Fuimos canciones

megustaleer - Fuimos canciones (Canciones y recuerdos 1) - Elísabet Benavent

Título: Fuimos canciones
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 536

Buenas tardes algodoneros!!

Este domingo terminé el último libro de @BetaCoqueta y no podía esperar más para traeros la reseña. A pesar de la gran cantidad de libros que tiene publicados hasta el momento la autora yo tan solo me había leído la bilogía de La magia de ser Sofía, y me sentía un poco descafeinada ya que todo el mundo hablaba genial de los libros de la autora y yo no llegué a disfrutar del todo de la segunda parte de esa bilogía. Así que en cuento me enteré de que salía una nueva bilogía, vi la ocasión para quitarme esa espinita que tenía clavada con esta autora, ¡ y vaya que si me la he quitado!

En Fuimos canciones, he descubierto el porqué de esos buenísimos comentarios respecto a la prosa de la autora y es que me he enamorado de las tres protagonistas femeninas de esta historia. Y sabéis que no soy muy dada a contar argumentos pero esta vez necesito aportar un poquito de información (pero tranquilos que la reseña está fuera de spoilers).

Como os iba diciendo, adoro a las protagonistas femeninas. Nuestra protagonista en realidad es Maca pero tengo que decir que mi ojito derecho en toda esta historia es Jimena, creo que hacía tiempo que no me reía tanto con las ocurrencias de una protagonista y en parte me he sentido algo reflejada en ella (aún estoy con la boca abierta con todo lo que le va a pasar). Por otro lado, la amistad entre Maca, Adriana y Jimena me ha parecido de las cosas más bonitas, esos mensajes de whatsapp, esas emergencias a altas horas, esos días de cañas... me ha parecido una amistad muy realista, muy sana y muy de hoy en día.

En cuanto a los protagonistas masculinos... mejor no digo nada porque creo que es mejor que los vayáis descubriendo poco a poco al igual que ha hecho nuestro trío lalala porque ya os digo que os vais a llevar más de una sorpresa.

La prosa de la autora en esta historia me ha parecido maravillosa, muy ágil y perfilando a unas protagonistas que me han parecido verdaderamente reales. Perfectamente podría encontrármelas en el bar de la esquina de mi calle al salir de trabajar poniendo a caldo a Pipa y lamentándose de su vida amorosa. Y esto es una de las cosas que más me han gustado de esta novela, ya que a pesar de ser un libro con bastantes páginas la autora te guía por ellas como su fuera la vida misma y al final necesitas saber más.

Espero con ansia la segunda entrega de esta historia y poder cerrar al fin la boca tras es sorprendente final de Fuimos canciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar*
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Yo todavía no he leído nada de la autora, y la verdad es que no sé a qué estoy esperando =P A mi también me gustan las relaciones de amistad femenina en las novelas, muchas veces me veo reflejada en ellas y me río bastante xD Por lo que se ve está muy bien hecha y resulta realista, así que no veo la hora de ponerme con él =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emma!

    Empecé leyendo a Beta con la saga de Valeria y me pareció espectacular pero luego he leído algún otro que me ha decepcionado bastante. Pero tengo ganas de volver a ella y este tiene pinta de que me encantará porque lo que más me ha gustado siempre de ella son sus personajes secundarios.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Joe esta autora está por todas partes y por lo que veo es una máquina de escribir, siempre está sacando algo nuevo jaja
    De todas formas, de momento no tengo demasiadas ganas de ponerme con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace unos días leí el libro y me gustó pero estoy deseando leer la segunda parte como agua de mayo. Ojalá no se haga larga la espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Neni! A mí este libro me gustó. Engancha, para qué mentir. Ahora, cuando leas el segundo, hablamos! Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero la verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo en breve porque sé que Benavent me va a encantar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015