La hermana Luna

megustaleer - La hermana luna (Las Siete Hermanas 5) - Lucinda Riley

Título: La hermana Luna
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 624

Buenas tardes algodoneros!

Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que me encantan y que nunca dejaré de recomendar, y es que esta autora es de mis favoritas. La hermana luna pertenece a una saga de libros titulada "Las siete hermanas", os diré que Tiggy, la protagonista de este libro es la quinta hermana, así que cada vez nos falta menos para descubrir el secreto que rodea a esta familia y conocer más a fondo a las últimas hermanas.

Los que sigáis el blog desde hace tiempo sabréis que los libros anteriores me encantaron, y este no iba a ser menos. Podría decirse que Tiggy está entre mis hermanas favoritas junto con Ally y Maia (aunque todas las historias son geniales). Lo bueno que tiene esta autora es que a pesar de tener una manera de narrar con saltos en el tiempo, hace que todas las historias sean completamente diferentes y que podamos viajar en el tiempo y también en el espacio gracias a las hermanas D'Aplièse.

En este caso nos transportamos junto con Tiggy a la España del Sur, la más tradicional y conocida en el extranjero, esa formada por bailaoras, flamenco y ese duende que todo lo llena de magia. No quiero relatar demasiado del argumento ya que creo que lo que se cuenta en la sinopsis es más que suficiente. Siempre me es muy difícil poner un pero a los libros de esta autora pero en este caso podría decir que no he llegado a empatizar del todo con Lucía, uno de los personajes principales de paso de Tiggy. Aún así, si conocemos la situación histórica de la España de la época su comportamiento es, en cierta manera, entendible.

Por otro lado, una de las cosas me ha sorprendido de este libro es que se avanza bastante en una parte fundamental de la vida de las hermanas, que es todo lo relativo a la muerte de su padre. Yo ando ya con la mosca tras la oreja por una serie de acontecimientos muy esclarecedores y creo que con Electra (la sexta hermana), podremos saber mucho más al respecto.

Si os gusta la novela contemporánea, los libros de misterios familiares, los saltos en el tiempo, viajar a través de la lectura... Este es vuestra autora. A pesar de que los libros son bastante largos os prometo que los devoraréis casi sin daros cuenta.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...
Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.
Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama...
Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

4 comentarios:

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015