Amor y Helado


Título: Amor y helado
Autor: Jenna Evans Welch
Editorial: Galera
Páginas: 336

Buenos días algodoneros!

Si es que no me puedo resistir a ningún tipo de novela en la que aparezca la palabra Italia y si aún encima incluimos en la ecuación la palabra gelato... apaga y vamonos. Como veis, desde que vi esta novedad en la página de la editorial sabía que tenía que leerlo y la verdad es que me ha gustado muchísimo pasear por las calles de Florencia de la mano de Lina y Ren.

Este es un libro juvenil con un trasfondo que va mucho más allá. Tras la muerte de su madre la vida de Lina dará un vuelco, un nuevo país, una nueva vida, un nuevo idioma, nuevas costumbres, nuevos amigos y... un cementerio. Como veis nada pinta fácil pero con el entorno adecuado y un poco de gelato italiano las cosas cambian de color.

Recorreremos Florencia en moto para descubrir un secreto, algo que la madre de Lina ha guardado durante toda vida y que no será fácil de asimilar. He disfrutado muchísimo de ea búsqueda a través de las páginas de un diario, de esas dos vidas que se entrelazan gracias a un trozo de papel. Por otra parte los protagonistas son de lo más cuquis, dos adolescentes descubriendo el mundo por primera vez o quizás viéndolo a través de los ojos de otra persona.

Algo de lo que he disfrutado personalmente mucho es de esas mini conversaciones en italiano, porque adoro ese idioma pero quizás a algún lector que no conozca la lengua pueda llegar a molestarle, pero ya os digo que no dificulta para nada la lectura y que todo lo que se dice en esas conversaciones va a ser explicado a continuación. Bajo mi punto de vista eso logra darle más realismo a la historia ya que Lina tiene ciertos problemas comunicativos por culpa de esa nueva lengua.

Es una historia sencilla, que se leer en a penas unas horas y que os dejará un regustillo a helado de stracciatella..

Muchas gracias a la editorial por el envío*

Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondidas que la inspirará a reseguir el camino que recorrió su madre tantos años atrás, para desenterrar un secreto que clama salir a la luz. Por cierto, el siempre adorable Ren resulta ser un buen compañero de viaje.

La gente va a Italia en busca del amor y del…helado, pero a veces allí descubren mucho más.


6 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Me alegra que te haya gustado, yo de momento no me animo jejeje estoy en modo control de pendientes xD a ver si consigo tener un numero asequible xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me la anoto para este verano, porque un libro así para el verano, viene super bien. Qué poquito queda para volver a vernos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido con que se lee muy rápido, pero personalmente fue una lectura que me dejó mucho que desear, no sé... me quedé esperando algo más.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Cualquier cosa que incluya helado tiene mayores chances de estar bien!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015