En la Feria del Libro de Ourense de este año he tenido el placer de acudir a la presentación del Libro "Cuatro esquinitas tiene mi cama", dónde el autor nos ha ilustrado con muy pocos datos el alma del libro. Aún no he tenido el tiempo suficiente para leerlo ya que hace a penas dos días que tengo un ejemplar en mi poder pero a través de sus palabras ha dejado entrever que es un libro de esperanza en el cuál la mínima aspiración a la que puede llegar el lector es dejar esbozar una pícara sonrisilla. Las opiniones de los lectores han sido muy gratificantes ya que han comentado que es un libro con el que te puedes dejar llevar y dar rienda suelta tanto a la risa como al llanto, muy bien guiado por la invisible mano del autor.
En unos pocos días os expondré mis opiniones acerca del mismo pero tengo la impresión de que me dejará un buen sabor de boca.
SINOPSIS
¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?
Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.
Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad».
Muchas gracias por tu comentario, Emma. Deseo que la novela te guste, te ilusione y te divierta. :)
ResponderEliminar