La lección de August

la leccion de august-r.j. palacio-9788415594024

Título: La lección de August
  • Autor: Palacio
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO

Buenos días algodoneros!!!

Parece que voy sacando un poquito más de tiempo para ir actualizando, ya que no me gusta demasiado dejar entradas programadas. Hoy que tengo la mañana libre os voy a hablar sobre "La lección de August". Este es el libro que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños y la verdad es que no he tardado demasiado en leérmelo ya que le tenía muchas ganas!!

Este libro ha sido un gran sorpresa, aunque había leído reseñas positivas sobre él no me esperaba para nada que fuera así, no se... creía que sería una historia inmensamente triste y para nada!!! (he de reconocer que eché alguna lagrimilla, pero puntualmente jeje).

Este libro nos cuenta la historia de August un niño que ha vivido toda su vida bajo la protección de sus pares y de su hermana ya nació con una extraña enfermedad genética que le hizo pasarse su infancia de hospital en hospital, operación tras operación para poder mejorar así su calidad de vida. En este año nuestro protagonista, va a tener que enfrentarse al reto más difícil de su vida, empezar el colegio. A veces es increíble como unos seres tan inocentes como son los niños pueden llegar a ser tan crueles. Por ello August se muestra bastante reticente a acudir a la escuela, pero tras todos los intentos de sus padres cede y parece que en un principio no todo es tan desastroso. El primer día es acompañado por un "Comité de bienvenida" para conocer las instalaciones de la escuela y aquí ya se deja entrever la personalidad de algunos de los protagonistas como en Julián o Jack Will.

Pasarán mil y una cosas detrás de los muros de la escuela y se forjará hasta una especie de guerra en la que los aliados son lo mas importante. ¿Cómo acabará todo esto? Pues vas a tener que ir conociendo a los personajes uno a uno! este es uno de los detalles que más me ha gustado del libro y que no me esperaba. Está dividido en capítulos cada uno de ellos contado por un personaje distinto y a través del cuál vamos conociendo la historia bajo puntos de vista diferentes.

Una de las partes que más me han gustado ha sido la que envuelve a Daisy (la mascota de la familia) con cada uno de sus miembros ya que ha formado un lazo especial con todos ellos. También quiero destacar la historia de Olivia, la hermana de August que tiene su pequeño relato particular dentro del libro. Me ha parecido una de las visiones más interesantes porque gracias a ella se aprecia claramente como se puede ver marcada la vida de una persona por todo lo que pasa a su alrededor.  

Es una historia de superación y de lucha tanto personal como familiar, en la que el amor y la aceptación son los factores más importantes que deben de luchas contra la enfermedad, la tristeza y la verguenza. A pesar de que pueda parecer una historia difícil está contada de una manera tan "delicada" que disfrutas de cada pequeña historia. Por ponerle algo negativo podría decir que August es suuuuuper fan de "La guerra de las Galaxias" y como yo no he visto ninguna película... he tenido que buscar información para poder imaginarme como era su disfraz de Halloween jaja (así que ya veis el único defecto para mi y para un fan de esta saga puede ser maravilloso). Así que es una lectura 100% recomendable para todos los lectores.

"«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga."

¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¿Habéis leído ya su segunda parte?

PUNTUACIÓN 5/5


19 comentarios:

  1. Es un libro maravilloso :) Todavía no he leído la segunda parte, pero dame tiempo... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo la he leído, pero sí que tengo ganas, tiene que ser interesante ver tratada situación desde varios puntos de vista.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto muchisimo. Creo que todo el mundo deberia leerlo alguna vez.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y que sé que me va a gustar mucho, así que espero leerlo próximamente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo ya que todas las reseñas que veo son positivas y además me atrae bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro pero a la vez me da mucho respeto, ya que trata un tema delicado y eso me toca la patata...
    Pero como a todo el mundo le encanta, la verdad es que estoy indecisa, pero yo creo que algún día me animaré.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura (los gatitos me encantan JAJA!) y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me gustó muchísimo esta historia. Es tierna, reflexiva y gustará a cualquiera y es que es imposible no querer a August.
    PD: No tiene segunda parte, La historia de Julian es una historia corta (tiene 160 páginas) sobre Julian, donde se le conoce mejor y se ven las cosas desde su punto de vista.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh pues no lo sabia!! pense que sería continuación de este ya que la historia de Julián queda con algo de intriga jajaja pero seguro que me lo leo porque ha sido un personaje que tienen que tener una historia detrás que le haya marcado para que tenga ese comportamiento!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Jope, este libro es demasiado bonito, me tuvo con el corazón en un puño durante toda la lectura. August me cayó genial, igual que la mayoría de los personajes. No he leído La historia de Julián pero todo el mundo dice que está genial así que supongo que lo haré.

    Me encanta la frase de la sinopsis...
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holipi!
    Tengo este libro en la estantería, así que a ver cuándo me pongo con él^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Very nice and informative blog.I like it.If you are interested in following each others blog,please follow me and I will follow you back.Please also write in comments that you have followed me.thanks and love you so much.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta que te haya encantado ;) Y yo también tuve que buscar información en internet para imaginarme el disfraz de August ;) Es una historia preciosa, a mí también me sorprendió mucho y se la recomiendo a todo el mundo siempre que puedo! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro. Lo tengo desde hace meses y no se por qué razón no me lo he leído todavía. Espero animarme a leermelo pronto, ya que todas las reseñas son positivas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo pero me da miedo sufrir demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No lo tenía entre mis lecturas pendientes, pero después de leer tu reseña me lo apunto! Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tenía ganas de leerlo y por falta de tiempo me es imposible. A ver si me animo y me lo leo
    Te dejo un premio en mi blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó mucho, una historia preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima! Que ganas le tengo a este libro, por dios. Desde hace tiempo lo tengo en el punto de mira pero como no hago más que acumular lecturas nuevas y no tengo tiempo para nada, al final no me he podido poner con él aún. Tengo entendido que es una historia como dices, de superación en la que se puede ver la cara más cruel que los niños tienen, siempre haciendo las cosas de manera inconsciente. Un niño siempre dice la verdad porque luego no piensa en si lo que ha dicho está bien o mal, aún no llega a comprenderlo, y por lo que veo este libro refleja a la perfección algo así. Además, me gusta mucho eso de que hayas conectado con todos los personajes y que la hermana de August tenga su propia historia dentro del libro, es genial Espero poder leerlo pronto, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015