Amanecer Rojo

Resultado de imagen de amanecer rojo

Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Páginas: 544

Buenos días algodoneros!!

He empezado nueva saga, como el mes pasado el podido terminar alguna de las que tenía a medias he decidido adentrarme en el universo creado por Pierce Brown aprovechando que mi novio me regaló la trilogía el mes pasado. Para que luego no se diga que tardo meses y meses en leer los libros que se me regalan (ejem, aunque en parte es verdad).

Imagen relacionada
Quiero empezar diciendo que en un principio me costó un poquito engancharme al libro. El autor crea una nueva sociedad, una nueva estratificación por colores que en un principio me fue un poquito difícil de comprender y de diferenciar quienes estaba por encima por debajo, quienes eran la élite quienes los esclavos... y que papel jugaba cada color dentro de este mundo. Estuve a puntito de hacerme un croquis pero como San Google siempre tiene de todo, me ayudé de esta pequeña imagen para hacerme a la idea de como iba todo.


Ya sabéis que no suelo contar demasiado del argumento, y en libro como este es algo fundamental ya que es una distopia digna de ser descubriera poco a poco. Os diré que nuestro protagonista es Darrew, un rojo (que como veis este color forma parte de la clase más baja de esta pirámide social) cuya vida no ha sido fácil, ni lo va a ser en el futuro. Digamos que tiene una vida medianamente normal, una familia, un duro trabajo y un gran afán de superación. Pero todo esto va a cambiar por una canción. Me hubiera gustado que este libro viniera acompañado por una pista de audio para poder escucharla y meterme aún más de lleno en la historia ya que esto será fundamental en el devenir de los acontecimientos.

A partir de aquí no os voy a contar mucho más de la trama, pero bien es cierto que me recuerda un poco a los juegos del hambre y al corredor del laberinto. Muy especialmente a este último ya que usa un vocabulario muy concreto, creado especialmente para este universo.

La trama es ágil aunque hay un aspecto del libro que no me ha gustado, y es que el título de cada capítulo te dice claramente lo que va a pasar en él, por lo que llegado a un punto he decidido no leerlo ya que me quitaba el factor sorpresa de alguna de las cosas que iban a pasar.

Los personajes secundarios, a pesar de que son numerosísimos me ha encantado, especialmente Sevro, los que hayáis leído el libro seguro que estáis de acuerdo conmigo, ya que es un personaje de los más peculiar e intrigante y os prometo que os va a sorprender en más de una ocasión.

El final del libro no es trepidante, la historia termina en el punto esperado pero si es cierto que causa cierta intriga porque ¿qué va a pasar ahora? ¿Las decisiones de Darrow han sido las correctas? La verdad es que no tengo ni idea pero me supongo que en la segunda parte de la historia lo descubriremos.
Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


9 comentarios:

  1. Holi!! Esta es una saga a la que le tengo muchas ganas!! Mil gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado!! El echo de que el principio del libro se haga un poco pesado me da un poquito de miedo, porque como el libro no consiga engancharme... Y como he dicho, son unos libros a los que les tengo muchas ganas de leerlos.

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Y qué valor tienes con tantas sagas jejeje. Yo soy incapaz. Venga, ánimo, tú que puedes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayy este es uno de mis eternos pendientes!! Quiero leerlo, pero a ver cuando me decido!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de mis series favoritas, la verdad :D aunque al comienzo no era muy fan de Sevro conforme la historia continuó comenzó a gustarme; aunque mi corazón siempre será de Mustang. Lo que más me gusta es lo cruda y brutal que es la historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro súper pendiente. La idea era leerlo este verano pero al final no puso ser, así que a ver cuándo me animo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Este libro lleva muchos años en mi lista de pendientes y todavía no le he podido dar una oportunidad. Siempre voy poniendo otras lecturas por delante así que a ver si me pongo con él en algun momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Puede que algún día me anime con esta saga :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo super pendiente esta saga. ¡Me tiene super intrigada!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Sí, San Google tiene de todo jajajajajajajjaja. Las distopias y yo no nos llevamos lo que se dice muy bien, osea, que no nos llevamos nada….y si me dices que te recuerda algo a los juegos del hambre, que no me gustó…pues nada, esto no es para mi
    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015