Striptease. Una vida al desnudo

Portada Striptease (1)

Título: Striptease. Una vida al desnudo
Autor: Raúl Gavilán Roldán
Editorial: Max Estrella
Páginas: 228

Buenos días algodoneros!!

Se que os tenía algo abandonados estos días pero ya estamos por aquí de vuelta intentando fijar una rutina lectora entre las mil actividades que tengo. Por ello en este mes de Febrero me he anotado a la LC organizada por La Reina Lectora y que aunque empezó con un par de días de retraso la verdad es que creo que ha sido la lectura conjunta más rápida que he hecho. Empecé el libro el domingo por la tarde y antes de las 8 de la noche ya me lo había terminado. Tengo que reconocer que no es un libro demasiado largo y a parte es muy fácil de leer así que ayuda sobremanera a una lectura ágil.


Dicho esto, me voy a meter de lleno a comentar lo que me ha parecido en sí el libro. Esta es de esas novelas que no sabes comy bien como describir porque en sí me ha gustado y en amazón le he dado una puntuación de 4 sobre 5, teniendo siempre en cuenta el tipo de libro que es. Pero a pesar de la nota tiene cosas que me han gustado y cosas que no, así que voy a empezar poco a poco.

Nuestro protagonista es un joven de 16 años llamado Óscar, el cual va a ir iviendo su adolescencia y descubriendo su sexualidad con nosotros, Digamos que esta parte es la que más me ha gustado porque en ella se ve el tonteo inocente, los primeros besos, los primeros descubrimientos de sencaciones sexuales... todo ello muy acorde a la edad del protagonista. A parte de eso descubrimimos cosas de su familia, de sus gustos, situaciones personales... pero llega a un momento que a lo largo de la novela perdemos el referente temporal y no sabemos muy bien que edad tiene el protagonista, si sigue en los 16, en algún momento cumple los 18, eso sí lo sabemos. Pero poco más, y esto me desconcierta un poco como lectora ya que igual ciertas accciones me parecen algo fuertes para alguien tan joven.

Por otro lado, esta obra está catalogada como novela erótica, pero creo que la manera de narrar del autor va un poco más allá y es demasiado explícito alejandose así del erotismo. Digamos que estas escenas subiditas de tono nos han llegado a gustarme del todo cuando llega el protagonista a los 18 o 19 años, no lo tengo muy claro en el tema de la edad, ya que todas ellas se vuelven rutinarias y demasiado repetitivas. Desde que Óscar conoce a una chica el lector puede saber a la perfección lo que va a hacer y lo que va a pasar, y esa es una parte de la novela que no me sorprendió en absoluto.

Creo que todavía no os he dicho que esta obra formará parte de una trilogía, por lo que la historia termina en un momento bastante intrigante de la vida del protagonista. Creo que no tendremos que esperar demasiado para esta segunda parte y espero descubrir en ella una evolución en el protagonista. Alguien más maduro y quizás con algo más de sensibilidad hacia las mujeres.

En general, como ya he dicho al principio, el libro me ha gustado y es de muy fácil lectura aunque hisechado en falta un poco más de desarrollo en la hsitoria personal de los personajes y un vocabulario algo menos sencillo. Hay que tener en cuenta que se supone que está narrado por un adolescente así que creo que el lenguaje va bastante acorde a la edad.

Sabéis que siempre os hablo un poco de la edición del libro, en este caso no puedo decir demasiado ya que lo he leído en digital, pero una cosa que me encanta y que en este libro no he encontrado es una razón para la portada. Adoro que las portadas tengan algo que ver con el contenido y en este caso la unica relación que encuentro son las mujeres que ha ido conociendo el protagonista pero no ha llegado a convencerme del todo ya que no he leído nada sobre barras de labios por ningún lado.

Así que ya sabéis, si os gusta la novela erótica algo subidita de tono de más, este es vuestro libro.
En esta primera entrega de la trilogía Striptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes. Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado. Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

PUNTUACIÓN
3/5

Sí lo sé, le había puesto un 4 en cuento terminé de leerlo, pero ahora puestos a desmenuzar la historia poco a poco he decidido bajarle un puntito*

9 comentarios:

  1. Estoy muy al principio pero de momento a mi no me está gustando demasiado. Quizá sea porque el protagonista es joven, pero solo lo tenemos a él como personaje más "complejo" así que no hay contrastes ni personajes con los que conectar. A ver que tal avanza la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emma, gracias por tus palabras y crítica constructiva. Cómo bien dices he cometido muchos fallos en este mi primer libro,ten en cuenta además que ni siquiera lo escribí pensando en un lector, sino para mi mujer y para mí (he tratado de mejorar en el segundo). Quizás lleves razón en lo de la línea temporal pero pensé que se entendería al saber el tiempo q Óscar pasa con cada chica (mea culpa). Y con respecto a la portada, las barras de labios representan a las tres protagonistas femeninas que más peso tienen en la novela: María Jesús, Julia y Noelia. Gracias una vez más por haberte interesado en mi trabajo y por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, por cierto, es cierto q las escenas parecen algo repetitivas, pero Óscar es un adolescente que está aprendiendo a base de ensayo y repetición. Para el segundo eso también cambia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapaa!
    La verdad es que este libro no me llama anda, me saturé con el género romántico-erótico y me suelen parecer todos iguales.
    besitooos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este género me encanta, pero esta historia no me termina de llamar la atención, así que por el momento no creo que me anime a darle una oportunidad. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de lo que no te ha llegado a convencer todo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa!

    Así por la portada desde luego que no me hubiera llamado mucho la atención, me parece algo feeta, pero bueno, lo que cuentas no está, no tiene mala pinta y parece que como dices es una lectura rápida y ágil, así que para una tarde de domngo esta bien, lo que no me convence, y debe ser que llevo trauma, son con lo de las escenas explícitas, que si las narra igual que en Calendar Girl creo que sin duda no va a ser mi libro jajajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tras tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, no es muy de mi estilo
    En cuanto a lo que comentas de la portada, soy igual, es más, cuando publiqué mi novela me pelee bastante con la editorial para conseguir poner una portada (la que tiene finalmente) que representara lo que yo quería mostrar de la historia con ella

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ciao amore. Como bien sabes es un libro que solo ver la portada he sufrido un shock xD No soy de leer este género así que tras leer tu reseña abiertamente te digo que no lo leeré, no me convence, creo que primero leeré Calendar Girl (que ya verás tú tengo los tres primeros y como no me gusten me matan en casa).
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015