Cuatro

cuatro: una historia de la saga divergente-veronica roth-9788427208063


  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA

Hola algodoneros!!!

Llevo un rato dándole vueltas a la cabeza porque no se muy bien como afrontar esta reseña, ya que no quiero "spoilear" a los que aún no han leído la trilogía de Divergente, así que creo que voy a ser lo más neutral posible en mis opiniones.

Para empezar este libro está formado por cuatro escenas adicionales que darán un poco más de luz a la trilogía, bajo la mirada y el punto de vista de Cuatro. Esto es lo que más me ha llamado la atención del libro, ya que disfruté muchísimo de la trilogía y lo he echo también de las películas (aunque no de igual manera) y tenía ganas de saber un poquito más sobre alguno de los echos importantes de Divergente y sobre todo conocer un poquito más al personaje de Cuatro, que a lo largo de toda la trilogía es un gran misterio.

Los cuatro relatos que ocupan este libro son:

- La transferencia
- El iniciado
- El hijo
- El traidor

Junto con tres escenas extra que se ciñen más a su relación con Tris (estas eran las que más me apetecían leer).

En rasgos generales el libro me gustó bastante porque con él hemos podido profundizar mucho más en el pasado de Tobías y conocer como fue su iniciación y porqué se comportaba de esa manera tan extraña al principio de Divergente. Me ha gustado muchísimo conocer como nació su enfrentamiento con Eric (tan odioso como siempre) o por ejemplo, como decidió tatuarse la espalda y porqué. 
Otra de las cosas que me ha gustado descubrir gracias a este libro, ha sido el vínculo o la relación entre Cuatro y sus padres, mas concretamente con su madre, pero no quiero dar muchos más datos ya que esto puede vincularse con la trilogía.

Sin duda el relato que más he disfrutado de todos ellos ha sido el del traidor junto con las escenas adicionales en las que empieza la vinculación de nuestro protagonista con Tris. En la trilogía siempre veíamos esto bajo el punto de vista femenino y me ha resultado completamente distinto poder saber que pasaba por la mente de Cuatro en esos mismos momentos que ya conocíamos contados por Tris.

En general podría decirse que es un libro 100% recomendable para todos aquellos que han leído la trilogía de Divergente y que han disfrutado de ella. No sirve de nada leerlo como un libro ajeno a la historia porque está completamente vinculado con la misma, son pequeñas secuencias contadas desde otra perspectiva. Así que os animo a leer la trilogía y a disfrutar de algún dato extra con Cuatro!

PUNTUACIÓN 4/5


14 comentarios:

  1. Hola, Tengo los dos primeros, pero aun no me he animado ya que la literatura fantástica no es lo mio. Los compre para mi hija mayor, pero no hay manera de que lea y encima como ahora dice que ha visto la peli menos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me enamoró el libro
    Cuatro es tan asdafasdasdasda

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído la trilogía ni me planteo hacerlo pues no me llama y se como acaba, así que dejaré pasar este pues no tiene sentido que lo lea (tampoco es que me llame la atención).
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No me he leído la trilogía así que tendrá que esperar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Solamente leí Divergente por el momento pero ya tengo Insurgente preparado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aún voy por insurgente :/ pero pinta bien el libro, según me vaya gustando o no la trilogía me animaré con este:D. muy buena reseña, y me alegro que hayas disfrutado la lectura:D eso siempre es lo más importante ^^
    Soy nuevo por aquí, he descubierto tu blog y ¡Me quedo! tienes un humilde nuevo seguidor :D

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he terminado la trilogía, pero estoy segura de que también lo leeré en su momento. Coincido contigo en que todos queríamos saber más de Cuatro y su autora nos ha dado la oportunidad. Gracias por compartir tu opinión

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  8. No he leído la trilogía ni creo que me anime con ella, así que este libro tampoco entra en mis planes
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro *-* es el que me queda por leer de la trilogía.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. De momento solo me e leído divergente e insurgente, pero este libro no lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Un besoo<3
    http://thegardenofhappinessblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por ahora he leído Divergente e Insurgente, y aunque me encanta historia no he podido leer Leal. O más bien dicho, no me veo con fuerzas jaja. Pero en cuanto lo lea, espero poder comprar Cuatro y así terminar la saga totalmente.
    Me paso para decirte que te he nominado a dos tags en mi blog ^^ http://unmundocreadoamimedida.blogspot.com.es/2015/04/feliz-dia-del-libro-tags.html

    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es mi libro favorito de la saga porque odio a Tris y encontrarme con esta narración fue un cambio brutal a mejor.
    Me alegra que también te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Estuve muy cerca de comprar este libro porque Divergente me gustó mucho y quería saber como era todo desde el punto de vista de Cuatro, pero al final teniendo una lista de deseos tan larga lo dejé estar. Me alegra ver que te ha gustado tanto =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me leí la saga Divergente entera, pero aun me falta leer este de Cuatro que seguro que me gusta porque él era de mis personajes favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015