La villa de las telas

megustaleer - La villa de las telas - Anne Jacobs

Título: La villa de las telas
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Playa y Janes
Páginas: 624

Buenos días algodoneros!

Ya sabéis que no quiero empezar más sagas pero me lían me lían y al final mira lo que hago. La verdad es que no sabía que este libro formaría parte de una trilogía, ingenia de mi pensando que era autoconclusivo...pero la verdad es que no me arrepiento para nada de haberlo leído ya que me encantan estos libros románticos de ambientación histórica.

La villa de las telas es una novela coral, narrada por varios protagonistas, especialmente protagonistas femeninas. No he querido investigar demasiado sobre los próximos libros pero creo yo que cada uno de ellos se va a basar sobre la vida de una de nuestras chicas. Dicho esto quisiera destacar que este libro podría leerse de manera independiente como si fuera autoconclusivo ya que al menos se cierra la parte principal de la historia de nuestra protagonista, Marie.

Me ha gustado mucho que todo empiece con la vida más dura, la vida de una niña abandonada a su suerte que acaba trabajando en las cocinas de una mansión. Tienen razón cuando dicen que se parece un poco a Downton Abbey ya que me he imaginado todo el tiempo esa grande casa llena de lujos y esa cocina tan familiar y llena de criados y lacayos.

Todo en la vida de Marie va a cambiar en el momento más insospechado, sus raíces salen a flote y solo hay que tirar de un pequeño hilo para que se descubra la verdad ¿cuál será? Eso vais a tener que descubrirlo vosotros mismos. Por otro lado me he sentido un poco enfadada a lo largo de la lectura, ya que la sociedad pudiente, manipuladora, egoísta... ha logrado sacar la peor parte de las persona y es algo ante lo que me pongo de mal humor, pero aceptémoslo... es la realidad.

Así que si os gustan este tipo de historias de intrigas familiares, conspiraciones, amoríos... este es vuestro libro.
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

11 comentarios:

  1. Hola, la historia me llamó la atención en su momento, pero me entró pereza a la hora de su lectura. Aunque sea una serie, prefiero que se pueda leer de manera independiente, por si luego no me animo con el resto. De momento, no voy a darle prioridad, pero se queda en mi lista de pendientes. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Esta vez te leo de puntillas, porque lo tengo esperando en la estantería :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo tengo fichado, lo que no sabía que formaba parte de una serie :O Eso me hecha un poco para atrás, porque siempre las empiezo y luego, no sé como, siempre las dejo a medias...

    Pero la tengo en cuenta viendo lo que te ha gustado.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jajaj a mí también me pasa que no quiero empezar más sagas pero claro, hay algunos libros que tientan mucho... Este me llama la atención, sabiendo que es más o menos independiente y que no necesitas leer los siguientes para saber como acaba la historia, me lo apunto, el romance histórico me gusta bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Se lo acabo de regalar a mi vecina con la intención de que me lo deje cuando acabe, así que... Ya te contaré!! jejejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay Em, si es que te lían y lo peor es que luego te abandonan (te abandonamos..me incluyo a veces) en las lcs jajajaja! El libro me llama bastante, pero tengo tantos pendientes que creo que por el momento lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Disfruté de este libro, quizá es algo pausado pero el ir viendo la historia poco a poco también tiene su encanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho esta novela, es interesante ver los avances de esa época que no nos queda tan lejos aunque nos parezca que son lustros de diferencia, las historias de amor y desamor, aunque creo que me gustará más la continuación cuando comience la guerra que se avecina, que es uno de mis momentos historicos favoritos pese a lo duro que fue... Te espero en mi blog si te apetece leer mi reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho. Disfruté mucho de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  10. hola! Esta historia llama bastante mi atención, espero leerla pronto!
    Yo también estoy algo negada a leer sagas, pero si de pronto llega alguna que valga la pena estoy dispuesta.
    Gracias por tu reseña!
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015