El templo del jazmín


Resultado de imagen de El templo de jazmin

Título: El templo del jazmín
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Páginas: 456

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo el último libro de Corina Bomann, una autora alemana que me tiene enamorada desde que hace un par de año leí La isla de las mariposas. Lo primero que me ha llamado desde siempre la atención de sus libros ha sido la portada y a pesar de ser libros con historias diferentes ambientados en países completamente distintos todos ellos contienen algo en común que la verdad es que me encanta. 

Resultado de imagen de el jardín a la luz de la lunaResultado de imagen de la isla de las mariposas

Aquí tenéis las portada de todos sus libros, no me diréis que no son una maravilla.

Dejando un poco de lado las cuestiones estéticas y metiéndome de lleno en la historia tengo que decir que para todos aquellos que ya habéis leído alguno de los libros de esta autora El templo de jazmín os va a encantar. Bien es cierto que sigue la misma línea narrativa de sus libros anteriores, un misterio de familiar del pasado llega por sorpresa a la vida de nuestra protagonista y esto hará que tengamos que realizar un viaje en el tiempo y en el espacio para poder descubrir las verdadera historia familiar y los orígenes de nuestros antepasados.

Esta vez Corina nos lleva ni más ni menos de a Indochina, dónde en el templo de jazmín empezará una de las historias más bellas que podáis imaginaros. Pero no todo en la vida de nuestras protagonistas va a ser bonito, una serie de acontecimientos darán un vuelco a sus vidas y a partir de ese momento nada será lo que una niña de clase acomodada podía soñar.

No quiero contaros demasiado de la historia porque considero que los libros de Corina Bomann son dignos de ser descubiertos y saboreados poco a poco por el lector. Me encantan las novelas de esta autora porque es capaz de hacert viajar entre sus páginas sin a penas darte cuenta de que te has movido des sofá de casa y te has visto traslada a otra época, otro lugar e incluso a otra familia. Yo me he visto paseando por esos grandes salones de un museo y rebuscando entre las viejas cajas de un ático lleno de recuerdos. Y son todas esas sensaciones las que dotan a la historia de una veracidad que como lectora me encanta.

Como ya he dicho antes, si habéis leído algo de esta autora, El templo del jazmín sigue la línea de los libros anteriores pero no dejará de sosprenderos, y si aún no habéis leído nada de ella ¿a que está esperando? Os prometo que no os defraudará.
Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos.
La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna.
Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»…
Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad

PUNTUACIÓN
5/5


17 comentarios:

  1. Hola!! no he leído nada de esta autora pero por lo que cuentas te hace viajar a lugares muy exóticos. Me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo he eído este libro de la autora, ya fue hace un par de veranos, pero recuerdo que me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde esta autora aún no he leído nada pero tengo pendiente en la estantería "La isla de las mariposas". Por lo que cuentas creo que me gustará esta autora, me anoto este libro.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de estrenarme con la autora, y este pinta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho La isla de las mariposas pero no se por qué no he continuado leyendo a la autora... tengo que ponerme a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente La isla de las mariposas pero este también me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he tenido la oportunidad de leer a esta autora pero por ganas no será... La verdad, que como dices, sus libros tienen unas portadas preciosas. En cuanto a sumergirnos tanto en la historia que parece que estamos en todos esos lugares me parece algo muy maravilloso y un poco la magia de esto de la lectura. Me alegra saber que has disfrutado tanto con estas páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  8. Las portadas de estos libros me parecen preciosas y a lo mejor me animo con ellos porque parecen interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Y a mi que no me llama, no me le pongas un 5 porque me dejas ahora con la duda de si debería de animarme y dar una oportunidad...
    A ver qué hago
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que hermosas las portadas *-* ! Que buena puntuación le diste, me logró llamar la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, se ve interesante ademas tiene una portada muy bonita, me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Había visto este libro por las redes pero no sabía a ciencia cierta de que iba o como era. Sin duda, me lo llevo apuntado ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Emma!
    antes que nada: que hermosas portadas *w* SON PERFECTAS
    ya veo porque te gustan tanto ^^ no he tenido el placer de leerme algun libro de autora, pero sin duda lo tomaré en cuenta para mis próximas lecturas :)
    Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    Me encanta la portada de la novela, es preciosa. Con respecto a la historia decirte que no la conocía y tampoco sabía de su autora, pero me ha llamado la atención lo que cuentas y voy a apuntarmela para futuras lecturas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Por lo que leo has disfrutado mucho de esta lectura , me alegro mucho. Las portadas son preciosas <333
    Me apunto el libro en mi larga lista de lecturas pendientes :)
    Gracias por la reseña , besitos^^

    ResponderEliminar
  16. Todas las portadas de esta novela me parecen súper bonitas! Yo no he leído ninguno y no creo que me anime de momento.
    Besos 😉

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015