Recomendación #16 Una madre



El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.


Buenos días algodoneros!!

Tengo un poco abandonada esta sección pero me pareció oportuno recomendaros algo para este verano aprovechando que me he ido de vacaciones. A mi vuelta descubrireis que libros me he llevado conmigo a la playa o si me seguís en instagram podréis ir descubriéndolo sobre la marcha.

Bueno, pues mi recomendación para esos días de playa no podría ser otra de un libro de Alejandro Palomas, y concretamente "Una madre", que ha sido el último libro que he leído de él. Que os puedo decir que no sepáis ya de este libro o que le puedo decir a todos aquellos que no lo conocen para que se animen a leerlo... pues muy sencillo, es una historia de verdad, una realidad que podemos haber vivido de cerca o de lejos o conocer de oídas pero que en alguno de sus personajes, o en alguna de sus vivencias podemos vernos fielmente reflejados.

Es una historia preciosa que a pesar de los malos momentos que una familia puede llegar a sufrir, sigue adelante fuerte y unida porque al fin y al cabo la familia es la familia ¿no? 

14 comentarios:

  1. Me gusta mucho las historias reales porque tienen una magia única. La verdad es que no he leído nada de este autor por el momento pero espero hacerlo muy pronto y seguir tu recomendación sobre esta historia familiar.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hasta ahora no he leído nada de este autor, pero me llama bastante, así que espero hacerlo pronto. Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí Un hijo y me encantó, así que tengo ganas de leer este ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nunca he leído nada de este autor, pero quizás le de una oportunidad a este. Además la portada me ha encantado ^^
    Nos leemos!
    ~T

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de que sea una historia real como dices no me llama nada de nada la atención... Lo dejo pasar, al menos de momento.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo a ver si mejora mi opinión sobre Alejandro Palomas. Un hijo me gustó, pero no tanto como esperaba.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. De este autor he leído "Un hijo" y me gustó tanto que estoy deseando leer algo más de él, así que me llevo tu recomendación y espero leerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de historia y de personajes. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver cuando me puedo hacer con él :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me apunto tu recomendación que tiene buena pinta. A ver si lo leo pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro, no sé si lo leeré porque no termina de llamarme.
    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Vi una reseña sobre esta historia y vi que tenia cosas que me parecían interesantes, tiene una trama que me llama la atención y podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que buena recomendación :) Me gusta que suceda en Nochevieja, ya que adoro las vacaciones de Navidad y las reuniones familiares. Tiene muy buena pinta y además veo que te ha gustado, así que a quizás lo lea más adelante :D Gracias por la recomendación!

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Estoy deseando leer algo de este autor ^^ llevo bastante detrás así que a ver si consigo algún libro y empezar a leer :) me llama mucho un perro, pero creo que va después de una madre ¿no?
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015