Título: A orillas de un mismo recuerdo
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: ROCA
Páginas: 352
Buenas tardes algodoneros!!
Terminamos el mes de agosto con una reseña, esta vez con "A orillas de un mismo recuerdo" de Laurie Halse Anderson.
No se muy bien por dónde empezar la reseña ya se trata de una historia complicada. Primeramente, he de decir que no conocía a la autora pero tras leer este libro tengo muchas ganas de leer otra de sus obras "Frío".
La historia trata sobre Hayley, una joven adolescente que ha tenido y tiene una vida bastante dura. Todo lo que está a su alrededor parece que se desmorona y ella no sabe muy bien que hacer para lograr que su mundo se mantenga a flote. La situación por la que pasa su padre es de lo más difícil, es un veterano de guerra que no ha sabido sobreponerse y esto hace que la vida de Hayley sea una caos constante.
A parte de esto, nuestra protagonista tiene que enfrentarse a una nueva vida, su incorporación al instituto. Allí hará grandes amistades y llegará incluso a encontrar el amor. Quizás esta no sea tampoco la mejor de las situaciones, ya que todo su círculo de amistades sufre también situaciones familiares complicadas y esto hará que la historia por momentos sea un poco "deprimente".
Podría decirse que a pesar de ser literatura juvenil se tratan otros temas a los que no estamos acostumbrados y de una manera muy delicada. Este ha sido uno de los factores que más han echo que me enganchara al libro, si bien he echado un poquito en falta una pizca de positividad en toda esta situación, ya que los pocos momentos "felices" que ha habido se han visto enturbiados por algo.
La pluma de la autora es muy ágil y ligera, y con la división del libro en pequeños capítulos hacen que la lectura sea muy amena. La autora sabe entrelazar perfectamente todas las historias y los saltos temporales haciendo que el lector no se pierda en el transcurso de la historia.
Por último, me gustaría resaltar los valores que en el libro se evidencian como la lealtad, la amistad, el valor de la familia... Es un libro fantástico para cualquier tipo de lector.
Durante los cinco últimos años, Hayley Kincaid y su padre Andy han tenido una vida errante, sin una residencia estable; él ha hecho intentos por escapar de los demonios que le han estado torturando desde que volvió de la guerra de Irak. Ahora que han vuelto a la ciudad en la que él creció, Hayley por fin podrá dedicarse a sus estudios. Y quizá vez, por primera vez, podrá tener una vida normal, dejando de lado sus propios recuerdos llenos de dolor, tal vez incluso pueda tener una relación con Finn, un atractivo chico que parece sentir algo por ella pero que también esconde sus propios secretos.
PUNTUACIÓN
4/5
Es un libro que me llama bastante la atención, a ver si me hago con él ^^
ResponderEliminarEstoy viendo muy buenas críticas así que probablemente lo lea ^^
ResponderEliminarHola! No conocía esta autora ni el libro. De momento tengo otras novelas pendientes antes pero quizás más adelante lo lea.
ResponderEliminarUn beso.
No me llama tanto como para darle una oportunidad a corto plazo
ResponderEliminarBesos
Genial reseña¡¡¡
ResponderEliminarme lo apunto¡¡
un beso¡¡¡
Este libro no me importaría leerlo la verdad.
ResponderEliminarBesos
No es el tipo de libro que suelo leer, pero no lo descarto, tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Tengo ganas de leer algo de la autora, creo que empezaré con Frío aunque este también me llama mucho la atención, gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos