Título: El amor imperfecto
Autora: Sara Rattaro
Publicación: Duomo
Páginas: 261
Hoy os traigo un libro que me recomendaron hace un par de meses y cuya lectura empecé bastante entusiasmada porque es un libro cuya sinopsis es bastante llamativa y porque es una temática que a pesar de ser amorosa tiene un trasfondo que va más allá del amor de pareja. No se si es porque me esperaba mucho de esta lectura o me imaginaba otra cosa pero me ha desilusionado un poco. A pesar de que me ha gustado mucho como están distribuidos los capítulos del libro, por personaje, me ha faltado un poco de historia en alguno de ellos.
El libro se centra en la vida de una familia italiana de lo más normal, capitaneada por Alberto y Sandra junto con sus dos hijos Matteo y Alice. La historia comienza con Alice, contándonos un hecho puntual de su adolescencia que marcará el porvenir de esta familia y el cuál, no os voy a develar para no "fastidiaros" la historia. Alice, bajo mi punto de vista es el personaje más carismático de todo el libro y en el cuál a penas se centran pasando en gran medida a un segundo plano. Me hubiera gustado conocer un poquito más esa Alice que ha tenido que madurar a la fuerza.
El personaje principal de la obra, o al menos en el que más se centra la historia es Alberto, el padre. Del cuál se nos cuenta como ha sido su infancia y su adolescencia, marcada por una "bellissima storia d'amore" con la preciosa Camille.
Sandra y Matteo, quienes yo creía que serían los personajes más destacables, se han quedado en un segundo plano. Creo que ha sido este hecho el que me ha desilusionado un poco... ya que pensaba que toda la historia se centraría en Matteo y como el echo de poseer una discapacidad física tan compleja como la falta auditiva podía dejar una huella imborrable en una familia. Pero esto no ha sido así... la trama principal del libro no era un amor imperfecto en una familia que pretendía ser perfecta. Si no la búsqueda de ese amor inconformista en los momentos más duros de la vida.
Podría decirse que a pesar de que es un libro que no ha logrado llegarme del todo es una obra de muy fácil lectura que puedes llegar a leerte en un par de horas tranquilamente por lo que a pesar de todo no se pesada. No puedo negar que tiene momentos muy bonitos en el que se destacan valores como el de la familia o el amor entre hermanos, pero no consigue ir más allá. Aún así os recomiendo que le deis una oportunidad porque cuenta hechos de la vida de una manera muy sencilla y fácil de entender.
Por último me gustaría comentar la portada, ya que es una de las cosas que me ayudó a decidirme a leer este libro, pero que por mucho que me lo he planteado no guarda ninguna relación con la historia. Eso sí, es muy bonita!
SINOPSIS
"PARA SER EXTRAORDINARIO, NO ES NECESARIO NACER PERFECTO.
El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.
Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante. "
Y vosotros...¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo?
Bueno, es una buena reseña pero al igual que a tí (que no te ha entusiasmado) no lo voy a poner en mi lista de prioridades¡¡¡ gracias por la recomendación. Más adelante¡¡ beso¡¡
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarNo me termina de llamar y de momento no lo pongo en mi lista de deseos.
besos!
Tiene muy buena pinta, me lo apunto ;D
ResponderEliminarJo pues la verdad es que no me llama demasiado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarLa sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero como la leí teniendo en mente tus comentarios prefiero pasar de ella jaja. ¡Un beso! Y ya te sigo :)
ResponderEliminarHola! La verdad es que a pesar de que es de lectura sencilla y tiene una trama fácil de llevar, no creo que lo apunte ya que no lo encontraría por acá y además no me llama tanto la atención. También noto que te decepcionó así que lo siento y espero tengas suerte con tus próximas lecturas.
ResponderEliminarSaludos :)
No lo he leído, pero a pesar de que tu reseña es positiva, no me termina de llamar.
ResponderEliminarUn beso :D
Hola. Muy buena reseña, pero no me termina de llamar la atención.
ResponderEliminarBesos
No la conocía pero no me disgusta nada, puede que la lea!
ResponderEliminarUn beso!
Me atraía esta novela (el título, la sinopsis) pero no sé si terminaría de gustarme. Eso sí, si me cruzo con él no le haré ascos, es imposible resistirse a esa portada.
ResponderEliminarBesos.
Desde que vi este libro, creo que en una revista, me llamó mucho la atención, y desde entonces me lo he querido leer. Pero de todas formas aún no lo tengo.
ResponderEliminarA mí también me encanta la portada jajaja.
No lo conocía! La verdad es que la portada es una maravilla, me gusta mucho. En cuanto a la historia no consigue llamarme demasiado la atención pero no descarto darle una oportunidad más adelante, parece una lectura ligera.
ResponderEliminarBesitoss
Hola!
ResponderEliminarQuizás cuando no tenga nada que hacer, para una tarde aburrida si que lo leo, pero de momento no me llama la atención.
Aunque como bien dices, la portada es bonita :3
Un beso ^-^!
¡Hola! Coincido contigo en que la portada es muy bonita, pero no me gusta que no tenga nada que ver con la historia. Creo que de momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn besazo.
Emma Que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminar