Treintañera (y a mucha honra)


Título: Treintañera (y a mucha honra)
Autor: Amabile Giusti
Páginas:320
Idioma: Español
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela Romántica
Buenos días algodoneros!!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención cuando salió publicado a primeros de año. La verdad es que lo que más me llamó la atención fue su portada ya que me parece muy alegre y divertida. Luego indagué un poco y descubrí que su autora era italiana (ya sabéis que adoro Italia) y al final la sinopsis acabó por convencerme.
Y ahora diréis, ¿si te llamó tanto la atención porque no lo leíste antes? Pues la verdad es que me dejé influenciar por unas cuantas reseñas negativas que leí en los primeros día y decidí dejarlo aparcado hasta hoy. En otra de mis "involuntarias" visitas a la biblioteca lo vi allí tan bien colocado en la estantería de novedades que me lo traje para casa. Y no tardé ni 24h en leérmelo!!! 
Carlotta es la protagonista de esta fresca historia ambientada en Roma, es una chica que está a punto de cumplir los 30 y cuya vida es un verdadero desastre. No tiene trabajo ni novio, su familia es insoportable (como odio a su madre!!!) y comparte piso con Luca un apuesto chico que cada noche se trae a una chica diferente a casa.
Con esta premisa empieza la historia de Carlotta, una historia de idas y vueltas llena de enredos amorosos y familiares. La verdad es que me ha encantado la personalidad que le han dado a la protagonista aunque a veces me sacaba un poquito de quicio porque no se calla ni debajo del agua y eso la ha medito en más de un entuerto. Aunque la historia principal gira entorno a ella y Luca me han encantado otros personajes secundarios como Emma (como me gusta este nombre) o el abuelo que guardaba las Barbies de su nieta.
Es una lectura muy fresquita y fácil de leer, bien es cierto que no es una gran historia de amor pero desde luego yo no me imaginaba todos los giros que iba a dar esta historia. Así que es un libro 100% recomendable para este verano.
"Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo."
PUNTUACIÓN
4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención?



15 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo la lista de pendientes rebosante, pero me lo apunto para más adelante... total en dos añitos estaré diciendo lo mismo, a mucha honra!! jejeje

    Me gusta tu blog, me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención, tengo ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llama la atención, pero tal vez no lo suficiente para leerlo ya. Tengo muchos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho, la verdad, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no me llama especialmente, pero me alegro que lo disfrutases.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama un poco la atención, pero creo que de momento lo dejaré pasar... parece un libro muy predecible.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por compartir tu reseña, pero no me llamo mucho la historia!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Lo tengo pendiente en la estantería y lo tenía un poco olvidado la verdad, después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo :) me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A veces es mejor dejarse llevar por la intuición que por las opiniones ajenas, verdad? Sí que se ve ligera y para una de esta tardes de verano. La portada ya es tan fresca...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención. Me encanta leer historias ambientadas en la bella Italia, todo se percibe distinto allí ;) Así que me lo apunto, gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hasta que he leído tu reseña no pensaba en darle ni la mas mínima oportunidad, ahora me ha entrado el gusanillo xD
    Gracias por la reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no lo he leído, pero por lo que cuentas parece estar bien, así que le daré una oportunidad :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaa! No me llama mucho pero tu reseña es muy buena :)
    Quizás le de una oportunidad jaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015