Hermanas


Título: Hermanas
Autor: Raina Telgemeier
Editorial: Maeva Young
Páginas: 208

Buenos días algodoneros!!

Ya sabéis que una de mis metas o propósitos de estos últimos tiempos es leer cosas diferentes, abrir mis horizones lectores para descubrir nuevas, lecturas, autores o géneros. Este ha sido el caso de Hermanas, una novela gráfica o comic, un género con el que cada día estoy más familiarizada y que me está encantando. 

La verdad es que este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, ya no solo por ser una novela ilustrada si no por su temática. El poder descubrir la relación de dos hermanas era algo que me apatecía descubrir ya que yo soy hija única y nunca he podido disfrutar de una relación como esta. La descubrir que el libro era en partr autobiográfico aún me gustó más ya que así sabría al menos las historietas, rabietas y todo lo que conlleva tener un hermano tendría una funtamentación real.

Tengo que reconocer que me ha encantado poder descubrir a esta familia y a todos sus miembros poco a poco, ese viaje en coche recorriéndose medio país para una reunión familiar me ha fascinado. Lo he visto muy de película americana, con sus problemas en coche, el cansancio, las discusiones... solo le faltaba una banda sonora y sería la película perfecta de sábado tarde.La relación entre las Hermanas me ha parecido preciosa, ya que se nos cuenta su vínculo desde el nacimiento de Amara, la hermana pequeña, y como ha ido evolucionando todo entre ellas a través de los años.

Me ha parecido sorprendente la manera que ha tenido la autora y ir narrando todas estas vivencias, de una manera tan real que creo que todos, independientemente de que tengamos hermanos o no, podemos llegar a sentirnos identificados con alguno de los protagonistas en algún momento de la historia. A veces las relaciones entre hermanos pueden llegar a ser tensa pero en el fondo siempre se escubre que estará ahí el uno para el otro en el momento en el que se los necesite.

En cuanto a la edición del libro tengo que decir que me ha parecido preciosa. La portada en todo azúl es de lo más llamatica con esos dos emoticonos llegan a describir a la perfección a las Hermanas. Algo que siempre me ha gustado de los libros es que sus ediciones hagan referencia a la historia y en este caso Maeva lo ha logrado. En cuanto a las ilustraciones, me ha encantado, muy sencillas y sin abuso de los colores logran que el lector se pare en las imágenes y descubra en ellos detalles que ayuden a la compresión de la historia.

Así que si lo que estáis buscando en una novela sencillita con la que pasar un buen rato, este es vuestro libro.

Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de ashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en 
coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.


PUNTUACIÓN
4/5


8 comentarios:

  1. Hola, pinta genial muy divertido y entretenido ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro digno de ser hojeado para echar un rato entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Emma tienes que dejarme el libro.
    Me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me encantan las novelas gráficas. No conocía esta pero después de leer tu reseña, me lo apunto en pendientes.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué monada. La verdad es que solo he leído una novela gráfica en la vida. Así que muero por volverlo a hacer y esta se ve bastante linda.
    Un beso y gracias por la reseñica *3*

    ResponderEliminar
  6. Hola, te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    pasate, nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015