Hatshepsut

Hatshepsut_CUBIERTA_CASTELLA.indd


Título: Hatshepsut
Autor: Helena Kraljiè
Editorial: Picarona
Páginas: 32

Buenos días algodoneros!

Hoy os traigo un libro maravillosos que no me pude resistir a él cuando lo vi entra las novedades de la editorial. Soy licenciada en Historia y me gusta especialmente la historia antigua así que cuando veo algo de Egipto, Gracia o Roma me hacen los ojos chiribitas.

La editorial cuenta también con otro libro de esta misma temática dedicado a Cleopatra. Una de mas cosas que más me ha llamado la atención es el hecho de que se tome en consideración a las mujeres de la historia, en este caso grandes mandatarias de todo un pueblo que no solo destacaban por si belleza si no por su inteligencia y sus dotes de mando.

En este libro se narra de una manera muy clara y sencilla como Hatshepsut llega al trono tras la muerte de su marido y como a pesar de las adversidades logra gobernar durante más de 20 años y llevar a Egipto a una época de riqueza y esplendor económico y arquitectónico. Como ya os he dicho está narrado de una forma sencilla ya que no deja de ser un libro infantil aunque me hubiera gustado que además de la línea cronológica del principio, contara con un árbol genealógico para que así pudieran ser más sencillos de entender los parentestos para los más pequeños. 

La edición del libro sigue la misma línea que el de Cleopatra, es en cartoné de tapa dura ideal para que sea manipulado por los niños y además las tonalidades en tierra y dorados, hace que parezca incluso un trozo de papiro dándole así más realismo a la narración.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*


El antiguo Egipto, una de las primeras civilizaciones nacida alrededor del 3000 a. C. en los fértiles valles del Nilo, sigue maravillándonos hoy día con su grandeza y poder. La historia de la reina Hatshepsut es muy compleja. Ella sabía que la legitimidad de su gobierno siempre estaría en entredicho, ya que se había opuesto a Maat, el orden supremo que avalaba la tradición. Y es que el que una mujer ocupara el trono no formaba parte de la tradición egipcia. Sin embargo, en el caso de Hatshepsut, el tiempo fue un gran juez. A pesar de las muchas objeciones de sus adversarios, que deseaban eliminarla de la historia, Hatshepsut se convirtió en la figura más destacable entre los gobernadores más sobresalientes de Egipto.

PUNTUACIÓN
5/5

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Ay, lo quieroooo
    Pero que monada y con lo que me fascina Egipto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Parece una monada, no me importaría echarle un ojo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta, yo de historia sé más bien poco pero los egipcios me llaman muchísimo la atención y no me importaría saber más cosas sobre esa cultura :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué librito, cortito pero entretenido 💘
    No perdería la oportunidad de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015