Alguien como tú


Título: Alguien como tú
Autor: Susana Rattaro
Editorial: Duomo editorial
Páginas: 272

Buenos días algodoneros!!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo más de Susana Rattaro, ya que hace bastante he leído "El amor imperfecto" y aunque fue una lectura que disfruté, no llegó a llenarme del todo. Así que no pude resistirme a los preciosos ojos de la niña de la portada al llegar a la biblioteca y tengo que reconocer que ha sido una grandísima lectura.

Ya sabeis que adoro los libros ambientados en Italia y con una autora con esta nacionalidad no podía ser muy dificil viajar a la Bella Italia. De la mano de Margherita, no he podido dejar de pensar en todo el libro en la famosa pizza napolitana, hemos descubierto un mundo nuevo, una cultura nueva, sus raíces, la familia, el amor por lo que realmente importa.

Aunque el libro empieza con un suceso trágico es una de las historias más bonitas, tiernas y humanas que he leído en los últimos tiempos. Siempre estamos acostumbrados a leer libros sobre el amor de pareja o del amor de un hijo por una madre o viceversa. Pero este libro va mucho más allá y trata una dura problemática de la actualidad, como son los secuestros se niños por parte de padres separados.

Esto es lo que le he pasado a Margherita cuando era muy pequeña, en un momento determinado de su infancia sus padres se separaron y su madre decidió alejarla de Italia y de su padre, Francesco. Aunque la historias se nos cuenta en la actualidad, en ese momento de reencuentro entre padre e hija, poco a poco vamos descubriendo como ha sido la lucha de ese pare coraje por recuperar el amor de su hija, como a lo largo de los años ha sufrido por no verla y como hay un vacío legal ante este tipo de situaciones.

Margherita, nuestra protagonista, se ve envuelta en un mundo nuevo, lleno de personas que no conoce, nuevos compañeros de instituto, nueva lengua... y solo una cosa que ha permanecido viva en ella desde que ha llegado a Italia, la música. 

Si queréis saber como acaba la historia y si Francesco recobra el amor de su hija, no podeis dejar de leer este maravilloso libro de Susana Rattaro, no os defraudará.
Dos cajas repletas de libros, títeres y fotos. El mundo de Margherita está lleno de pequeñas cosas. En su hombro, su amado violín y en sus manos, un billete de avión a Italia, el país donde nació y adonde, después de 15 años, ha de volver. Allí hay alguien que la espera: Francesco, un hombre al que no ve desde hace diez año s, cuando su madre se fue con ella a Dinamarca y la separó de él, de su padre. Francesco pensó entonces que sólo se trataba de un viaje; sin embargo, fue la peor pesadilla de su vida. Ahora la pesadilla ha llegado a su fin y Margherita regresa a su lado. Sabe que será difícil reparar lo que ha permanecido roto tanto tiempo. Pero ambos, de todas maneras, tratarán de recorrer juntos un camino hecho de recuerdos compartidos, de emociones y vivencias que llegan al corazón.

PUNTUACIÓN
5/5

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que lo dejaré pasar. Eso sí, la portada me gusta mucho. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La historia me encantó y la prosa de la autora... es simplemente genial. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  5. La ambientación en sí ya me llama muchísimo la atención, la trama en general de igual manera. No me importaría leerlo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, me alegra que te haya gustado tanto, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Los libros ambientados en Italia tienen como un sabor diferEnete sin duda alguna.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho. Te recomiendo el anterior de esta autora, "El amor imperfecto", que me encantó!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me llame demasiado pero tampoco digo que no vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha parecido preciosisima!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de este libro pero me ha llamado la atención viendo como hablas de él, le daré una oportunidad :D
    Psdt: Yo también participo en la iniciativa de Seamos seguidores, y ya te sigo, te dejo el link de mi blog para que te pases y me sigas de vuelta, saludos xx http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, a pesar de tu reseña y tu puntuación. No me atrae ni la sinopsis, ni la portada, ni nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola Emma! Me da coraje pasar tan poco por tu blog pero no tengo tiempo :( Este libro lo tengo pendiente y me lo compré pensando en leerlo de inmediato... pero pasó lo de siempre. Espero que me guste tanto como a ti, casi todas las reseñas que he leído lo ponen de diez así que tengo muchas expectativas con él.
    Besos amore.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015