Corazón de cactus y más formas de querer

Corazón de cactus y más formas de querer

Título: Corazón de cactus y más formas de querer
Autor: Anna Manso
Editorial: SM, Gran Angular
Páginas: 246

Buenos días algodoneros!!

Hoy os traigo la última reseña que tengo pendiente de editorial, al fin he logrado ponerme al día, a pesar de estar de vacaciones y tener más tiempo libre es muy difícil mantenerse sentado delante del pc, pero aquí está.

Esta es de esas novelas que te enamoran por su portada, adoro los cactus, así que fue verla y desear leerlo. Además, pertenece a uno de los géneros que más leo ya que está dentro de la literatura juvenil siempre con toques de romántica. Pensaba que sería el típico libro lleno de clichés pero la verdad es que en este sentido me sorprendió bastante ya que me ha pareció una historia muy real a pesar de estar vivida por unos adolescentes de 15/16 años.

Este no es de esos libros que me enganchó desde la primera página, más bien se me atragantó un poco en algunas partes porque no sabía muy bien a donde iba a llegar la historia y quizás había ciertas partes de la trama que me interesaban más que otras y tardaban más en desarrollarse de lo que me a mi me hubiera gustado. De todas formas me han encantado los protagonistas, sobre todo Rafa que es de lo más especial. En cuanto a Lara, tengo que reconocer que su mala suerte y su negativísmo a veces me sacaban un poco de quicio pero al final todo venía justificado por algo.

Lo que más me ha sorprendido es como la autora ha narrado toda la historia, en tercera persona. Es ella misma la narradora, la que nos va contando que va a pasar o que ha pasado, haciendo intromisiones en la historia y dirigiéndose directamente al autor. Es la primera vez que lee un libro escrito así y me ha llamado mucho la atención este factor ya que a veces parecía que mantenía una conversación telefónica con la autora o algo así.

Es una historia sencilla, sin demasiadas complicaciones, en la que se tratan temas como la importancia de la familia, los amigos, la discriminación... pero que al final tampoco va mucho más allá. Es ameno y entretenido pero no es de esas historias que dejan huella.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
Lara, 15 años, su mayor interés es la música y sus amigos (Martina, Rafa y Nuria). Los 4 juntos son invencibles. O eso cree ella. En ningún caso coincide con los gustos que debería tener a esa edad (pasa de los chicos y del amor, la moda le importa un pimiento...) sólo es feliz pinchando discos y es a lo que aspira este curso. Convertirse en pinchadiscos.
Todo parece que encaja a la perfección hasta que se cruza en su camino Diego. La mala suerte, según Lara, está con ella, todo empieza a torcerse desde ese momento, ¿o realmente empieza a tomar el cariz que tiene que tomar?
Las decisiones que Lara tome con su vida serán decisivas a la hora de valorar si realmente este encuentro fortuito ha sido una catástrofe o una fiesta.
Todo depende de cómo (y quién) cuente la historia.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Emma! ^^

    Leí este libro en enero de este año y... coincido totalmente contigo. La historia, de salida, no está mal. Quiero decir, tiene puntos positivos - como el hecho de que la protagonista sea feminista, de verdad, eso me encantó ^^ -, pero es justo lo que comentas: a ratos se hace un poquito pesada. Y es una pena, porque la idea era guay.
    Rafa también me gustó mucho :) Es que es un sol ^^ La otra chica (¿puede ser que se llamara Nuria? Hum. No estoy segura. La otra amiga, me refiero) no me acabó de hacer gracia, aunque me gustó mucho cómo la autora representó la relación harto tóxica que mantiene con su novio.
    Sobre cómo está escrito... yo también flipé. Era como "vale, a ver, ¿esto por qué es así?" jajajajajaja
    Nada, Emma, que estoy totalmente de acuerdo contigo :) ¡Y me alegro de que ya tengas las reseñas de editorial al día! ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Contestando a la pregunta que hacías en mi blog (te lo he respondido allí también, pero así me quedo más tranquila ^^), de Lena Valenti creo que el único libro autoconclusivo es "Panteras". No lo he leído (aunque tengo muchas ganas :D), pero creo que es más bien tirando a romántica histórica.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, me alegro que por lo menos sea una historia sencilla, aunque tampoco sea inolvidable :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! La verdad es que este libro, aunque parezca una historia sencilla, me llama bastante asi que quizás lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tuve la oportunidad de pedirlo hace mucho a la editorial, pero no me llamó lo suficiente la sinopsis y lo dejé pasar, aunque no me arrepiento. Me alegra que te haya gustado a pesar de no engancharte desde un primer momento, la verdad es que no creo que sea mi tipo de libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Enhorabuena por estar al día con las reseñas de editoriales ¡te admiramos! Jejeje. Este es un libro que si se cruzara en nuestro camino seguramente sería entretenido pero teniendo tanto por leer no nos lo llevamos apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es mi estilo así que lo dejo pasar pero coincido contigo en que la portada es muy chula ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma! Tengo este libro en pendeintes peros olo por su portada jajaj me parece muy mona, porque lo que es la sinopsis en sí no me llama especialmente la atención... pero bueno, puede que le de la oportunidad!porque como dices puede ser entretenido y echar el rato leyéndolo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015