La leyenda del hechicero: el elegido

 


Título: La leyenda del hechicero: El elegido

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta

Páginas: 496


Buenos días algodoneros,

En cuanto me enteré de que había nuevo libro de esta saga tenía clarísimo que quería leerlo. Una tendencia muy de moda con las trilogías es que una vez terminada descubramos el mismo universo peor un tiempo antes, en este caso vamos a descubrir los orígenes de Arcturus. Tampoco quiero dar demasiada información ya que este es uno de los personajes que sale en la trilogía principal junto a Flecher.

Una cosa que me ha encantado de esta precuela ya desde el primer momento es que la portada sigue la tendencia marcada ya en la trilogía. Un fondo negro con nuestros protagonistas en portada mostrando todos los elementos que los van a caracterizar. Además ese fondo morado le da un autora de misterio y queda genial con la combinación de colores de la trilogía. Como os decía esta es la precuela de la historia pero os recomiendo leerla en último lugar. Yo personalmente he disfrutado muchísimo reencontrándome con esos personajes que ya conocía y con ese universo que tanto que cautivó anteriormente.

Aquí vamos a descubrir los orígenes de Arcturus, un niño un tanto peculiar cuya vida no ha sido para nada fácil, ni antes ni durante su llevada a la academia Vocans. La verdad es que siempre me ha intrigado este personaje por su misterioso origen y por el motivo de sus poderes, además su fiel compañero siempre ha sido uno de mis favoritos (junto con Ignatius, obviamente). 

En el libro al principio nos encontraremos un poco más de historia narrada, sobre como funciona la escuela y sobre los problemas de este universo, pero según avanza la trama nos iremos encontrando unos giros de los más inesperados, al menos para mi. Y eso que alguno de esos momentos los que ya hemos leído la trama principal podíamos llegar a preverlos por pequeños datos de los que se habla en la trilogía. Como único pero que podría es que a veces algunos acontecimientos pasan demasiado rápido e igual necesitarían un poquito más de profundidad para que el lector pudiera meterse de lleno es este universo. Lo bueno es que es autor siempre sabe dejarnos con ganas de más.

Muchas gracias a la editorial por el envío*


Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.


4 comentarios:

  1. Hola Emma!! 😊

    Últimamente me estoy encontrando con esta saga por muchos sitios, será una señal? 😜 A mí la verdad que si un libro tiene giros me duele compensar, muy mal se tiene que dar la cosa para que no me guste nada de nada (que ha pasado, pero en pocas ocasiones, menos mal jajajaja 🤣).
    Es una pena que algunas cosas se desarrollen demasiado rápido, pero por lo que veo el balance es positivo, así que espero que más pronto que tarde empiece con esta saga 😊

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro, si fuera uno, no me importaría leerlo, pero estoy harto de trilogías, pentalogías, nanologías y todas las gías del mundo que salgan, porque me da la sensación de que no hay vida para tanto como queremos leer.

    ResponderEliminar
  3. hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores , mi blog es https://abookforeachfriends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, la lectura y los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños. Besos.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015