Último verano en Tokio


Título: último verano en Tokio
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Ya sabéis que la editorial Urano y todos sus sellos me encantan y uno de mis favoritos junto con Titania es Puck, ya que en el siempre puedo encontrar historias apasionantes. En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial no dudé en pedirlo pero me llevé una alegría cuando me lo mandaron por sorpresa así que me quedé más contenta que unas castañuelas.

Este es un libro juvenil de descubrimientos, ¿porque digo descubrimientos? Porque nuestra protagonista es una adolescente que está en ese momento de la vida en el que empieza a hacerse mayor, descubrir a los chicos, los problemas de la vida, enfrentarse a la familia... todo ello en una ambientación en la que no estoy muy acostumbrada ya que toda la historia se desarrolla en Japón. Esto es algo que me ha gustado mucho ya que se describe a la perfección el entorno y las costumbres de una cultura tan distinta a la nuestra como son los karaokes, los templos, los snacks raros...

Algo que me llamó mucho la atención es que cada minuto es una cuenta atrás, una cuenta atrás de una semana en la que la vida de nuestra protagonista dará un giro de 360ª y nada volverá a ser lo mismo. Desde un principio sabemos que algo ya a cambiar, que algo va a pasar y el motivo de esa cuenta atrás pero lo que no me esperaba para nada es lo que va a vivir Sofa a lo largo de esa semana y lo que desencadenará el regreso de un antiguo amigo a Tokio.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la relación familiar entre la protagonista, su hermana y su madre y esos vínculos con un padre ausente que genera en Sofa la ilusión de vivir en París alejada de todo lo que conoce. Me ha parecido algo muy realista, algo que más de un lector puede reconcoer en su vida o en la se una persona cercana y eso ha hecho que viviera esa cuenta atrás con cierta ansiedad porque sabes que algo va a pasar y que no va a ser fácil.

Es una lectura muy ligera, ya que la pluma de la autora nos hace un tour por Tokio de la mano de Sophia, nuestra protagonista y nos subiremos con ella en una carrusel de emociones adolescentes, con altos y bajos pero con mucha realidad.

Gracias a la editorial por el envío*

«¿Hasta qué punto me ha gustado "Último verano en Tokio"? He llorado, reído, sufrido y chillado, todo al mismo tiempo. Si pudiera, viviría dentro de este libro» –Becky Albertalli, autora de Yo, Simon, Homo Sapiens. 
Una novela romántica ambientada en Tokyo. Antes del amanecer para adolescentes. 

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

«Esta encantadora novela sobre la búsqueda del hogar y el descubrimiento de uno mismo hará las delicias de los amantes de Un beso en París, de Stephanie Perkins.» 
School Library Journal 


PUNTUACIÓN 
4/5

3 comentarios:

  1. Lo vi hace un tiempo por Twitter y sin saber opiniones lo metí directamente en la lista de pendientes. Ahora me han dado más ganas de leerlo, a ver si cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de este libro pero por cómo hablas de él lo agregaré a mi lista de lecturas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un beso en París es la clase de libro que me suele gustar pero por ahora no me animo con este, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015