El año sin verano

  • el año sin verano-carlos del amor-9788467043716

  • Título: El año sin verano
  • Autor: Carlos del Amor
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial:ESPASA
  • Lengua: CASTELLANO

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó de principio a fin. La verdad es que en un principio no tenía intención de leerlo, pero después de ver varias reseñas positivas y descubrir que no era un libro de gran tamaño me dije "¿porqué no?". Me encanta esa sensación de cuando vas a empezar un libro que no sabes muy bien si te va a gustar o no y te acaba enganchando en las 10 primeras páginas, y eso es lo que me ha pasado con "El año sin verano" de Carlos del Amor.

Los primero que me llamó la atención del libro fue el título, ya que yo creo que no podría sobrevivir a un año sin verano!!! Con lo friolera que yo soy no sobreviviría!! Pero los tiros acerca del título no iban por ahí, si no por la ausencia de vacaciones forzosas cuando todo el mundo está disfrutando de ellas. Y eso sí que se como es, ya que desgraciadamente ya me ha pasado alguna vez, pero desde luego nada que ver con lo sucedido en el libro, ya me gustaría a mi que hubiera sido tan interesante!

El protagonista de esta intrigante novela es un periodista que se ve forzado a pasar el verano en Madrid trabajando ya que ha tenido que pillarse unas vacaciones forzadas por el fallecimiento de su madre y ahora se enfrenta a un solitario verano. el edificio en el que vive parece desierto, todos sus vecinos se encuentras de vacaciones, incluso la portera y su mujer, que se encuentra embarazada, se ha pillado unos días de descanso junto a sus padres. Se a vecina un largo "año sin verano" hasta que de casualidad se encuentra un juego de llaves extraviado, que resultan ser las llaves maestras de la portera!!
Esto le salvará la vida a nuestro protagonista ya que se encuentra aburrido y bloqueado en la escritura de su segunda novela. Esto le lleva a adentrarse dentro de uno de los apartamento de su vecindario, ya que permanece cerrado durante todo el año menos un día determinado de un mes concreto (intriga!!!). Esto le llevará a descubrir un gran misterio envuelto en un crimen, traición, amor... pero si queréis saber que pasa vais a tener que leerlo.

La pluma del autor en muy ligera lo que hace que esta sea una lectura muy rápida y que te atrapa de principio a fin. Me ha encantado como está distribuido el libro en capítulos mancando la diferentes historias de los integrantes de su vecindario, y como se entremezcla la realidad con la ficción de su futura novela.

Es una obra 100% recomendable para cualquier tipo de lector, llega a engancharte tanto la historia que se lee casi de un tirón y no deja de sorprenderte, yo hasta me he quedado con ganas de mas!!


"¿Conocemos a la gente que nos rodea? La vida de los otros puede resultar sorprendente. Un periodista que sufre bloqueo creativo cuando está a punto de comenzar a escribir su primera novela se encuentra un día en su edificio un manojo de llaves. Pronto descubre que las llaves abren todas y cada una de las puertas de su in mueble. Es agosto no está ninguno de sus vecinos, Madrid está vacío y tiene tiempo y ganas de curiosear. Lo que en principio empieza como un pasatiempo -visitas nocturnas a todos los pisos de su edificio- acaba por convertirse en su ocupación principal, cuando descubre las vidas ajenas de aquellos que tiene a su alrededor, conocidos y al mismo tiempo tan desconocidos, y, sobre todo, una historia de amor y una misteriosa muerte a la que se ve abocado, inevitablemente, a investigar."


¿Los habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo?


Puntuación 5/5



11 comentarios:

  1. Lo leeré próximamente, acaba de llegarme a casa. Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me resulto muy entretenida y la estructura muy original. Me gusto mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Me lo apunto!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo, tiene pinta de ser, al menos, entretenido.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ocurrió igual, en las primeras páginas ya no podía soltar esta historia, me atrapó por completo y lo disfruté muchísimo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver reseñas de este libro y todas favorables, cada vez me apetece más leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En una semana ya he leído tres reseñas de esta novela, todas muy positivas, creo que esta novela me está llamando a gritos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No tengo pensado leerlo en estos momentos pero no lo descarto más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No sabia de él,pero si que me quedo igual q tu,con esa sensacion de q no esperabamos gran cosa, y disfrutamos muchisimo con esa lectura.
    El titulo es de atraer...pq aunque al contrario q tu, disfruto mas del invierno...si q me gusta dias de playa,del solecito de Canarias tb jejejejeje

    Gracias por la reseña

    Besitoss

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015