23 diciembre 2018

Cloe y su Unicornio

Resultado de imagen de cloe y su unicornio

Título: Cloe y su unicornio
Autor: Dana Simpson
Editorial: B de block
Páginas: 224

Buenos días algodoneros!!

Se acerca el fin de año y estamos inmersos en las compras navideñas por lo que hoy os quiero enseñar un regalo ideal para estas navidades. A veces a los niños les cuesta un poco involucrarse en la lectura pero ya os digo que con este colección de libros que acaba de quitar este otro B de Block será mucho más fácil.

Resultado de imagen de cloe y su unicornio
Los unicornios están de moda y eso es una cosa que no podemos negar y Caléndula Nariz Celestial hará las delicias de grandes y pequeños (¿puede tener un nombre más cuqui?). Este libro nos cuenta la sencilla historia de una niña que se hace la mejor amiga de un unicornio y con ella vivirá todo tipo de aventuras reales y no tanto. A pesar de ser Caléndula un unicornio, nuestra intréìda protagonista intentará hacer con ella todo tipo de cosas de lo más humanas, como por ejemplo una fiesta de pijamas, una presentación en el colegio... e incluso en la segunda parte de esta historia, patinaje.


Una de las cosas que más me han gustado de este libro han sido las ilustraciones y la manera de conectar que ha tenido la autora con el lector. Muchas veces usará una cierta ironía muy fácil de entender por los niños ya que Caléndula es un ser fantástico que desconoce muchas de las costumbres humanas y usa una serie de hechizos que sacarán de sus casillas a Cloe como por ejemplo su "invisibilidad".

Como os mencionaba, las imágenes son muy sencillas pero preciosas e incluso el libro incluya al final un anexo con actividades para aprender a dibujar a nuestros personajes y otras sencillas manualidades que harán que los pequeños lectores se involucren aún más en la historia y se hagan amigos de nuestras peculiares protagonistas.


Muchas gracias a la editorial por los ejemplares*
PARTE 1
¿Crees en los unicornios?
Cloe sí.
Todo empezó cuando lanzó una piedra a un lago y le dio en la cara a un unicornio, lo cual le concedía a la pequeña un deseo. Entonces, Cloe pidió que el unicornio, Caléndula Nariz Celestial, se convirtiera en su mejor amiga.
De aquí surgió una gran amistad entre ellas. ¿Podrán una niña precoz y una mágica criatura del bosque encontrar algo en común? ¡Claro que sí! Aquí tienes la prueba y sus divertidas aventuras.
PARTE 2
¿Qué puede haber más mágico que un unicornio con patines?
¡La amistad entre Cloe y Caléndula Nariz Celestial!
Ya ha pasado un año desde que Cloe y Caléndula se convirtieron accidentalmente en amigas, pero las cosas no han cambiado mucho: en la escuela las cosas no siempre son fáciles, Cloe continúa teniendo a su enemiga Dakota, siempre dispuesta a fastidiarla...
Sin embargo, al salir de clase todo es mucho mejor: Cloe y su amiga unicornio no se separan ni un momento. ¡Juntas se ríen, comparten sus máximos secretos y sus misterios más mágicos!
¡La amistad entre Cloe y su unicornio va sobre ruedas!

3 comentarios:

  1. Conozco a un par de peques a los que les encantarían estos libros ^^

    ResponderEliminar
  2. Mis peques ahora mismo no están en fase de unicornios pero me viene de perlas para un detallín a mis primas pequeñas que sí lo están. Gracias por la reseña que no los conocía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Caléndula Nariz Celestial, qué bonito nombre jiji No conocía estos libros, pero los veo algo infantiles (o demasiado juveniles) para mi gusto, pero eso no quita que me parezcan super bonitos, al igual que las historias que plantean. Es un detalle precioso las actividades y dibujos que incluyen al final de la historia y si tuviese hermanos o primos pequeños estoy segura de que regalaría estos libros, pero los voy a tener que dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar