Piso para dos

megustaleer - Piso para dos - Beth O'Leary

Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Editorial: Suma de letras
Páginas: 448

Buenos días algodoneros!!!

Ya esto de vuelta de nuevo por aquí después del fin de curso y una intensa semanita de vacaciones así que el blog volverá a la normalidad (poco a poco) que tengo miles de reseñas pendientes, He decidido empezar por esta reseña ya que es el último libro que he leído. Siempre me ha gustado reseñar nada más terminar la lectura de un libro para poder tener todas las emociones y sensaciones frescas en mi mente. Esta ha sido la lectura que he seleccionado como compañera de viaje y la verdad es que la he disfrutado muchísimo, no me esperaba para nada un libro así y creo que eso me ha sorprendido muy gratamente.

Cuando viajo, siempre busco una lectura fresca y sin complicaciones ya que a veces, tenemos la cabeza más embotada de lo normal, estamos cansado o somnolientos... y Piso para dos ha sido como un soplo de aire fresco. La trama es muy sencilla, por lo que no os voy a relatar nada sobre ella, creo que la sinopsis cuenta lo suficiente como para que os pueda llamar la atención. Lo que sí que me gustaría resaltar son los personajes. Me ha parecido simplemente maravillosos todos. Tanto los principales como los secundarios. Creo que la autora ha sabido darles una personalidad y un carisma tan dispar que ha hecho que podamos sentirnos identificados con alguno de ellos o con varias de las características más destacables. 

La historia en un principio me resultó algo lenta y la forma de narrar de la autora necesitó un par de capítulos de adaptación, sobre todo en la forma de presentarnos los diálogos, hacía necesario que nos fijáramos mucho en el narrador de los capítulos. Pero una vez pasado ese periodo de adaptación me ha parecido una historia muy ligera, muy fresca, sin complicaciones, en la que la historia seguía el curso de los acontecimientos como venían. 

Una de las cosas que me gustaría resaltar en el papel de Richie, sin duda en mi personaje favorito en esta historia y me encantaría un libro sobre su vida, antes y después de esta novela. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento y a pesar de que hay personajes secundarios muy buenos en esta novela, este se lleva el primer puesto.

Así que ya sabéis, si queréis una novela para este verano, "Piso para dos" es vuestro libro.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace muy poquito que conozco este libro pero le tengo unas ganas tremendas. Además coincido con lo que tú comentas, para el verano este tipo de lecturas son geniales.

    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que parece ser una lectura muy fresca y entretenida así que no lo descarto para este verano

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que los primeros capítulos de esta historia resultan algo "diferentes" y hay que acomodarse un poco a su ritmo; es como si hubiera tres tramas separadas que fueran cada una por su lado, hasta que confluyen y la narración (y la lectura) va más fluida.
    A mí me ha encantado, la verdad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto últimamente bastante este libro y la verdad es que al final, vais a conseguir que lo lea, pero de momento lo voy a dejar pasar. Prefiero centrarme en los pendientes que tengo por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente, espero que me resulte también un soplo de aire fresco.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta conocer novelas con historias frescas y ligeras, porque aunque yo no suela leerlas (a veces sí, pero suelo complicarme más mi existencia lectora), me vienen muy bien para cuando me preguntan en la biblioteca para recomendar lecturas de este tipo, veraniegas
    Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015