Caja


Título: Caja
Autor: Patrick Wirbeleit
Editorial: La casita roja
Páginas: 72

Buenos días algodoneros!!

Caja nos cuenta la trepidante historia de Mateo tras encontrarse en la puerta de su casa una caja de cartón marrón. La amistad entre estos dos personajes se verá consolidada cuando ambos descubran su afición por construir cosas, lo que les llevará a vivir mil aventuras juntos y a convertirse incluso en inventores (quizás no demasiado buenos).

Este es un cómic destinado a niños mayores de 7 años que viene acompañado por unas preciosas ilustraciones cargadas de expresividad y detalles que harán que los niños se queden atrapados en la propia historia. Me ha encantado cómo el ilustrador ha sabido dotar de vida a una caja (un ser inanimado) tan solo dotándolo de unos ojos saltones y una nariz respingona.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la historia venga plasmada en un cómic, ya que a este formato de libros le veo un sin fin de posibilidades didácticas tanto en el aula como en la propia casa, ya que padres y pequeños podrán construirse su propio personaje y jugar a inventar o reparar cosas. Esto fomentará el valor de la solidaridad y el compañerismo que, bajo mi punto de vista, son valores fundamentales en la infancia.

En cuanto a la edición no puedo más que maravillarme ante ella. Es de cartoné de tapa dura lo que hará que sean más resistentes a la manipulación, y las hojas son como acartonadas lo que evitará cortes y que las páginas se plieguen durante la lectura. Además, el libro está dividido como en pequeños capítulos cuyo epígrafe se puede leer al inicio de la página y eso hará que podamos jugar con los más pequeños a adivinar qué va a pasar a continuación.


Sin duda alguna una obra 100% recomendable para grandes y pequeños.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*
Mateo recoge en la calle una caja de cartón: es ideal para su último proyecto, una estación espacial. Una vez en casa, ¡la caja lo saluda con entusiasmo! ¡Está viva! Además, comparte con Mateo la pasión por los inventos y las manualidades, aunque no se le dan especialmente bien… De hecho, tiende a generar el caos a su alrededor. Cuando las cosas se complican, ambos deberán adentrarse en el bosque para encontrar al mago que dio vida a Caja, Tomeo Carabardo, el único que puede ayudarlos a restaurar la normalidad.
Inventos disparatados (como un subeibaja que resulta ser un «ni-sube-ni-baja» o una máquina de «qué-pasará-ahora»), hechizos y magia, amistad y aventuras se combinan en esta original novela gráfica que gracias a su humor, su trepidante ritmo narrativo y sus ágiles y deliciosas ilustraciones, ha conquistado a miles de niños en Alemania.

PUNTUACIÓN
5/5

4 comentarios:

  1. No conocía esta historia, pero no me termina de llamar la atención *-* Eso sí, conozco a una persona que sé que le encantará y creo que puede tener la edad adecuada para leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación! Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué genial que hagan cómics con un formato adecuado para los más pequeños <3 Son muy torpes los pobrecitos y si las páginas y la portada vienen reforzadas pues mejor que mejor :D Además tiene pinta de ser una historia muy divertida.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    no leo comics para la gente de mi edad, y en realidad me gustaría aventurarme más por el género. Asi que me parece una gran idea que hagan para los niños, es genial
    SALUDOS<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la historia pero me parece original la verdad y me ha llamado bastante la atención. Le echaré un ojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015