Amagi

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO

Bueno pues aquí estamos de nuevo con otra reseña, aunque últimamente por falta de tiempo no pueda hacer tantas publicaciones como me gustaría, no he parado de leer, aunque a un ritmo un poco más pausado que en verano. Así que allá vamos!!

Amagi ha sido una de mis últimas lecturas y me he enamorado profundamente de este libro. No soy muy dada a este tipo de temáticas de carácter digamos que... reflexivo, pero creo que se podría resumir como un libro de lecciones de vida, contadas a través de la historia de Yuseph un humilde chico de Casablanca que se embarca en toda una aventura para descubrir el misterioso significado de la palabra Amagi. Gracias a él, iremos descubriendo diferentes lugares y gente del todo distinta, con la que se tendrá que relacionar nuestro personaje, por suerte o no...

Una de las cosas que más me han gustado es la manera de relatar los acontecimientos el autor, y esas pequeñas llamadas al espectador que nos recuerdan en ciertos momentos algunos de los personajes que se habían quedado paralizados momentáneamente en la historia. A pesar de ser un libro bastante largo, no resulta para nada pesado gracias a la distribución en pequeños capítulos y a la cierta intriga que suscita el devenir de Yuseph.

Me gustaría destacar también la manera que tienen de entremezclarse las vidas de unos personajes tan dispares y a la par tan parecidos. Todos ellos se encuentran vinculados en el tiempo y en el espacio por las venturas y desventuras del pobre Yuseph, convirtiéndose así en una historia comunitaria de aprendizaje, en la que los actos del pasado influyen inequívocamente ne el futuro.
No quiero profundizar mucho más en la historia porque creo que la única manera de disfrutar plenamente de este maravilloso libro, es sumergirse en la historia de la mano de Yuseph.

Así que AMAGI y feliz lectura!!

SINOPSIS

¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?
Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.
Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.
Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Contadme!!

12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de lectura, espero que me guste :D

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! ay! amé la sinopsis! <3 gracias por la recomendación!!! besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho Amagi, es una lectura muy entretenida por las aventuras pero al mismo tiempo esconde mucho más en su interior
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aiiss lo tengo pendiente y no encuentro el momento de leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas y después de tu reseña más.. gracias por la recomendación¡¡ un besazo¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Paso de puntillas por tu reseña ya que lo he empezado esta mañana
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído el libro, pero lo tengo pendiente desde hace unos meses.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído y no me convence así de primeras. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperando así que me alegra saber que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No me animé porque creí que no era para mi pero tras tanta buena reseña no me ha quedado otra que arrepentirme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Guau, pedazo reseña Emma, seguro que acabará en mi estantería, un besito :3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015