El niño que amaba a la luna

El niño que amaba a la luna_CUBIERTA.indd

Título: El niño que amaba a la luna
Autor: Rino Alaimo
Editorial: Picarona
Páginas: 40

Buenos días algodoneros!

Hacía tiempo que no os traía una reseña de un libro infantil y ya sabéis que es una sección que me encanta. El Niño que amaba a la luna ha sido todo un descubrimiento ya que para nada me esperaba una historia tan tierna como la que se esconde entre las páginas de este libro.

Un buen día todo se quedó a oscuras, tan solo iluminado por la luz de luna, una luz que toda a las cosas de una belleza especial y así lo han querido reflejar en este libro el cual es integramente en negro y amarillo dando así esa sensación de oscuridad y luz en la noche. Tengo que reconocer que nuestro personaje me ha recordado en ciertos aspectos a "El principito", se que tanto el diseño del personaje como la historia en sí no tienen nada que ver, pero al abrir la primera página del libro y ver al niño junto a la luna dentro de una bola de nieve he pensado ne este pequeño niño encima de un planeta. Ya me contaréis los que habéis leído este libro si pensáis lo mismo.

Como os he dicho antes, la historia es preciosa. Nuestro personaje trata de ganarse el amor de la luna que tantos otros habían anelado afreciendole ciertas cosas difíciles de conseguir. Pero el amor no está en las cosas de materiales y de valor, está en los pequeños detalles. Esto es lo que se nos quiere retrasmitir a través de este libro y creo que es un valor muy importante para los niños hoy en día ya que vivimos en una sociedad capitalista en la que muchas veces prima más lo material que lo sentimental.

El diseño del libro me ha parecido una auténtica gozada, tanto los dibujos como la gana de colores de luces y sombras que ha dadoo así a la historia una magia aún más especial. La edición es en cartoné de tapa dura y en un formato bastante pequeño, por lo que podrá ser manipulado por los niños con facilidad y trasportado a cualquier lugar para así disfrutar de esta historia en cualquier momento del día o de la noche.

Si aún estáis pensado en algún regalillo para Reyes os aseguro que los más peques de la casa disfrutarán de esta lectura.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Bella adaptación de un cortometraje del propio autor, El niño que amaba a la luna es la historia de un niño que cruza los mares más profundos y acaba enfrentándose a los dragones más temibles para conseguir el amor verdadero. Se trata de una metáfora que nos muestra que en la vida, por muy duras que se presenten las cosas, nunca debemos abandonar nuestros sueños.

PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy mucho de leer libros infantiles pero de vez en cuando alguno me llama la atención. Este tiene una portada super bonita, por cierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que monada, me gustaa^^

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que monada de libro, me encanta la edición que tiene... No soy mucho ya de libros infantiles pero este me ha gustado mucho. Quizá para mi no, pero para hacer un regalo... me lo guardo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues no lo conocía pero la verdad es que has despertado mi curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Se ve super cuco. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    se ve que es un libro muy lindo, no he leído muchos libros infantiles. Pero no está de más una recomendación como esta.
    Saludos y Feliz año! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, así que le echaré un vistazo en la librería porque parece muy mono

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Me encantan los libros infantiles por el trasfondo que tienen algunos, este libro se ve que es de los bonitos, intentar´e hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Soy nueva en YouTube, soy una chica más que se une a este mundillo, espero que os guste mi primer vídeo, un beso😙 https://www.youtube.com/watch?v=5tcZYJs1IS0&t=4s

    Sofía

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro me parece tan bonito. De varias reseñas que vi que hiciste me detuve en esta por lo lindo que pintaba ser por su sinopsis, es de esas que simplemente es encantadora, a pesar de ser un libro infantil ¡Sí que me ha llamado la atención! Espero pronto conseguirlo por una librería para comprarlo, regalarlo y pedirlo prestado para leerlo, jaja.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015