El corazón de Hannah


Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 456

Buenos días algodoneros!!

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que es el que me faltaba por leer de la autora, Rocío Carmona, y la verdad es que no me ha decepcionado. La descubrí gracias a La gramática del amor, un libro que disfruté mucho a pesar de los numerosos spoilers que hace a los libros clásicos. A continuación vino Huziel significa te quiero, un libro que a pesar de que me gustó no terminó de gustarme el final.

"El corazón de Hannah" es un libro completamente diferente a los dos anteriores, con una historia fascinante llena de realidad y sentimientos.

Hannah, nuestra protagonista, es una joven Amish que está a punto de cumplir los 17 años, momento clave en el que podrá elegir su futuro durante un año. Pero todo se complica el día de su cumpleaños cuando conoce a un joven "inglés". A partir de ese momento cambiará la vida de Hannah para siempre, empezará a dudar de las creencias de su cultura y descubrirá un mundo nuevo ya que se ve obligada a madurar a marchas forzadas.

Me ha gustado muchísimo saber algo más sobre la cultura Amish ya que en nuestra sociedad son unos grandes desconocidos, pero siempre me ha llamado la atención su austeridad y su manera de comportarse. Gracias a este libro podremos conocer algunas de las características de este pueblo y como ellas influyen en la vida de la gente.

El personaje de Hannah me ha fascinado, ya que es una chica totalmente ingenua que no conoce nada fuera de su comunidad. Me ha fascinado como poco a poco va descubriendo cosas y como hasta el personaje más insospechado le presta su ayuda. Me gustaría destacar el personaje de Elvis, sin llegar a decir nada de él, ya que ha sido uno de los personajes que más empatía puede llegar a reflejar en el lector y creo que eso es algo digno de descubrir.

Por otra parte, a lo largo del libros se entremezclan las historias de tres personajes de la manera más insospechada posible, pero vez como ellos han realizado el mismo camino con un resultado muy diferente. Si queréis saber como termina el viaje de Hannah teneis que leer el libro!

Por último decir que la pluma de la autora es tan ligera como en los libros anteriores, te va guiando por un camino sin a pensar darte cuenta de que eres esa compañera de autobús de Hannah o con quién comparte sus pensamientos al leer el diario.

Si te han gustado los libros anteriores de Rocío Carmona no puedes perderte este.

Gracias a la editorial Galera por el envío*

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

PUNTUACIÓN
5/5


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía de este libro. Tendré que leerlo.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me a conquistado la reseña. Desconocía en su totalidad al libro y la autora y la verdad es que con tus palabras me han dado ganas de hacerme con él y saborearlo. Porque tiene la pinta de ser un libro de esos que no pasan desapercibidos.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa^^

    Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que lo tengo en la estantería para leerlo. Pero tras leer la gramática del amor (que me decepciono un poco, por los spolier como dices) no me he animado.

    Aun así, tras tu reseña, espero leerlo pronto :) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. De la autora he leido la gramatica del amor y ahora mismo estoy con Huziel significa te quiero y me está gustando bastante. Aún así este es el libro que menos me llama de los que tiene la autora publicados así que no se si me animaré con él.
    Gracias por la reseña de todas formas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta autora así que lo leeré pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero sólo por el simple hecho de la portada, me ha enamorado y quiero leerlo. Tiene pinta de ser genial <3
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo! Yo ya me quedo por aquí. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y siendo sincera no me llama mucho la atención. Sin embargo me pondre a leer algunas reseñas más para asegurarme.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó pero no es mi favorito de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Va a ser de mis próximas lecturas, a ver si también me gusta ^^ De la autora solo he leído La gramática del amor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque me parece que tiene una temática muy interesante y porque, como has dicho tú, los amish son una cultura muy interesante de la que sabemos pocas cosas. ¡Espero hacerme con él pronto!
    Un besito
    P

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Emma! ^^

    ¡Vaya, pues sí que te ha gustado el libro! :D No he leído nada de la autora, pero, si he de ser sincera, "La gramática del amor" no me llama mucho (entre otras cosas porque yo también me tragué un gran spoiler).
    Sobre este libro había oído hablar, pero no tenía ni idea de que tratara el tema de la cultura Amish. A mí también me llama mucho la atención cómo viven, cómo se comportan y en qué medida su creencias algo anticuadas afectan a la población. Me gusta, por tanto, que la autora se haya animado con un tema tan complicado - o al menos desconocido para mí -.
    La premisa de la que parte la historia me parece buena, aunque bien es cierto que no es excesivamente original - supongo que es de esos libros que sabes cómo van a acabar nada más empezar -, pero me atrae mucho el tema de cómo va a ir evolucionando Hannah.
    Tengo curiosidad por ver cómo esos tres personajes llegan, digamos, a lugares distintos pese a partir juntos ^.^
    Una reseña genial :D Me alegro de que te haya gustado tantísimo la novela ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada... pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015