Premios Liebster Awards




Hoy estoy muy contenta porque a pesar de mi corto recorrido por los mundo de la literatura y Blogger me han nominada a los Liebster Award y eso tengo que agradecérselo a Frebe riana y a su blog Perdida entre libros

Me parece una idea estupenda el premiar los blogs más pequeños y que están en sus inicios por que siempre es reconfortante saber que hay gente que lee tus impresiones sobre los libros que vas leyendo y que comparten sus ideas en un hobby común. Por todo ello paso a explicaros un poco en que consisten estos premios y cuales son mis nominaciones.

¿Qué son los LIEBSTER AWARDS?
Son unos premios que se dan a los blogs pequeños entre un bloggero a otro. Se eligen 11  blogs que son nominados y ganadores del premio.

Fundamentos:
Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (Blogs pequeños).

Reglas:
- Agradecer al blog que te ha nominado, comentar y seguirlo en él ;)
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
- Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez, y el verde si ganas por segunda vez.
- También se suelen visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo.

PREGUNTAS A RESPONDER 

¿Cuál es la película que más te ha gustada que se base en algún libro?
Después de haber visto la semana pasada en el cine Bajo la misma estrella no puedo elegir otro ya que creo que es una de las mejores adaptaciones de libros que se han llevado a la gran pantalla, aunque no puedo olvidar a La ladrona de libros.

¿Has llegado a odiar algún libro? ¿Por qué?
La verdad es que el libro como tal no, bien es cierto que no me gustan las lecturas obligadas tipo las que ponen a la hora de relalizar los estudios y en cierta forma se le acaba pillando un poco de tirria al libro.

¿Qué mundo te gustaría visitar de algún libro?
Si nos basamos un poco en los libros de fantasía… quizá me gustaría visitar el de Memorias de Idhún de Laura Gallego.

¿Qué libro has leído más veces?
Me parece que los de Harry Potter porque me he leído la saga entera más de una vez!

Cuatro libros que en tu opinión sea necesarios leer.
-         Bajo la misma estrella.
-         La sombra del viento, El juego del ángel y El prisionero del cielo de Zafón.

¿Algún libro que te haya hecho llorar?
Sin duda el que más ha sido Bajo la misma estrella.

¿Algún libro que te haya hecho reír a carcajadas?
Uno de los que más me ha hecho reír últimamente ha sido el del autor ourensano Fernando Méndez titulado “Cuatro esquinitas tiene mi cama”

¿Por qué te hiciste el blog?
La verdad es que mi blog nació inicialmente como una agenda personal en la que anotar los libros que iba descubriendo y que quería leer y todas aquellas reflexiones que me surgían acerca de ellos.

Personaje de un libro al que hayas querido matar.
Creo que a ninguno aunque tirria si que le he pillado a bastantes pero todo los personajes “malos” tienen su puntillo sólo hay que saberlo encontrar.

¿Cuál es tu libro favorito?
Creo que no podría quedarme con sólo uno porque hay muchos que me gustan.

Y las preguntas que os propongo son:

- ¿Porqué decidiste iniciar un blog?
- ¿Qué lectura recomendaríais para este verano?
- ¿Cuál dirías que es tu libro favorito?
- ¿Hay algún autor que te encanta?
- Si tuvierais que escribir un libro de que género sería.
- ¿Sois del tipo de personas que se deja llevar por el instinto a la hora de elegir su próxima lectura u os documentáis sobre él antes de leerlo?
- ¿Hay algún genero literario que te gusta especialmente?
- ¿Sueles leer libros que están en pleno boom comercial?
- ¿Hay algún libro que no has sido capaz de terminar de leer?
- Si pudieras ser el protagonista de un libro ¿quién serías?
- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha hecho sentir (reír, llorar, emocionarte…)?.



y por último los blogs que os propongo para este premio son:


13 comentarios:

  1. Muchas gracias! Por cierto, mi blog es La Nerd Escondida! Ya mismo me pongo a hacer mas blogueros felices con esta noticia!

    ResponderEliminar
  2. Jo me encanta que te haya gustado que te nomine, me ilusiona jajajaja. y me apunto el de “Cuatro esquinitas tiene mi cama” para leermelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación! Y espero que te guste el libro de Cuatro esquinitas tiene mi cama de Fernando Méndez aquí te dejo el enlace a la reseña: http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2014/06/cuatro-esquinitas-tiene-mi-cama.html

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la nominación Emma! Te respondo las preguntas por acá, porque hace un tiempo me prometí no volver a hacer entradas sobre los premios:

    - ¿Porqué decidiste iniciar un blog?: Para compartir mi gusto por la lectura, conocer a otras personas con ese mismo hobbie y dar a conocer mi reacción sobre los libros que leo.
    - ¿Qué lectura recomendaríais para este verano?: Algún libro ligero, como Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.
    - ¿Cuál dirías que es tu libro favorito?: No puedo escoger sólo uno, pues hay muchísimos libros que me encantan.
    - ¿Hay algún autor que te encanta?: Hay muchos, pero si debo escoger sólo uno, entonces me voy con Edgar Allan Poe.
    - Si tuvierais que escribir un libro de que género sería: Fantástico.
    - ¿Sois del tipo de personas que se deja llevar por el instinto a la hora de elegir su próxima lectura u os documentáis sobre él antes de leerlo?: La mayoría de veces comienzo una lectura porque ya conozco algo de la historia, pero otras veces simplemente he comprado libros porque la sinopsis me ha llamado la atención.
    - ¿Hay algún genero literario que te gusta especialmente?: El fantástico y el de misterio.
    - ¿Sueles leer libros que están en pleno boom comercial?: Casi nunca. Sólo si en verdad me llama muchísimo la atención.
    - ¿Hay algún libro que no has sido capaz de terminar de leer?: Jamás dejo un libro sin leer, por pésimo que me parezca. Las únicas excepciones han sido El canon occidental, de Harold Bloom y Pa' que se acabe la vaina, de William Ospina. Pero no fue porque fueran malos, sino porque el primero no me interesó en lo absoluto y el segundo simplemente no me atrapó.
    - Si pudieras ser el protagonista de un libro ¿quién serías?: Robin Hood.
    - ¿Cuál ha sido el libro que más te ha hecho sentir (reír, llorar, emocionarte…)?: Son muchísimos que me han hecho sentir cosas distintas. Por ejemplo: No hay libro que me haya hecho llorar como Bajo la misma estrella, no hay libro que me haya dejado tan pensativa como Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer y no hay libro que me haya dejado tan confusa, pero maravillada, como El nombre de la rosa, de Umberto Eco.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me anoto el libro de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco me gusta bastante ese autor pero aún no me he animado a leer ese libro :)

      Eliminar
  4. Yo también creo que la mejor adaptación es BLME y ayer terminé de leer La sombra del viento y dios, se volvió mi libro favorito!!! Quiero ponerme pronto con los siguientes
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Zafón son geniales!! si te ha gustado la sombra del viento tiene que leer los dos siguientes porque aunque son historias diferentes es increíble comos e enlazan los libros a pesar de ser totalmente independientes, te encantarán!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación<3. No sé cuándo pueda hacer la entrada, últimamente me cuesta mucho sentarme a dedicarme al blog.
    Ya quiero ver la película de Bajo la misma estrella, el libro es uno de mis favoritos y es tan injusto que aquí en mi país se estrene la adaptación en agosto, ¡muy lejos! Y también he leído unas cuantas veces los libros de Harry Potter, me encantan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el libro no puedes dejar pasar la película! te hará revivir el libro por completo!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el premio!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015