El puente Vauxhall

Siempre me ha resultado muy interesante toda la intriga que se ha generado a lo largo de los años en torno a la muerte de LadyDi y de Dodi Al-fayed, por lo cuál al descubrir este libro me he decidido a leerlo. Pero he de decir que me ha defraudado un poco, ya que a pesar de que se mantiene la intriga a lo largo de toda la novela, el final de la historia y la narración de la misma me han parecido un poco caóticas.
El ir y venir de pensamientos de la protagonista más que intriga en algunos momentos llegaba a causar desconcierto y hacía que en cierto modo se perdiera el hilo de la narración. 
En general, la historia me ha gustado, sobre todo las partes narradas por la hermana Loretta María y Fabiola, y lo que hace referencia a la verdadera historia de la vida de Diana y de sus hijos en palacio, pero me ha dejado un sabor de boca un tanto amargo en el transcurso de la narración.




SINOPSIS

La hermana Loretta María Semposki participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Junto a los ventanales del colegio de Shaftesbury, una ayudante del coronel Dolado va recogiendo en cuadernos los recuerdos de la monja, en apariencia inocentes. Una vez estudiados, esos cuadernos se destruyen. Salvo unos pocos, que van a parar a una casa de Dunstable, al noroeste de Londres. Pero ahora han desaparecido. Y en sus páginas no solo se lee el relato de una vida, sino algo muy comprometedor. El coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento y quiere saber qué ha descubierto. Para eso, le hace creer que la mujer de los cuadernos está de su parte y la manda a su lado.
Empieza el juego. ¿Quién engaña a quién? ¿Qué es lo que resulta tan peligroso de las palabras de la hermana Loretta? Lo cierto es que la hermana Loretta era amiga y consejera de la princesa Diana y su narración podría iluminar las zonas oscuras que rodearon su muerte.

A través de una extraordinaria vuelta de tuerca a la novela de espías, Javier Sebastián consigue urdir un relato clarividente acerca de la identidad y la memoria, la lealtad y el engaño, y confirma con esta obra una trayectoria contundente, una de las mejores sorpresas que pueden esperar los lectores en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015