Arena Negra

Arena negra

Título: Arena Negra
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Páginas:400 

Buenos días algodoneros!

Por fin veo que avanzo un poco en las sagas que tengo inconclusas y aún encima el avance me está dejando muy buen sabor de boca. Hace ya tiempo que leí Arena Roja y los disfruté muchísimo, la verdad es que no me esperaba para nada que me fuera a enganchar tanto así que ya me iba tocando continuar esta historia y descubrir lo que iba a pasar con nuestra protagonista.

Lo primero que quiero decir es que me ha encantado la evolución que ha tenido Faith a lo largo del libro, esa lucha por la supervivencia, por la superación, por hacerse mejor... y a parte de eso la humanización que se ve en el personaje en la relación que tiene con sus amigos y con Teseo. Ya sabéis que no me gusta contar demasiado sobre el argumento de un libro y menos cuando es una segunda parte ya que no quiero spoilearos así que podéis estar tranquilos.

En esta segunda parte aparece un personaje "nuevo", o al cuál conoceremos mejor y cuya historia personal me ha dejado con la boca abierta, le verdad es que me hubiera gustado saber más de él y de su pasado, ya que este personaje y su vida me parecen fascinantes. 

Por otro lado, las batallas en la arena me siguen pareciendo impresionantes. Al leerlas es como si yo misma estuviera delante de la pantalla de la televisión viendo lo que va a pasar y mordiéndome las uñas en todo momento. Creo que si fueran reales no sería capaz de verlas porque vaya nerviosismo y tensión que nos hacen pasar.

Por último, me gustaría hacer mención a la historia personal de la protagonista. Esta parte es la que más me gusta de toda la trama porque al fin y al cabo es la que ha desencadenado todos estos acontecimientos en la vida de Faith y me encanta la manera en la que la autora nos ha ido guiando a través de ellos, de su familia, de "los malos de la historia", del amor... Así que os recomiendo que descubráis esta historia porque os va a atrapar en la Arena y tendréis la lectura como única arma para poder escapar.

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida

PUNTUACIÓN
4/5

16 comentarios:

  1. Holaaa
    No he leido aun el primero, tengo muchas ganas=)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no creo que lea estos libros por el momento :)

    ResponderEliminar
  3. Holi! Pues no se por qué pero este libro no acaba de llamarme. Aunque veo que está gustando bastante, así que quizás al final caiga! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención esta saga, el género distópico-tremendista me gusta, la verdad sea dicha.
    Aunque me da un poquito de miedo empezar con una saga, por otra parte.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con lo que comentan más arriba, no creo que los lea; pero gracias por compartirlo =)
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga pero no lo descarto, en general pinta bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Leí "Arena Roja" porque lo encontré en la sección novedades de la biblioteca y me encantó, pero a la hora de pedir "Arena negra" me dijeron que aún no estaba en ninguna biblioteca y no lo podían pedir. Desde entonces estoy con ansias de leer esta segunda parte, supongo que en septiembre volveré a pedirlo a ver si ya está.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! esta saga no la estoy siguiendo porque no me acaba de llamar la atención, aunque todas las reseñas que leo son muy positivas como la tuya. de momento, lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  9. Aun tengo el primero pendiente pero solo leo cosas buenas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si me llama bastante la atención y tiene elementos que me parecen bastante interesantes. Además que he leído muy buenos comentarios de esta segunda entrega, lo que hace que sea más prometedor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy viendo muy buenas críticas de este libro, peor no me acabo de animar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! He leido bastantes reseñas de estos libros y no me importaría darles una oportunidad:D muchos besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Emma! ^^

    Hacía ya unos días que no me pasaba por aquí ^^" Pero bueno, lo importante es que al final siempre llego :D jajajaja
    Así que acabando sagas... ¡genial! ^^ Yo ahora he empezado una trilogía. Sí, lo mío ya es patológico. No acabo las que tengo pero, ¡cómo no!, cojo nuevas. Ais. La vida.
    No he leído "Arena roja", pero las reseñas que he ido leyendo/viendo dejan muy pero que muy bien el libro. Si encima ahora nos cuentas que la segunda parte también es maravillosa... a una le pica la curiosidad, Emma. Esto no se hace, jo. (Lista de pendientes: +1 libro jajajajaja).
    ¿Así que se profundiza en un personaje muy interesante? Vaya :) Es genial que cuente con tantísimos puntos positivos. La verdad es que voy muy pero que muy perdida con el argumento, así que sólo me queda decirte que espero que la próxima novela te guste al menos tanto como esta :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapa! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Paso por la reseña de puntillas porque aún no leí el anterior, el de arena roja, espero poder leer ambos pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer estos libros pero al final, por una cosa u otra no me termino de animar. Solo espero disfrutarlos tanto como tú.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas porque los libros tienen muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015