Mi hermano es un superhéroe

Resultado de imagen de mi hermano es un superhéroe

Título: Mi hermano es un superhéroe
Autor: David Solomons
Editorial: RBA
Páginas: 320

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo otro libro de índole infantil pero esta vez para los que ya son un poco más mayorcitos. Seguro que muchos de vosotros estáis buscando alguna lectura amena y divertida para este verano y Mi hermano es un superhérore puede ser una maravillosa opción.

Nuestros protagonistas serán una pareja de hermanos con una relación como la que supongo que tienen muchos hermanos del mismo sexo (digo supongo porque yo soy hija única). Son totalmente diferentes, no tienen los mismos gustos, ni los mismos intereses... podría decirse que son polos opuestos hasta que un día... sucederá algo extrañamente fantástico que los unirá para siempre.

Ya sabéis que no me gusta demasiado desvelar cosas de la trama de los libros ya que muchas veces al hacerlo podemos llegar a quitarle cierta sorpresa o emoción a la lectura y creo que más o menos con lo que se cuenta en la sinopsis podéis llegar a haceros una idea de lo que va a pasar en el libro.

La historia de los superhéroes en un tema muy explotado desde hace años pero que en los últimos tiempos ha visto un nuevo resurgir con el auge de Marvel y la verdad es que me encanta todo ese mundillo fantástico de gente con poderes sobrenaturales. Pues bien eso es lo que le pasará a Zach, así como por arte de magia se convertirá en un superhéroe pero sin demasiada idea de lo que tiene que hacer pero para eso está su hermano Lucas. Ya os he dicho antes que son totalmente distintos y ahora quedará claro cuento descubramos que quizás es el hermano equivocado el que se ha convertido en héroe.

Desde ese momento nuestros intrépidos héroes vivirán una serie de aventuras que los llevará a correr mil y un riesgos para salvar la vida de las personas y quién sabe... quizás salvar el mundo. Al fin y al cabo ¿no es ese el papel de todo superhéroe?

Me gustaría destacar el papel secundario de dos hermanas, especialmente de Lara, que ayudará a nuestros dos héroes con su ingenio a salvar el mundo, porque muchas veces no hace falta tener poderes para poder ayudar a la humanidad.

Por último, querría hacer mención a la edición del libro ya que me tiene fascinada, como podéis apreciar la portada contiene ese brilli brilli que tanto me fascina y más para este tipo de libros destinados a niños ya que llama poderosamente su atención. Además la edición es en tapa dura para hacer así más resistente su manipulación. Aunque el libro está destinado a niños mayores de 9 años he echado un poco en falta algún diseños, es verdad que al empezar cada capítulo aparece una ilustración relacionada con el mismo pero algo más de apoyo visual seguro que les iba a hacer mucho más amena la lectura y a meterse incluso más en la historia.

Dicho esto, es una lectura ideal para niños y adolescentes a los que les encanten las historias de héroes (que podrían llegar a ser reales) e incluso para los adultos a los que les guste esta temática como mi.

Muchas gracias a Boolino por el ejemplar*

Lucas tiene once años, es un fanático de los cómics y se sabe las hazañas de los superhéroes de memoria, mientras que su hermano mayor Zach se dedica a entrenar a mascotas y es una rata de biblioteca. Un día aparentemente normal, Lucas va a cometer el PEOR ERROR DE LA HISTORIA: irse al baño en el momento justo en el que baja un poderoso alienígena para entregarle una misión a un terrestre… ¡Y darle SUPERPODERES!
Así es como, por accidente, el estudioso de Zach acaba transformado en un superhéroe con la misión de salvar al mundo mientras Lucas no puede creer su mala suerte. Pero cuando el archienemigo secuestra a Zach, Lucas y su amiga Lara tendrán que encontrarle en cinco días porque el planeta está en peligro. A por ellos… ¡Aunque no tengas poderes, Lucas!


PUNTUACIÓN
3/5

10 comentarios:

  1. Pues no lo descarto, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Me encantan los libros infantiles, aunque para ser medio infantil-juvenil es un poco extenso creo yo jajaja. De todas maneras a mí, sé que me gustaría porque todo esto de infantil juvenil me gusta. Además como tu dices, la edición está cuidada y te gustó mucho, así que vere si lo pillo por algún lado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma, no conocía este libro, aunque para ser sincera no suelo fijarme en libros infantiles (mal por mi, porque seguro que me estoy perdiendo un montón de joyitas).
    Yo con mi hermana me llevo cinco años, y la verdad es que somos muy distintas entre sí, y de pequeñas nos peleamos, pero la verdad es que ahora que ya no esta casa se la echa mucho de menos.
    Tengo que reconocer que soy bastante fan de los superhéroes, desde leer cómics desde pequeña (los que tenía mi padre por casa) hasta de mayor ver pelis y tal.
    La historia pinta muy chula, me encantan los libros en tapa dura, yo creo que si por mi fuera todos los libros lo serían.
    Muchas gracias por la recomendación, un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero creo que esta historia no es para mi, aunque creo que, por como lo explicas, creo que describe la relación entre hermanos de una forma muy acertada ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero yo que tengo peques pinta bien. Aunque ya que les compro, prefiero que me digas alguno que esté muy chulo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que no conocía este libro, no soy demasiado de leer libros infantiles, así que con este no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Había visto el libro en la librería en la que estaba, pero no creo que sea un libro que vaya a leer. no obstante, me encanta ver como el tema de los superhéroes se utiliza para más propósitos, y es genial ver lecturas algo más infantiles así. ¿un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    me parece que es una lectura muy interesante para desconectar el verano, me gusta leer libros infantiles de vez en cuando!
    gracias por la reseña
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho cuando dices algodoneros ^^ ME hace sonreír. Este no es un libro que sea para nada de mi estilo así que lo dejo pasar, aunque parece muy cute ^^ Gracias por compartirlo! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, pero la verdad es que no logró llamarme mucho, así que creo que lo dejaré pasar por ahora
    Besos <3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015