Te diré que estoy vivo

Resultado de imagen de te diré que estoy vivo

Título: Te diré que estoy vivo
Autor: Isaac Pachón
Editorial: Ediciones Cáprica
Páginas: 284

Buenos días algodoneros!!

¿Qué mejor manera de empezar el año que con un libro de Isaac Pachón? Descubrí a este autor hace unos años con su novela "Cosas que escribí mientras se enfriaba el café" y desde ese momento no lo he perdido la pista. Hace unos meses salió publicada su última novela y sin duda es mi favorita.

Es una novela bastante corta, no llega a las 300 páginas, pero su contenido es de tal intensidad que nos hará pensar, reflexionar, recordar, sonreír, llorar... Yo no soy de esas personas que viven demasiado de los recuerdos (ya que soy una llorona) pero bien es cierto que en más de una ocasión me he parado a pensar que sería ahora si.... que hubiera pasado si no... que sucederá... y la verdad es que la historia que nos relata el autor en este libro ha llenado un huequito en mi.

No quiero dar detalles sobre la trama ya que na sinopsis no lo hace y además esto, personalmente, me hizo pensar que en el libro me iba a encontrar una historia completamente diferente. Quiero destacar, eso sí, el papel de los personajes. Todos tienen una personalidad muy marcada y están muy bien perfilados lo que hará que podamos identificar en ellos a gente de nuestro entorno o escenas que hemos vivido al menos una vez en nuestras vidas. Esto ha provocado que a pesar de que sea una historia de realismo mágico, pueda más el realismo y el resto simplemente evolucione en ¿fe?.

Por otro lado, la edición del libro es simplemente perfecta, en tapa dura y con unas ilustraciones perfectas que hacen que el lector entre aún más si cabe en la historia. Además, el envío realizado por el autor es maravillo. Ha cuidado hasta el último de los detalles y como siempre viene acompañado de una dedicatoria personalizada.

Este es un libro que sin duda no puede faltar en vuestras estanterías.
He vivido la posibilidad de saber de lo que somos capaces si echamos de menos a quien un día se convirtió en un recuerdo, haciendo del dolor lo único real. ¿Y si pudieras empezar de nuevo? No os engaño cuando os digo que las entradas más fantásticas no tienen forma de puerta.
¿Qué le dirías a esa persona que ya no está? A donde vayamos, Ciudad Recuerdo nos espera
Una historia de realismo mágico que nos adentrará en un mundo secreto donde el tiempo, la nostalgia y el recuerdo son los verdaderos protagonistas, invitándonos con delicadeza a pasear por esa fina línea que separa la realidad del sueño

2 comentarios:

  1. ¡Y no falta en mi estantería! Es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente de lectura. Espero poder hacerle hueco pronto. Besos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015