Porciones de felicidad


Título: Porciones de felicidad
Autor: Anne Ostby
Editorial: Maeva
Páginas: 256

Buenos días algodoneros!!

Poco a poco vamos volviendo a la rutina con el blog y aunque no he cerrado por vacaciones si que en los últimos días he bajado un poco el ritmo de publicaciones pero quiero terminar agosto con fuerza para entrar en septiembre con mucha energía. Así que ha llegado el momento de ponerme al día con algunas de las reseñas que tengo pendientes como es la de "Porciones de felicidad".

Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no dudé en pedirlo, porque a parte de su veraniega portada la sinopsis me llamó muchísimo la atención ya que las historias familiares y de amistad a lo largo del tiempo siempre me han encantado aunque tengo que reconocer que en este caso me ha costado un poquito engancharme a la historia.

Resultado de imagen de porciones de felicidadYa sabéis que no me gusta contar demasiado sobre la trama de los libros pero, de este puedo deciros que va sobre un grupo de amigas que tras muchos años deciden emprender una nueva aventura juntas. Ahora que están en la vejez, los achaques de la edad están cada vez más presentes, los hijos han crecido y dan más o menos problemas y la crisis económica puede que afecte más de lo necesario, han decidido mudarse a un recóndito país y hacerse empresarias en la industria del cacao

Como ya os he dicho antes, me ha costado un poco engancharme a la historia y es que capítulo a capítulo se nos va presentando a cada una de las integrantes de la historia y sus vidas se van entrelazando paulatinamente entre presente y pasado y en ciertos momentos me he hecho un poco de "cacao" (nunca mejor dicho) mental. En sí la historia me ha parecido muy original y he sentido una gran valentía al descubrir las acciones de estas mujeres que luchas por su amistad a pesar de los años.

Hay un personaje, que no quiero desvelar quien es pero que ya os aviso que no es una de las protagonistas, que me ha encantado. Sus capítulos venían intercalados entre las historias de las protagonistas y eran pequeñas plegarias a Dios para que todo fuera por el buen camino.

Así que si os gustan este tipo de historias creo que podéis disfrutar mucho de este libro aunque ya os aviso que no es una historia ágil a pesar de que la prosa de la autora es preciosa y os hará viajar con nuestras protagonistas a Fiji.

Gracias a la editorial por el envío*

Kat es una mujer de 66 años que desde que acabó el instituto ha viajado, junto con su marido Niklas, por países como Afganistán o la India realizando labores de ayuda humanitaria. Tras enviudar decide ponerse en contacto con sus amigas de la universidad e invitarlas a pasar una temporada con ella en su casa de Fiyi, que cuenta con una plantación de cacao de varias hectáreas. 

Las vidas de las cinco amigas no podrían ser más distintas. Sina se quedó embarazada después de acabar el instituto y decidió tener el bebé; Lisbeth se casó con Harald, un hombre rico, y su vida ha girado alrededor de dietas imposibles y tablas de ejercicios; Maya, también viuda, tiene una hija que está muy pendiente de su estado de salud, cada vez más preocupante; e Ingrid, una contable soltera que desea sacar a la aventurera que lleva dentro. Las cuatro deciden aceptar la invitación de su amiga. Una vez en Fiyi, intentan retomar una amistad que lleva mucho tiempo en segundo plano, eclipsada por prioridades familiares y profesionales. Poco a poco, las amigas descubren cómo ha sido la vida de las demás y los secretos que llevan años callándose, y consiguen vivir momentos de felicidad.


PUNTUACIÓN
3/5

9 comentarios:

  1. Pues a mi me atrae, tiene una pinta super fresca :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los colores de la portada, pero no me llama para nada la trama, me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. No está mal lo que comentas de esta novela y hace un par de días la ví en otro blog, coincidís bastante así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    La portada d elo más veraniega ;)

    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que decir que la portada me ha enamorado por completo y no lo había visto en ningún otro blog. Lo que cuentas me ha llamado la atención y seguro que disfruto de ella. Me alegro que en línea general te haya gustado el libro!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, parece un libro diferente así que de momento no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aunque parece interesante, como sabes tengo demasiados pendientes, así que por ahora lo voy a dejar pasar, que con lo que tengo ya voy para días (y meses)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece bastante interesante pero creo que por el momento lo dejaré pasar aunque no lo descarto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por el momento lo dejaré pasar, aunque tenga sus puntos buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Que portada mas alegre =)
    De momento no creo que lo lea, demasiados pendientes jaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015