Un monstruo viene a verme



Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 208

Hola algodoneros!!

Como os prometí programaría un par de entradas en este periodo de vacaciones para no dejar el blog como el desierto del Sahara, así que hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído antes de las vacaciones. Este no es ni más ni menos que "Un monstruo viene a verme", concretamente lleva 4 meses en mi estantería esperando a ser leído ya que me lo compré por motivo del día del libro. Podría decirse que 4 meses ya es suficiente para estar en la categoría de pendientes, por lo que mi autoreto de bajar el amplio número pendientes va viento en popa a toda vela.

Tengo que reconocer que en un principio era un libro cuya historia no me llamaba especialmente la atención pero cuando empecé a ver el trailer de la película me quedé prendada con la imagen de ese monstruo y no pude resistirme a descubrir de primera mano la historia porque soy de ese tipo de personas que si ve la película y no se ha leído el libro... es un libro que quedará sin leer para siempre (independientemente de si me ha gustado o no la película).

Bueno, después de toda esta parrafada me meto de lleno en el libro que es lo que interesa. Nuestro protagonista en Conor, un niño cuya infancia no está siendo la que todos los padres desearían para sus hijos. Su padre padece una grave enfermedad lo que hace que la vida de nuestro pequeño protagonista se desmorone por momentos hasta que una noche, concretamente a las 00:07 un monstruo echa a andar.


No me esperaba para nada que la historia fuera así, tampoco podría deciros a ciencia cierta como creía que sería la trama pero lo que tengo claro es que no así. Esto es algo muy positivo ya que el libro contó con el factor sorpresa y me quedé prendada con las 3 historias que se relatan a lo largo del libro, a cada cual mejor. Son pequeños relatos que nos harán reflexionar sobre el porqué de las cosas, las consecuencias, las repercusiones, la vida... explicadas de una manera tan bonita que es casi imposible no dejarse llevar. Os quiero adelantar que habrá una cuarta historia, y está tendrá un narrador muy especial, Conor, quién al final abrirá los ojos ante la verdad.

La pluma del autor es de lo más ligera y hace desear que sean las 00:07 y aparezca ese tejo tan especial ante nosotros para contarnos una historia. Por ponerme alguna pega... la relación que se refleja entre Conor y su abuela o Conor y su padre, no ha llegado a gustarme del todo... queda un poco tratada superficialmente o enmascarada quizás por otros acontecimientos más importantes. Para mi, la escena en casa de la abuela... ha sido tremenda y me esperaba una repercusión en proporción a los acontecimientos y al final... nada. No se en ciertos aspectos me noto un poco desilusionada con el libro a pesar de que lo he disfrutado mucho, aún así os lo recomiendo y más si queréis ver la película.


Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

PUNTUACIÓN
4/5


12 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho y eso que tampoco fue como esperaba la historia. La peli no sé si la veré que no me llama del todo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, esa forma tan tierna de abordar algo tan triste...

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabia nada de este libro y me lo recomendaron en una iniciativa y me gustó mucho cuando lo leí. Me alegro que a ti también te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que al final te animaras a leer esta historia. Lo cierto es que yo tampoco que la historia fuera así y eso también me sorprendió para bien. Es cierto que la relación con la abuela me hubiera gustado saber el porque de tanto "odio" pero me quedo con esa última escena en el coche que supo llegarme al corasonsito ^-^ Me alegra mucho que en general te haya gustado tanto :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti. A pesar de que quería leer algo del autor y este libro era uno de los que había visto un par de veces no me llamaba especialmente la atención. Pero tras ver el trailer y encontrarme con una historia totalmente opuesta a lo que me había esperado me picó la curiosidad (y más aún leyendo tu reseña). Así que espero poder leerlo antes de ver la película (que creo que se estrena en octubre) y que me guste tanto como a ti.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un libro de diez, magníficamente escrito, con una historia muy típica contada de forma diferente para hacer que el lector la sienta en toda su potencia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he tenido la oportunidad de embarcarme en esta lectura pero si me llama muchisimo la atención pero como he leído tantas opiniones diferentes procuraré ir con las expectativas controladas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho pero me pasó como a ti, hubo algo que me decepcionó, tantode los personajes como de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama pero me alegra que te gustara, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó. Estoy deseando ver la peli, que tiene que ser una auténtica pasada.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola, holaa!!
    Ayy tengo que leerlo sí o sí y además antes de la peli jajaja
    Le tengo muchas ganas y en cuanto vea la edición DeBolsillo en tapa dura, la compro :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015