El Piso Mil

Resultado de imagen de el piso mil

Título: El piso mil
Autor: Katharine Mcgee
Editorial: RBA
Páginas: 440

Buenos días algodoneros!!

Hoys os traigo la reseña de un libro que me he leído como un suspiro, osea, rapidísimamente. Quiero empezar diciendo que este es el libro perteneciente a la LC del mes de Julio del Hocus Pocus Club, aquí os dejo el link a la presentación que hicimos de la lectura de este mes porque aún estáis a tiempo de anotaros. LC El Piso Mil.


Cómo veis me lo he leído rapidísimo ya que es una LC que que empezó el día 17 pero yo creo que lo inicié el 20 o 21 y ya lo he terminado. Es un libro de esos que te engancha desde el primer momento, desde el mismo prólogo, ya que en el te van a contar algo que descubrirá el lector justo al acabar el libro así que ya te lo pillas con ganas de un primer momento.

Antes de seguir hablando de la trama quería decir que este libro fue elegido por el Aquelarre supremo del Hocus Pocus y salió victorioso de una encuesta en twitter, yo la verdad es que no sabía ni de que iba y unos días antes de empezarlo descubrí que en el mes de Septiembre saldría su segunda parte (yo creía que era autoconclusivo) y menos mal porque ya os voy diciendo que necesito la segunda parte ya!

Como ya sabéis todos los que leéis habitualmente mis reseñas, no me gusta contar demasiado sobre la trama en si cuando creo que esto puede estropear en parte que el lector disfrute como yo de la historia ya que en ella irá encontrando elementos que puedan sorprender, y esta es una de esas novelas. Lo que si quiero hacer mención es al montón de personajes, todos ellos principales (bajo mi punto de vista) que incluye el libro. Se supone que Avery y Atlas, los habitantes del piso mil, son los personajes principales pero mis favoritos sin lugar a tudas han sido Eris y Cord y he odiado mucho a Leda y creo que la seguirá odiando mucho (increscendo).

Me encanta como la autora ha sabido crear todo un universo en torno a un edificio de 1000 plantas. Un entorno futurista en el que la élite esta en la cima y las plantas inferiores son los suburbios. Me ha parecido un concepto muy interesante el cuál la autora ha sabido enfoca muy bien y a pase de los personajes que al princio parecían muy liosos según se avanza en la lectura todo va encajando hasta lograr un puzzle perfecto que en el último capítulo te dejará con la boca abierta y las manos en la cara diciendo !ALA¡

¡¡¡Así que solo os puedo decir que necesito mas!!!
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

PUNTUACIÓN
4/5

10 comentarios:

  1. Hola:)
    Necesito este libro desde que salió, pero a día de hoy aun no me lo he comprado. Después de leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, porque creo que es el tipo de libro que me puede enganchar mucho y ahora que esta a punto de salir su segunda parte, no tengo excusas. Seguro que me haré muy pronto con el :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo leí este libro y si es verdad que engancha, que la trama es buena y que el final es de infarto...pero aún así para mí fue un libro dirigido a lectores entre 14-18 años!!! ¿A ti no te pasó que en algunos momentos, al ser un novela futurista, te costó imaginarte algún objeto o situación?
    Aún así me gusto y creo que seguiré con el siguiente libro, que tiene una portada genial!!!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Quiero darle una oportunidad a este libro jeje, tuve la suerte de cogerlo en la platafrorma de Boolino por lo que en cuanto me llegue me pongo con el. Gracias por la recomendación.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo ya en la pila de libros para leer, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por la portada me recuerda a La quinta ola, y por resúmenes que he leído por Internet a Divergente, Los juegos del hambre... Corrígeme tu si me equivoco, pero estoy segura que si lo leyese me encantaría porque ese género me encanta.
    Me alegra saber que lo has disfrutado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Mea acabo de quedar en dudas de si leerlo o no, tengo leído reseñas que no lo dejan muy bien, pero a la vez otras que lo dejan genial como la tuya, así que no se que hacer.

    Mientras lo sigo pensando seguiré con mis lecturas.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hello^^

    Empecé a leer este libro por la portada (Soy una obsesa ahaha) y de contenido no está mal, es entretenido, aunque me hubiese gustado saber más del mundillo en que se mueven.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante pero hay otras sagas que más así que tardaré en empezar esta.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!
    A mi no me gustó tanto como a ti. En algunos momentos se me hizo lenta, como el empezar, la introducción de los personajes, y otras se me hicieron demasiado rápido. Se me quedó un poco en un quiero y no puedo. Pero leeremos la segunda parte para ver lo que pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ever wanted to get free Facebook Followers and Likes?
    Did you know you can get these AUTOMATICALLY & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015