viscosa. Ahora, el mundo a evolucionado y gracias a este libro he descubierto que existen muchísimos tipos diferentes de slime. ¡Incluso uno navideño! Sí, sí, lo que estáis escuchando. Así que este manual se puede convertir en un fiel compañero para las manualidades navideñas entre padres e hijos durante estas navidades, eso sí, necesitaréis daros un paseo por el supermercado ya que se van a necesitar ingredientes de lo más variados. Para que luego digan que la física y química no son divertidas.

Creo que para hablar de este libro con propiedad, lo más adecuado es que veáis una serie de ilustraciones con las diferentes variedades de slime que os podéis encontrar. Muchas de ellas no las he visto en el mercado así que vuestros peques podrán presumir de lo lindo ante sus amigos.



¿Con cuál os quedaríais de todos ellos? Sin duda el de purpurina y el unicornio son mis favoritos pero el de efecto nieve es genial para estas fechas.

En cada página de este libro encontraréis como crear paso a paso desde cero todos estos slime, os dirá los ingredientes y todos los procedimientos a seguir para que vuestro slime sea perfecto. Todo ello acompañado de consejos y recomendaciones para que todo vaya sobre ruedas. ¿Ya sabéis cuál queréis hacer?

¡Elabora 20 tipos de slime sin bórax con diferentes texturas y bonitos colores con la entusiasta del slime Selina Zhang!
Sigue las instrucciones paso a paso para hacer slimes que podrás aplastar, estirar, chafar…, y con los que jugarás. Con este libro aprenderás a hacer slime fluorescente que brilla en la oscuridad, slime esponjoso, huevos de pez, moco de unicornio ¡y muchos más! Con variaciones chulísimas, esta fabulosa guía repleta de colores irresistibles te presenta el equipamiento, los ingredientes esenciales y toda la ciencia del slime, así como los trucos para elaborarlo de manera segura y jugar con él, y consejos para conservar tus creaciones y evitar los problemas más comunes.

4 comentarios:

  1. Hola!! Cuando era pequeña también estaba ese "moco" y ahora jugando con mis primos pequeños he vuelto a jugar con este slime! Me parece un libro muy original para los niños que le encanta este tipo de juego!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    AY pero si esto me gusta hasta para mí jajaja, que chulada.
    Me parece muy original como comenta Blackwhite. Muchísimas gracias por traer esta entrada, me transmite mucha inspiración.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa eso también era "moco" o "blandiblú". La verdad que casi no lo utilicé porque mi madre estaba más bien bien en contra porque acababa manchando...
    Mis niños de momento no están muy por el slime pero sin duda me parece un libro muy chulo y lo recomendaré a alguna amiga que sus hijos si están a tope con el "moco".
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Nosotros tuvimos más suerte con el nombre ¿? en Argentina se llamaba Miquimoco.
    Me parece genial el libro traiga las recetas para hacerlo en casa, acá lo vendían hecho.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015