La Cata


Título: La cata
Autor: Roald Dahl
Editorial: Nórdica
Páginas: 80

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro bastante diferente a lo que os tengo acostumbrados, pero como dicen en mi casa "en la variedad está el gusto".

Este es de ese tipo de libros que no tienes en mente leer, pero que cuando te paseas por la biblioteca decidiendo cual de los 5 libros que tienes en la mano te quieres llevar aparece, y te coloca en la gran tesitura de... ahora tengo que elegir entre 6!! 
La verdad es que cuan ojeé sus páginas me quedé prentada de sus ilustraciones así que la decisión no fue dificil y dado que es un libro cortito tuve la suerte de poder llevarme 2. 

La historia que eneste libro se nos cuenta es de lo más sencilla (la sinopsis lo cuenta todo), pero la verdad es que las ilustraciones que la acompañan son una maravilla, he pasado más tiempo morándolas que leyendo el própio libro. Los personajes son de lo más característicos y la expresividad de la que se les dota en las ilustraciones hará que el lector sonria más de una vez.

Aunque no es un personaje como tal dentro de la historia, me encanta el pequeño gato negro que acompaña toda la escena en el comedor, si queréis saber algo gracioso sobre este pequeño felino sólo tenéis que hacer click AQUÍ   y os llevará directos a mi Instagram.

Por último decir que la edición del libro es una verdadera delicia, en para dura y con el lomo del libro en tejido rojo burdeos. Un libro que debería estar en la estanterí de todo buen amante de los libros. 100% recomendado.



La cata» es uno de los más brillantes relatos de Roald Dahl. Se publicó por primera vez en la edición de marzo de 1945 del Ladies Home Journal y posteriormente fue publicado, en 1951, en The New Yorker

Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto. 

Iban Barrenetxea ha realizado un magnífico trabajo gráfico para invitarnos a esta misteriosa velada. El vino está servido. Empieza la cata.


PUNTUACIÓN
5/5




14 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial como siempre, lo buscaré, tengo curiosidad. :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El autor me gusta mucho, no pinta nada al y es cortito por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Solo por las ilustraciones, me gustaría echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve un libro precioso, y el autor es uno de mis eternos pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues apuntado!!! no lo conocia pero tras tu reseña quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    No tenía ni idea de este libro, pero me has convencido con lo que has puesto, y si dices que las ilustraciones son geniales pues mejor que mejor :)
    Pasa una genial (de lo que queda) semana! <3

    Un besito Emma!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Yo era (y soy) muy fan de Matilda, así que todo lo que salga de la pluma de este autor me llama mucho la atención =P Además la edición por lo que cuentas parece muy cuidada, y si además la novela es capaz de sacarte una sonrisa pues mejor que mejor =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama desde que salió, que soy muy fan de Roald Dahl aunque apenas he leído relatos adultos suyos, casi todo ha sido infantil.
    Además la edición de este es muy bonita, y me ha encantado el gato negro jaja
    A ver si puedo leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros me apasionan demasiado desde que leí "Matilda" Porque entretienen, divierten y dan lecciones de vida. No podría estar más de acuerdo contigo.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Mnuda preciosidad, me encantaría hacerme con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. mmm tiene buena pinta, a lo mejor me lo leo.
    te sigo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo:) Me lo apunto sin dudar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Sinceramente, tengo ganas de leer algo más de este autor, porque solo conozco de él "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Charlie y el ascensor de cristal".
    Literatobesos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015