La lista del corazón


Título: La lista del corazón
Autor: Kasie West
Editorial: Puck
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!!

¿Cómo va el final del verano? En mi casa aún dicen que el verano está por llegar en el mes de septiembre pero en mi caso el periodo vacacional está a punto de llegar a su fin y tocará volver de nuevo a la rutina. 

Estoy intentando ponerme al día con las reseñas pendientes de las lecturas de este verano (que muy a mi pesar no han sido demasiadas) y esta ha sido una de ellas. Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que para ser una novela juvenil me ha resultado de lo más fresquita y ligera. Muchas veces busco lecturas de este tipo para intercalar con otras un poquito más pesadas o bien por su extensión o por la temática. Ya os digo, esta es ideal para esos momento o para un bloqueo lector en el que buscamos novelas sin demasiadas complicaciones.

La verdad es que mientras leía este libro me parecía estar sumergida en una de esas películas para adolescentes en las que todo se tuerce pero que desde el principio sabes que nos vamos a encontrar con un final feliz. Los personajes principales, tanto Abby como Cooper me ha encantando, pero desde aquí tengo que nombrarme fan incondicional del abuelo de Abby, para mi ha sido una de las mejores cosas del libro.

La historia, como os digo, es sencillita, y más o menos en la sinopsis os relatan lo que va a pasar y con un poquito de imaginación podríais saber más o menos como van a terminar las cosas. Ya os digo que no es un libro sorprendente pero sí que resulta muy ameno y la pluma de la autora hace que se convierta en una lectura muy fácil y ágil que que lo devoremos en una sola tarde.

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr. 




2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, ya he leído dos novelas de la autora y me han gustado así que quiero más.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015