El tiempo entre suturas


Título: El tiempo entre suturas
Autor: enfermera saturada
Editorial: Plaza y Janes editores
Páginas: 128 

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo una lectura algo diferente a las que os suelo presentar normalmente. Este es un libro que le regalé a mi novio hace más o menos un mes ya que él es enfermero y pensé que le podría gustar (y estaba en lo cierto). Así que una vez que lo terminó se lo pedí y aquí estamos hoy a 23 de Diciembre a golpe de teclado para hablaros sobre el último libros de "Enfermera saturada".

Tengo que reconocer que en un principio pensé que no me iba a gustar por que empleaban terminología médica o algo así pero estaba completamente equivocada. Ya sólo con el prólogo escrito por Luís Piedrahíta me quedé enganchada a él. 

El libro está dividido en minicapítulos, y cada uno de ellos con una temática diferente, la verdad es que es un libro con el que como paciente te puedes sentir muy reflejado así que no me quiero imaginar el personal sanitario. Hay momento muy cómicos con el que piensas en cosas que te han pasado y aún te da la risa muy bien sin saber porqué.

A parte de eso, he aprendido mucho vocabulario médico (ahora se que mi novio es un volante jaja), pero todo viene muy bien explicado para quienes no dominamos esa terminología y también que las máquinas de café de los hospitales tienen un componente raro y que todo lo que te pasa después de tomarte uno no es producto de los nervios del lugar.

En conclusión es un libro muy ameno y muy cortito, la prosa del autor/a es muy ligera y hace que pases las páginas y casi sin darte cuenta ya se ha acabado el libro. El libro viene acompañado de algunas ilustraciones que hacen que el libro sea aún más completo si cabe. Así que os animo a todos, enfermeros o no, a leerlo.

Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve la Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones, es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit. Facebook: EnfermeraSaturada Twitter: @EnfrmraSaturada Instagram: Enfermera_Saturada Web: enfermerasaturada.es

PUNTUACIÓN
5/5


7 comentarios:

  1. Parece divertido. Mi suegra es enfermera así que no descarto regalarselo para Navidad.
    Un beso y felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos libros supongo que por mi madre (es enfermera) y siempre que los veo no me resisto y se lo regalaré para Reyes seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^
    Por lo que comentas, sí que parece un libro ameno, divertido y ágil, no descarto leerlo :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pues parece muy interesante, y diferente a lo que suelo leer, además la portada me encanta! *_*

    ResponderEliminar
  5. Parece una de esas lecturas super entretenidas y divertidas, yo le daré una oportunidad, me llama mucho.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me decido a la profesión y tampoco tengo a nadie cercano que lo haga así que no sé si podría gustarme demasiado... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llamó bastante la atención en su momento por la portada tan chachi que tiene y la frase que evoca al título de un libro, "Un tiempo entre costuras" de María Dueñas. De todas formas, al leer que estaba enfocado a los enfermeros, pensé "Si yo no soy enfermera... pa' qué." Pero ahora, después de leer lo que dices, me lo estoy planteando ya que a mí también me apetece reírme un poquito con esos mini capítulos... Y más si hay una introducción de Luis Piedrahíta, que me encanta ♥
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015