01 septiembre 2019

Marfil

megustaleer - Marfil (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

Título: Marfil
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 448

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más he visto por redes en esos últimos meses, "Marfil". Tengo que confesar que a priori no me llamaba demasiado la atención la historia, pero tras la insistencia de Helena, la administradora del blog La estantería de Helena, terminé leyéndolo. Y tengo que reconocer que me ha enganchado mucho. Lo he leído prácticamente de una sentada y lo he disfrutado muchísimo a pesar de que ha habido cosas que no me han gustado del todo.

Nuestra protagonista es Marfil, y ella ha sido mi gran problema. es una joven universitaria de 20 años que vive independizada de su padre y su hermana y que hace con su vida más o menos lo que quiere. A lo largo de la lectura nos dejan bien claro su espectacular belleza, con esa piel color marfil y esa coleta siempre tan bien hecha. Pero ese no ha sido el problema, lo peor es su personalidad. Ha logrado ponerme muy nerviosa capítulo a capítulo con su actitud infantil e inmadura incluso en las situaciones de peligro y tensión. Tengo la esperanza de que es la segunda parte si actitud cambien al ver lo que se le viene encima.

Por otra parte está él, Sebastian. Me ha conquistado completamente. Es el polo opuesto de Marfil, todo calma, equilibrio, razón y un poco de fuerza bruta. La verdad es que es el equilibrio dentro de la novela y el que genera los momentos de más tensión y misterio.

Como os decía, la novela me ha enganchado mucho, quitando el pequeño detalle de la protagonista. Pero la trama de intriga me ha encantado a pesar de que más o menos se intuye lo que está pasando pero hay momentos en los que ha logrado sorprenderme y sin duda no me esperaba ese final. Menos mal que este otoño sale publicada la segunda parte "Ébano" porque me muero de ganas de saber lo que va a pasar ahora.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

6 comentarios:

  1. Oye, pues había visto este libro por ahí pero no sabía de que iba, y tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y estamos deseando ponernos con él. Mercedes Ron consigue enganchar hasta el final, qué bien que en este libro siga haciéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A las protagonistas así no las soporto, así que creo que será el motivo por el que no lo lea.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. pue syo tampoco había visto este libro por ningún lado pero coomo últimamnete estoy un poco desconectada no es de extrañar.
    Este libro entonces es de suspense o romántica? porque seguro que marfil y Sebastian tienen cierta atracción o me equivoco? jajaj
    No soporto las protagonistas de esta manera, así que no sé si le daré la oportunidad!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muy buenas opiniones sobre los libros de esta autora, sobre todo sobre este, por lo que puede que me anime a darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la historia la leí hace poco y la forma de ser de la protagonista no me gustó nada... A parte para mi la trama fue muy predecible. Supongo que se debe a que he leído mucho el género jaja
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada del blog. Besos!

    ResponderEliminar