Lo mejor de 2015 - 12 Libros 12 Meses

Buenos días algodoneros!!

Empezamos el año con fuerza y ¿que mejor para ello que hacer un resumen de las mejores lecturas del año pasado?

La verdad es que es algo dificil ya que me siento orgullosa de poder decir que este año he disfrutado de muy buenas lecturas y me ha costado mucho hacer esta selección pero espero que s guste y disfrutéis de ella. Deciros también que esto y mucho más lo podéis encontrar en la Revista Comentamos del mes de Diciembre, ya que hemos hecho una sección especial con nuestras mejores lecturas. Así que sin más aquí va mi selección:

Me gustaría mencionar en primer lugar “La hermandad” de Marcos Chicot, que nos sumerge en el siglo VI a.C de la mano de la hija de Pitágoras, un entramado entre el presente y el pasado lleno de intrigas, conjuras y traiciones.

Siguiendo en la línea de las historia tenemos “Nunca guardes las cosas rotas” de Fernando Méndez, un escritor ourensano que nos traslada a los años de la guerra de la mano de Sebas, un niño cuyo mayor tesoro es una fotografía de su madre. Una lectura que nos hará reflexionar sobre los acontecimientos de nuestra historia.

Damos un salto en el tiempo y regresamos al presente, a un pequeño pueblecito español dónde Rosa en “El invierno que tomamos cartas en el asunto” de Ángeles Doñate, nos involucrará en una cadena de cartas con una misión muy especial. Una lectura diferente llena de citas y buenas intenciones. Otro tipo de amor muy diferente es el que se nos presenta en “Boomerang, la trayectoria curva entre tu boca y la mía” de Noelle August, en el que viviremos la lucha encarnizada por un puesto de trabajo o ¿no tan encarnizada?

Continuando en la misma línea, nos encontramos con “El club vintage” de Susan Gloss, en dónde las vidas de una serie de mujeres de lo más variopintas se verán entrelazadas gracias a un pequeño negocio de ropa vintage gestionado por una vendedora de lo más carismática. !Y hablando de pequeño! No podemos olvidar el que ha sido uno de mis descubrimientos de este año, “Un hijo” de Alejandro Palomas, en el que el pequeño Guille nos hará emocionar con esos pensamientos tan inocentes y nos harán volar junto con su madre hasta llegar al Madrid de “El año sin verano” de Carlos del Amor. Una historia que se desarrolla de una forma muy original gracias a la cuál nos convertiremos en un miembro más de una comunidad desierta gracias a la época estiva, ¿qué misterios nos deparan entre los diferentes inquilinos?

Cambiando un poco de tercio, nos encontramos con las dos primeras partes de la trilogía de “Me llamo Lumikki: Rojo como la sangre y Blanco como la nieve”, con las cuales podremos visitar los países nórdicos y zambullirnos en una trama de narcotráfico, sectas, persecuciones... todo ello aderezado de un misterio que envuelve a Lumikki, nuestra protagonista. Todo este entramado tan de película nos da paso a una serie de historias no tan reales. De la mano de “El legado de los Grimm” de Polly Shulman, nos metemos de lleno es el mundo de la magia y de los cuentos de hadas que no siempre son lo que parecen, pero ¿a quién no le gustaría poder utilizar esos objetos mágicos que aparecen en los cuentos?

De los cuentos de hadas damos el salto a la distopia que se nos presenta en “La selección” de Kiera Cass, en el que un grupo de jóvenes deberá lugar por el amor del futuro rey. El el cuarto libro sufriremos un salto en el tiempo de 20 años ¿qué habrá pasado en todo este tiempo?

Para concluir con las mejores lecturas del año, está “Si decido quedarme” de Gayle Forman, muchos conoceréis la historia ya que fue llevada al cine pero no podía dejar de mencionarla ya que ha sido la única que me ha echo aflorar una lagrimilla. ¿Que pasaría si nuestra vida pendiera de un hilo? ¿Decidiríamos quedarnos y seguir adelante?


Mi respuesta a esto es: Sí, decido quedarme y seguir avanzando con vosotros a lo largo de este 2016 que está a puntito de empezar.


11 comentarios:

  1. No conocía No guardes nunca las cosas rotas, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Si decido quedarme y La Selección y fueron buenas lecturas ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Si decido quedarme me encantó y de esos este año espero leer La selección y la trilogía Me llamo Lumikki.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero les echaré un ojo a ver si me animo :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no hemos coincidido en ninguno pero El año sin verano es un libro al que le tengo muchas ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Si decido quedarme no lo he leído este año pero sí que es una lectura para recordar, la verdad! De tu lista me quedo con Club vintage, que no lo conocía pero me ha llamado la atención ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer Si decido quedarme y espero hacerme pronto con él.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. No coincidimos en nada pero me llama la atención Boomerang :D
    ¡Saludos! Y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Si decido quedarme me enamoró, fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo si decido quedare pendiente de leer jeje a ver si me gusta tanto ^^

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015