Una maldición oscura y solitaria


Título: Una maldición oscura y solitaria
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Páginas:480

Buenos días algodoneros!!

Hacía un montón de tiempo que no leía nada del género fantástico a pesar de ser uno de mis géneros favoritos junto con la romántica. La verdad es que los retellings son una cosa que me atraen bastante aunque nunca sé muy bien que me voy a encontrar en ellos, ya me he leído varios de la Bella y la bestia y la verdad es que son todos completamente distintos ya que van tocando diferentes géneros literarios. En este caso al ser fantasía me daba algo de miedo, ya que Una corte de rosas y espinas me encantó y a veces es muy malo hacer comparaciones. Desde ya os quiero decir que Una maldición oscura y solitaria me atrapó desde la primera página.

No quiero relatar demasiado la trama ni dar mucha información ya que al ser un retelling de La bella y la bestia podréis encontrar pequeños rasgos de la historia muy bien diferenciados, sobre todos los personajes. Obviamente han faltado cosas, pero la historia está tan bien contada que resulta una maravilla.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia han sido los personajes. Están muy bien definidos y sus personalidades son fuertes y claras a lo largo de toda la historia haciendo que el lector pueda empatizar con ellos en varios momentos del relato según el devenir de los acontecimientos. Este echo va a hacer que la trama nos enganche mucho más ya que disfrutamos y sufrimos con ellos a partes iguales y sentiremos la incertidumbre con Rhen hasta el final del libro.

Hace tiempo descubrí a esta autora gracias al libro Cartas a los perdidos, y me conquistó absolutamente. No es un libro de fantasía por lo que no sabía muy bien como se iba a manejar en este otro género pero desde luego su pluma sigue siendo maravillosa sabiéndonos transportar de un lugar a otro en el tiempo y en el espacio sin dejar que el lector se pierda en ningún momento.

Me muero de ganas de disfrutar de la segunda parte de esta historia así que espero que los lectores no tengamos que esperar demasiado para saber que va a pasar.

Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


7 comentarios:

  1. Hola!!
    hace bastante que no leo fantasía y me va apeteciendo. Me gusta lo que cuentas sobre los personajes y que sean fuertes, así que me lo llevo anotado para leerlo en un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo acabo de conocer y pinta bastante bien, yo también tengo el género de fantasía algo abandonado pero justo tengo dos libros del tema para volver a él cuanto antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, pero ya solo con la sinopsis me encantaría leerlo. Y ya si le añadimos el hecho de ser retelling de La bella y la bestia... Apaga y vámonos jajaja. Me alegra que te haya gustado y que nos hayas descubierto esta novela. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ningún retelling de la Bella y la Bestia aún, tal vez porque no ha sido una de mis historias favoritas. Suena bastante atractivo así que tal vez le de la oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro y, si no me lo regalan por mi cumpleaños, me haré con él igualmente jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leerlo porque últimamente me está dando por los retellings =P Hace tiempo leí La Bestia de Alex Flynn y me gustó bastante, así que me gustaría leer otro retelling de la Bella y la Bestia, y esta parece estar muy bien =P Lo de que tenga segunda parte me echa un poco para atrás, pero aún así me haré con él en breve =) Cartas a los perdidos lo tengo en ebook, y no sé si leerme antes éste ¿Qué me recomiendas? =)

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015