Las guerras del mundo emergido. I - La secta de los asesinos.


Titulo:La secta de los asesinos

Autor:Licia Troisi
Editorial:Destino
Colección:Las guerras del mundo emergido
Formato:tapa blanda con solapas
Paginas:480
ISBN:978-84-08-00751-7


Hacía ya bastante tiempo que no iniciaba una trilogía y me animé con esta después de ver su misteriosa portada. Pero la verdad es que no ha llegado de engancharme del todo a pesar de que sí me gustaba la historia y como está organizado el libro, entre presente y pasado, esclareciendo de esta manera el devenir de los hechos de nuestra protagonista, Dubhe. Una de las denominadas hijas de la muerte por un incidente acaecido en su infancia que la ha llevado a un exilio permanente y a una huida constante. A lo largo de su infancia se ha ido cruzando una serie de personajes que dejarán una gran huella en su vida, entre los cuales debemos de destacar al "Maestro", del cual Dubhe aprenderá todo lo que sabe del arte del asesinato. Esto marcará su vida ya que se verá en una constante huida de una secta de asesinos, los Victoriosos, los cuales rinden culto a un dios sanguinario. 

La vida de Dubhe dará un vuelco y se verá obligada a dejar su vida de ladrona y hacer lo que siempre había jurado no hacer, ya casi resignada al destino que le esperaba hasta que apareció en su vida un misterioso joven postulante llamado, Lonerin, con el cuál empezará una "aventura" que queda suspendida y continuará en el segundo libro de esta saga "Las dos guerreras".

Podría decirse que este es un libro de altibajos, hay momentos en que crees que la historia está avanzando y algo grande se va a desvelar y de repente te quedas colgada en medio de una historia que no acaba de avanzar. Esperemos que en la segunda parte del mismo vayamos averiguando un poquito más acerca del porqué de los actos de esta secta de asesinos llamada la Gilda y del llamado "Profeta niño".

Es una historia de fantasía con sus toques de magia y de acción que va manteniendo la atención del lector con los cambios temporales pasado-presente pero que no llega a acaparar del todo la atención por lo que puede llegar a hacerse una lectura un poco densa.

SINOPSIS


"Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras… 

Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Y aunque la muchaha ha jurado que jamás se cobraría una vida humana, la Gilda posee muchas maneras de convencer a quien se proponga. Como, por ejemplo, un sortilegio capaz de transformar a Dubhe en una esclava dispuesta a asesinar."


11 comentarios:

  1. No suelo leer libros de este tipo así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pue sno lo conocía pero pinta bastante bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. No soy demasiado aficionada a la fantasía y si además es una trilogía me cuesta mucho más animarme a darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo hemos leído aún, pero puede que en el futuro lo hagamos ^^
    Un abrazo grande ;D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero la verdad es que tampoco me llama. La dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero tengo muchas trilogías pendientes, así que de momento no la leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, y eso que no suelo acabar leyendo muchas cosas de fantasía. Me quedo con el título.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Si lo recomiendas habrá que tenerlo en cuenta.... me quedo por aquí y me encanta que sigamos leyéndonos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!
    Osea la portada, el título... Todo
    A ver si tengo suerte y me lo regala algún alma cándida jaja

    ResponderEliminar
  10. Ah, pues me gusta lo que cuentas. Creo que tiene buena pinta el título
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me disgusta pero no me animo por ahora que tengo mucho pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015