Yo antes de ti


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Páginas: 496

Buenos días algodoneros!!

Estoy a puntito de marcharme de vacaciones pero no sin antes traeros la reseña de uno de esos libros que tan de moda está y que figuraba en mi lista de pendientes desde que salió publicado. Me mostraba algo reticente a su lectura ya que es de esos libros que te tocan el corazón y no me apetecían lecturas tan "intesas" pero al final con el estreno de la película y gracias a mi amiga Sara, la admin del blog Marcapáginas de libros que me dejó el libro, lo he devorado en unos pocos días.

Este es de ese tipo de reseñas que es dificil empezar porque no sabes muy bien como hacerlo sin contar demasiado sobre el argumento, aunque claro después de tanto trailer de la película ¿quién no sabe de que va?

Me gustaría empezar diciendo que los protagonistas te atrapan desde el primer momento, todos ellos, incluso hasta los más "irritantes" todos tiene su pequeña esencia en la historia y su intervención en algunos momentos será clave para que las cosas sucedan como suceden. Tengo que reconocer que Louisa Clark me ha enamorado de principio a fin, su personalidad, su forma de comprotarse, esa manera tan suya de ver la vida y de enfrentarse a los problemas... y por su puesto su gran carísma a la hora de vestir, podría decir que uno de los factores por el que quiero ver la película es ese ver como la han vestido y poder ver a Louisa en toda su esencia (igual que su tia, como decía su padre).

La trama del libro no es algo que no hayamos visto nunca, pero bien es cierto que nunca tratada de esta manera, eso sí muy delicadamente para todos aquellos que somos sensibles a las lágrimas. Aunque tengo que reconocer que aunque estuve apunto... terminé el libro con el paquete de pañuelos de papel a mi lado pero sin abrir, eso sí, con un suspiro contenido al final de tantas emociones. A pesar de que ya se intuye, casi desde el principio, como puede terminar la historia entre Lousa y Will el final me ha parecido maravilloso y con una sensibilidad extrema que suscita al lector a leer la segunda parte de esta historia "Yo después de ti".

En conclusión, es una lectura ideal para todo tipo de lectores y en especial para todos aquellos a quienes les gusta SENTIR en mayúsculas a través de los libros. Es el primer libro que leo de la autora pero su pluma es sutil y ágil lo que hace que la lectura sea muy amena y para nada pesada. Capitulo a capitulo ha sabido unir a la perfección las historias de todos los personajes incluso los secundarios haciendonos conocer mucho más en profundidad los orgínes y el porqué de ciertos comportamientos de Louisa y Will. 

Así que si aún no habéis leído "Yo antes de ti" ¿a qué estáis esperando?


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.

PUNTUACIÓN
5/5





19 comentarios:

  1. Después de la llorera que me metí con la peli, no creo que lea el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante. La peli no la he visto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi me gustó muchísimo porque a parte de hacerte reflexionar sobre ciertos temas, también estoy de acuerdo contigo en que es un libro que te hace sentir, te emociona, te ries, te enamoras y te hace sufrir ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que a esta historia le tengo muchas ganas y ahora que ha vuelto a salir la edición roja espero poder comprarla pronto y disfrutar de esta historia que tantos sentimientos y reflexiones os está aportando a todos <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Realmente últimamente estoy harta de ver reseñado este libro, pero soy de esas personas que si lee el libro no ve la película y viceversa... Y ya caí rendida ante la película, así que lo dejo pasar... Aunque no sabía que había una segunda parte... Esa estoy segura de que sí la leeré.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Es una historia preciosa y muy emocionante

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este libro, la peli no creo que la vea, prefiero quedarme con las sensaciones del libro. La segunda parte no sé si la leeré, no soy muy de segundas partes, pero la verdad es que me pica la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te leo en diagonal que voy a leer ahora mismo jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. verdad... es una historia preciosa! estoy deseando leer el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me alegro un monton de que hayas disfrutado tanto de esta gran historia, a mi me paso lo mismo. Sin dudas va a ser de mis libros favoritos del año... es tan encantadora y desgarradora a la vez.

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi también me gustó aunque he de decir que el primero me gustó más porque el argumento me pareció muy original.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nos alegra mucho que te haya gustado... la verdad es que es un libro super de moda actualmente por eso de que van a estrenar la peli.
    No lo descartamos para nada, nos encantaría leerlo antes de ver la historia en el cine :)
    Muchas gracias por la reseña. Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó muchísimo este libro y eso que al principio no esperaba gran cosa de él
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    No te recomiendo que leas la segunda parte, yo la empecé y tuve que dejarla, porque me estaba arruinando la historia. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog- http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/ por si quieres seguirme :)

    ResponderEliminar
  15. Con lo romántica que soy, la verdad es que esperaba que me gustase mucho más, pero es tan triste...

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó bastante pero no tanto como a ti, no llegó a emocionarme.

    ResponderEliminar
  17. Lo he comprado esta semana junto con el segundo y tengo ganas de leerlo, todas las reseñas que leo son muy positivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Holaa:)
    A mi me gustó mucho el libro cuando lo leí^^ me parece una historia que trata temas duros pero no es exactamente una historia que se sufra durante todo el libro.
    El final me pareció adecuado; no podría haber terminado de otra forma.
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que libro mas maravilloso, es simplemente precioso. Es una de las historias románticas más creíbles que he leído :)
    Un libro duro y bello al mismo tiempo jeje
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015