Una passeggiata con il Signor Gaudì


Título: Una passeggiata con il signor Gaudì
Autor: Pau Estrada
Editorial: Juventud
Páginas: 48

Buenas tardes algodoneros!

Estoy super contenta de traer al blog la reseña de este libro, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento encontrar un libro en italiano (ya sabéis que me encanta) y aún encima sobre uno de los grandes artístas españoles de todos los tiempos. Tengo que agradecer el ejemplar a la Editorial Juventud que ha sido muy atentos conmigo en todo momento.

Quiero empezar la reseña diciendo que no os preocupeis porque el libro esté en italiano ya que en la misma editorial podréis encontrar la edición del mismo en español, alemán, francés e inglés, por lo que es un recurso la mar de util para aprender arte, historia e idiomas al mismo tiempo que disfrutas de la lectura.

Este libro ilustrado nos cuenta de una manera muy sencilla y entendible por todos los públicos de como ha sido la vida y obra de Gaudí, ese gran maestro de modernísmo catalán. A través de las páginas de este libro podremos ir descubriendo las diferentes obras del autor presentadas por él mismo, ya que la historia se centra en un día de la vida cotidiana de este afamado arquitecto. Gracias a esta obra podremos hacer un recorrido ilustrado por el Parque Guell, la casa Milá, La Pedrera o la Sagrada Familia, que ya por aquel entonces se planteaba como una obra a largo plazo que pasaría de generación en generación para ser terminada.

Me gustaría destacar la sencillez con la que se nos presenta la historia, gracias a la cuál podremos conocer como podría ser un día en la vida de Gaudí, su camino hacia el trabajo, el tener que lidiar con los grandes propietarios de la casa Milá, la incompcresión en ciertos aspectos que se mostraba hacia el artista, el trato con sus aprendices, las cenas con los amigos en las que se intenta resolver el mundo...

En cuanto al lenguaje, puedo decir que toda la historia está narrada de una forma accesible a cualquier estudiante de nivel inicial de italian,o por lo que se puede utilizar también como un recurso didáctico para el aprendizaje de la lengua y el uso de las ilustraciones ayudará a grandes y pequeños a disfrutar más aún si cabe de esta historia. La editorial clasifica el libro para niños mayores de 6 años pero creo que los adultos podremos disfrutar tanto o más con el Signor Gaudí y sus andanzas.

En conclusión, es un libro que no podéis dejar de leer además el libro cuenta con un pequeño anexo final con la biografía de Gaudí y un recorrido ilustrado por sus obras. Permaneced atentos a mi instagram ya que podréis disfrutar de este recorrido a través de él.

Así que ya sabéis, si quereis un libro en el que se fusione cultura, historia, arte, italiano... todo ello aderezado de una preciosa edición este es vuestro libro.

Muchas gracias a la editorial por el envío*


"Il signor Gaudí vive in un luogo molto speciale, il ParkGüell, che ha costruito a Barcellona per il conte Güell. Ogni mattina esce per andare a lavorare e controllare il cantiere delle opere che gli hanno incaricato: la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló… Anche se dal suo aspetto non si direbbe, Antoni Gaudí è uno degli architetti più importanti della sua epoca, eppure, a volte, le persone pensano che le sue costruzioni siano piuttosto stravaganti"

El señor Gaudí vive en un lugar muy especial, el Parque Guell, que ha construído en Barcelona para el Conde Guell. Cada mañana sale para ir a trabajar e controlar a los canterios de las obras que le han encargado: La Pedrera, La Sagrada Familia, la Casa Batlló... Aunque por su aspecto no se diría, Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más importante de su época, aunque a veces, las personas piensas que sus construcciones son más bien extravagantes.

PUNTUACIÓN
5/5

7 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro de que hayas disfrutado de este libro. Suena bastante interesante la verdad, para variar un poco en la lectura :)
    Muchas gracias por tu opinion!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de libro sobre mi ciudad. Apuntado! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P
    Me alegra que te haya encantado ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y me parece interesante, que bueno que hayas podido leerlo en Italiano para que practiques el idioma, a mi me gusta leer aveces en Ingles y/o Portugues para ver como voy en mi progreso, practicar y agregar nuevas palabras a mi vocabulario.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía este libro, pero ahora mismo me paso a curiosear a la editorial porque has despertado mi atención
    Besos
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Parece una monada, pero Gaudí no es mi personaje histórico favorito, así que no creo que lo lea.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pese a que te ha gustado tanto, a mi no es un libro que me llame la atención, no lo veo para mi, así que lo dejo pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015