Un secreto


Título: Un secreto
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Destino
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!

Poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas pendientes ya que este es uno de los últimos libros que he leído. Me encanta este autor y poco a poco me voy haciendo con una pequeña colección de sus libros. Este ha llegado a mis manos gracias a Fany, la administradora del blog Corazones de libros, que me lo ha regalado por mi cumpleaños.

Hace unos años, cuando salió publicado Un hijo, Guille me conquistó, con su inocencia con sus ganas de superación, con sus ganas de vivir una vida feliz. Y con este libro el autor ha vuelto a conseguirlo. Esta vez de la mano de Guille y Nazia nos hace vivir una de las más tiernas y duras historias de la infancia. Una infancia por la que muchos niños pasan y no deberían. Una infancia robada por el miedo. Una infancia perdida a manos de unos padres. Una infancia llena de secretos. Una infancia que aún estamos a tiempo de recuperar.

No quiero desvelar nada más de la trama ya que es un libro muy cortito e intenso digno de ser descubierto de la mano de Guille, que a pesar de no ser esta vez el protagonista se convertirá en nuestro Sherlock Homes particular para ayudarnos a descubrir el secreto que ronda en torno a la vida de Nazia, nuestra cenicienta particular.

La manera que tiene el autor de narrar la historia a través de los niños es simplemente maravillosa, a través de sus cartas, sus dibujos... los adultos podrán ir descubriendo un misterio que ronda sus vidas y jamás podrían haber imaginado. Sin duda es un libro que no puede ser contando, tiene que ser leído y sentido.

¿Y qué me decís de la portada? Enamorada estoy de ella y de todo su significado ¿queréis descubrirlo? Pues vais a tener que conocer a Nazia.
Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.
Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

9 comentarios:

  1. Hola.
    No suelo leer este tipo de libros pero me ha llamado la atención lo que cuentas, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, así que esperare a ver alguna otra reseña de este libro para terminar de decidirme, mientras me quedo con los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De este autor leí "Un perro" el año pasado y me gustó mucho, y encima tengo otro suyo esperándome en la estantería, así que algún día me pondré con él y lo leeré. Me alegra que te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Tengo muchas ganas de estrenarme con este autor. Mi madre se leyó Un perro y le encantó, asi que aver cuando me animo :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    No he leído nunca nada de este autor pero es algo que tengo bastante pendiente así que no descarto hacerlo más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pueda leerlo porque tengo ganas de conocer la pluma del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía el autor pero por la forma que describes su forma de escribir seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nosotras hemos leído el de "Un amor" y nos gustó mucho, un gran descubrimiento. A ver si más adelante podemos ponernos con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Emma! ^^

    Pero qué preciosidad de portada *.* O sea, vamos a ver, no puede ser más bonita :D Creo que te lo he comentado alguna vez, pero del autor sólo he leído "Un hijo" y "Un amor". Los dos me gustaron muchísimo, pero si pienso en Guille... apuf, Emma, es que fue tan tierno *.*
    Me ha encantado lo que comentas. Recuerdo que de Nazia nos dio pinceladas ya en "Un hijo" y me quedé muerta de curiosidad. Además, lo que comentas de que él será nuestro Sherlock y ella nuestra Cenicienta... compro JAJAJAJAJAJA No, ahora, en serio, te ha quedado una reseña muy sentida. Muy bonita, sí, sí :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    No he leído nada suyo, pero le tengo ganas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015