Cartas a los perdidos


Título: Cartas a los perdidos
Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Maeva Young
Páginas: 416

Buenos días algodoneros!

Cuando me llegó la nota de prensa con esta novedad de Maeva me llamó poderosamente la atención. Los libros de corte epistolar siempre han tenido algo que hacía que me entraran unas ganas tremendas de leerlo y eso mismo fue lo que me pasó con este libro. A pesar de eso tenía un cierto respeto ante esta lectura ya que está encuadrado en el sello de Maeva Young y todos los libros que he leído de este estilo son de corte romántico adulto y novela contemporánea por lo que no sabía muy bien que me iba encontrar al ser unos protagonistas tan jóvenes.

Tengo que decir desde ya que este libro me encantó, todos mis miedos no tenían porqué existir ya que es una historia tierna, difícil y muy bien llevada por parte de la autora. A pesar de que nuestros protagonistas no tengan más de 17 y deban enfrentarse a la dura vida del instituto la historia entre ellos va mucho más allá. Están envueltos en una vida que no debería ser la suya, han asumido una serie de problemas y responsabilidades de adultos que no les permiten vivir su adolescencia ¿serán capaces de superar todo eso a través de un simple trozo de papel?

La incorporación de las cartas está tan bien realizada por parte de la autora que me moría de ganas de empezar cada capítulo para poder leer la respuesta del otro, siempre tan directa, tan dura y tan poética que no sabes muy bien si sonreír o llorar ante la cruda realidad. No os puedo negar que el libro contiene drama, pero no es un dramón al uso. Es una historia difícil, mucho más aún cuanto piensas que los protagonistas son dos jóvenes que tienen toda una vida por delante, pero está todo tan bien llevado por parte de la autora que es una maravilla recorrer con ellos este camino de baches.

Los protagonistas secundarios son maravillosos, muy especialmente  Rev, no me importaría para nada que la autora nos presentara una historia acerca de él, de su vida, de su infancia y de como ha logrado con el paso del tiempo ir superando toda esa situación que ningún niño debería haber vivido nunca.

Por otro lado, tengo que decir que la trama ha logrado sorprenderme, ya que no todo es triste y difícil para nuestros protagonistas. Hay amor, cariño, comprensión, apoyo e incluso un cierto misterio que me ha dejado con la boca abierta, jamás podría habérmelo imaginado. Os puedo decir además que la pluma de la autora es super ágil por lo que el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos, necesitaréis saber que va a pasar y como va a terminar todo este asunto. Así que ¿a qué estáis esperando para haceros con este libro?

Gracias a la editorial por el ejemplar*
¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?

Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que tiene de seguir en contacto con ella y hacer frente a la pérdida. Declan Murphy es el tipo de chico con el que no te gustaría cruzarte. Tras causar un accidente de tráfico, tiene que cumplir un servicio social en el cementerio mientras trata de escapar de sus demonios. Cuando Declan encuentra una carta al lado de una tumba, la lee y no puede resistir escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una desconocida con la que surgirá una conexión inmediata.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Este libro me llamó desde primera hora en cuanto supe de su existencia, y después de haber leído tu reseña más aún. Me gusta que los protagonistas se hablen por cartas y que sea ágil de leer, así que espero hacerme con él cuanto antes =P

    Muchos besitos corazón y genial reseña! =D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió en inglés, así que imaginate! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que solo he leído un par de novelas epistolares (o al menos que ahora me acuerde) y una me encantó y la otra en cambio no me gustó nada... esta de momento no entra en mis planes pero me alegra de que la hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015